2013

Obama se niega a construir la Estrella de la Muerte

Esquema_Estrella_de_la_Muerte_II En efecto: el gobierno de Barack Obama se ha negado a construir la Estrella de la Muerte. No estoy bromeando, la propuesta existe. Los norteamericanos tienen la posibilidad de hacer llegar propuestas a la Casa Blanca y si la esta alcanza cierta cantidad de firmas pasa a ser revisada y una respuesta es publicada. La propuesta de construir la estrella de la muerte en el 2016 (la pueden consultar junto con su carta de respuesta aquí: http://goo.gl/oL5Op) alcanzó 34,435 firmas.

Todo comenzó en febrero del año pasado cuando estudiantes de Economía de la Universidad de Lehigh hicieron una estimación de cuánto costaría construir la infame Estrella de la Muerte y llegaron a la conclusión de que el presupuesto para tan noble empresa sería de $850 cuatrillones de dólares (http://goo.gl/4BW2l).

Sin dejarse intimidar por tantos ceros algún Star Wars geek propuso a la Casa Blanca su construcción. Los posibles beneficios de la Estrella de la Muerte serían la generación de millones de empleos y el fortalecimiento de la defensa nacional.

Pero lo más HECF del asunto es la respuesta de la Casa Blanca. La carta de respuesta a la petición se titula: Esta es la respuesta a la petición que ustedes buscando están ¡Pareciera que el mismísimo Yoda la escribió ¡ La carta cierra diciendo (no sin antes resaltar que volar planetas no está dentro de las políticas de la administración de Obama) : ¡Si aspiras a una carrera en ciencia, tecnología , matemáticas o ingeniería, la Fuerza estará con nosotros!

Ignoro si el gobierno mexicano tiene una forma similar de escuchar nuestras propuestas (si lo sé estoy soñando: el gobierno mexicano escuchando al pueblo) pero sería interesante saber que tan viable es construir la vecindad del chavo del 8.

Cortesía de Luis Salvador

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
340 Comentarios en “Obama se niega a construir la Estrella de la Muerte”