2013

Carlos Slim anuncia alianza con Khan Academy para llevar una mejor educación a México

carlos-slim-khan-academyBien por Carlos Slim. El día de ayer anuncio que la fundación Carlos Slim invertirá 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura para mejorar la conectividad de las redes mexicanas y equipar salones de clase para llevar educación gratuita y de calidad a México en alianza con Khan Academy.

Sospechamos que Carlos Slim no da brinco sin huarache y que las obras de conectividad que planea de alguna manera beneficiaran a sus empresas pero lo importante es que está invirtiendo en México y eso es mucho más que lo hacen algunos oligarcas mexicanos que solo se compran yates y propiedades en el extranjero.

Vale la pena destacar que Slim conoce el valor de una buena educación pues en sus juventudes fue profesor de matemáticas en la UNAM. Slim se ha fijado como objetivo que las clases más desprotegidas del país tengan acceso al material educativo de Khan Academy y se manifestó dispuesto a invertir lo que fuera necesario: “la Fundación tiene proyectado facilitar la conectividad y el acceso, así como la posibilidad de que la población de menores ingresos, de cierto nivel educativo, tenga acceso a estos cursos. Ahí estamos pensando que los próximos tres años tenemos estimados alrededor de cuatro mil millones de pesos, pero esa cifra es flexible porque la Fundación, más que definir un presupuesto y actuar de acuerdo a él, definimos un proyecto y le damos los recursos que necesite”.

En los siguientes tres años, la Fundación Carlos Slim invertirá cuatro mil millones de pesos en conectividad, desarrollo de aulas digitales y equipamiento de instalaciones, lo cual tiene el objetivo de dar acceso gratuito a la población de México a educación de clase mundial en alianza con Khan Academy, organización sin fines de lucro que promueve la educación de excelencia.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Salman Khan, fundador de la academia virtual que lleva su nombre, Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, dijo que mediante las aulas digitales Telmex la población mexicana podrá tener acceso sin costo a contenidos traducidos del inglés al español.

Tales materiales están diseñados para apoyar a estudiantes, maestros, padres de familia y profesionistas, así como para capacitar en las diversas actividades económicas, en especial las de mayor generación de empleo.

Carlos Slim comentó que la baja calidad de la educación es un fenómeno mundial y no exclusivo de México o de las naciones en desarrollo, y consideró que responde a la falta de las herramientas para tener acceso a mejores contenidos mediante internet.

Por ello, la fundación que lleva su nombre apoyará marginalmente las actividades de la Khan Academy en Estados Unidos, con 5 millones de dólares, y paulatinamente, conforme se desarrolle la experiencia que se obtenga en nuestro país, se avanzará en América Latina, aunque el empresario aclaró que para México los recursos serán ilimitados.

Articulo Completo: http://www.dineroenimagen.com

Cortesía de Nachito

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
225 Comentarios en “Carlos Slim anuncia alianza con Khan Academy para llevar una mejor educación a México”