2013

Yo soy can 26

yo-soy-can-26 Una noticia que paso del horror a la burla y despues al activismo animal es la que se registro con el motivo de el ataque y asesinato de cuatro personas a manos (”¿patas?) de una jauría de perros del mal que se dedicaban a actividades ilegales por aquella zona de iztapalapa llamada “cerro de la estrella”. He aqui la cronica de esta bizarra historia:

Los primeros casos se dieron a conocer el pasado 29 de diciembre, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos, una mujer y un bebé. Ambos cuerpos estaban a 200 metros de la calle 5 de Mayo, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.
El segundo hallazgo se realizó el 5 de enero cuando se reportaron dos cuerpos sin vida de una pareja (la cual irónicamente se presume fue a practicar el doggystile) en el Cerro de la Estrella. Los ataques fueron hechos por diez o más perros, lo que se corroboró con la necropsia, y se concluyó que las víctimas fallecieron de hemorragia externa consecutiva.

Ni tarda ni perezoza la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF capturó a 25 perros que habitaban cuevas del Cerro de la Estrella. (se presume que fueron mas , pero ya había un contrato con un restaurante chino por lo que los demás desaparecieron).

Inmediatamente en Twitter se desataron las burlas , por parte de algunos usuarios , algunos haciendo una analogia de los 25 perros encerrados con los encarcelados en los disturbios de san Lázaro el pasado diciembre con frases como:

@Yovochito
Acaso los diputados del PRD también soltarán lana para que pongan en libertad a los perros de #Iztapalapa ?! #tuitserio

@housevic
Exigimos Juicio Oral a los Perros “Asesinos” de Iztapalapa!!!!

@SORCEN_OSCURO
Que los de #YoSoy132 harán una marcha parifica por el asunto de Iztapalapa ? Confirmen para llevar huesos!

Pero lo mas interesante del caso es que de la burla se paso al activismo , ya que lo que empezó como una burla , mucha gente lo tomo en serio ,en protesta , pide la liberación de estos 25 animales ,ya que la apariencia de los canes hace pensar que son “perros expiatorios” , inculpados para cerrar el caso.y que en realidad los perros asesinos eran perros “halcones” que siguen en libertad. El movimiento es llamado “yo soy can 26″ .

Aquí la nota periodística:

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, lanzó ayer una alerta para que los ciudadanos no visiten la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, luego de que el fin de semana una jauría mató a una pareja.

“Por el momento, hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite visitar el Cerro de la Estrella y su zona de reserva ecológica por el riesgo de ser atacados, y además para no entorpecer las labores de vigilancia de la Brigada Animal que realiza la captura de más canes”, dijo en entrevista el funcionario.

Confirmó que los canes no están habituados a tener contacto con las personas, por lo que reiteró no asistir al lugar.

El titular de la SSP-DF detalló que la Brigada Animal ha capturado desde el pasado 29 de diciembre hasta ayer 17 perros adultos y ocho cachorros que fueron encontrados en cuevas y grietas del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

La SSP-DF detalló que policías aseguraron ejemplares adultos, entre ellos siete machos, 10 hembras y ocho cachorros.

Nota Completa: http://www.excelsior.com.mx/

Cortesía de Mario

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
217 Comentarios en “Yo soy can 26”