2013

Respuesta: Reforma educativa, mi futuro arrebatado

educacionEn respuesta a: Reforma educativa, mi futuro arrebatado

Daniel, primero que nada mencionar que me parece lamentable que una persona con una actitud derrotista y conformista como la tuya sea el responsable del futuro de cientos de alumnos que pasaran por tu aula. Digo derrotista porque piensas que un simple obstáculo en tu camino significa el final, y digo conformista por muchas cosas; dices que saliste con un promedio alto y no se te dio ninguna beca. Daniel las cosas no llegan así como si nada, conozco gente que por un promedio más bajo que el tuyo han logrado obtener becas del 100% en universidades privadas

¿Cómo? Pues compitiendo Daniel, partiéndose el queso hablando con maestros, directores y dando lo mejor de sí en los diversos exámenes que tienen que presentar, te equivocas cuando piensas que ser bueno en la escuela te va a sacar de la pobreza, lo que ocupas para lograr eso es una cosa muy simple que por lo que leí en tu aportación no tienes y esa cosa es la ACTITUD, se que en el país hay muchas injusticias pero las oportunidades están para quien las busca eso tenlo por seguro. También dices que iba a ser difícil entrar a la carrera que elegiste ya que solo entra poco más del 10 por ciento, bueno Daniel, siéntete afortunado que en tu carrera solo entraron los mejores futuros maestros y no cualquier holgazán, con este tipo de filtros poco a poco se irá cambiando la imagen que tú mismo mencionas sobre los maestros. Te contradices al decir que existen maestros huevones al mismo tiempo que te quejas de las renovaciones de contrato.

Te suplico Daniel a que cambies, te invito a que dejes de esperar cosas de los demás, a que no dejes que una reforma aplaste tus sueños, el país para cambiar necesita una nueva actitud y como tú lo dijiste, el futuro de México está en tus manos, aprovecha esa oportunidad, enséñale a tus alumnos a no ser como tú, a no estirar la mano, a no dejar que nada obstruya sus aspiraciones y a lograr lo que se plantean a toda costa, espero leas esta carta, te mando un abrazo.

Cortesía de El doc

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
145 Comentarios en “Respuesta: Reforma educativa, mi futuro arrebatado”