2013

Letras ajenas para compartir. ¿Estarás ahí? Guillaume Muss

estaras-ahi¿Estarás Ahí? Es una novela de fácil lectura, entretenida, que te mantendrá enfocado en la historia.

En ocasiones es difícil decidir, cuando en medio de esas decisiones, se encuentra el trabajo, la familia y tus sueños. Elliot, un médico cirujano muy prestigioso, que parte de su tiempo, lo dedica a labores altruistas, en zonas marginadas y que por ello, difícilmente tienen acceso a un servicio médico no digamos de calidad, si no, a un servicio cualquiera.

Se ha enterado que el cáncer lo aqueja, que pronto va a morir. Siente pena, se encuentra triste, no sabe cómo decírselo a su hija Angie, una de las dos personas más importantes para él; la otra persona es su inseparable amigo Matt.

Treinta años atrás, del inicio de esa historia, Eliot tuvo una gran pérdida, se murió la mujer que amaba. Un trágico accidente. Desde entonces, Elliot refugiado en su trabajo, en su mejor amigo y en una hija, hija que llego a su vida porque su madre, no la quería con ella. Una noche de copas, en algún congreso.

En su más reciente viaje, Elliot sabe que es el último, la nostalgia lo invade; se encuentra en Camboya. Cuando está a punto de partir, un anciano se acerca a Elliot y le pide operar a un niño, al parecer, desea que le pueda dar una sonrisa, el chico había nacido con labio leporino. Elliot acepto hacer la operación.

El anciano, que era una especie de la jefe de la tribu, lo invito a su choza después de la operación, le conto sobre el niño y le ofreció algo de beber, un aguardiente a base de arroz. El anciano de pronto le hizo una pregunta a Elliot

Anciano – Si tuviera la posibilidad de ver cumplido uno de sus deseos, ¿cuál escogería?-

Elliot – Ver a una mujer –

El anciano le dio un pequeño frasco con diez píldoras doradas.

¿Tú que intentarías para poder volver a alguien? Alguien dijo que lo imposible. Este relato nos lleva más allá de nuestros deseos, más allá de hurgar en el pasado, encontrar una falla y tratar de arreglarla, nos muestra que cualquier decisión, puede marcar tu futuro de la forma que quizá, no lo buscaste.

Acompaña a Elliot en este viaje al pasado, a encontrarse con fantasmas y con una verdad, que tal vez, nadie quiera para uno mismo.

¡Que lo disfruten!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
150 Comentarios en “Letras ajenas para compartir. ¿Estarás ahí? Guillaume Muss”