2013

Respuesta a “La Reforma Educativa… (versión maestros)”

Respuesta a “La Reforma Educativa… (versión maestros)

escuela_pub

Estoy seguro de que la mayoría de los que opinan aquí, acerca de la famosa Reforma Educativa lo hacen únicamente a partir de argumentos por lo que han visto y oído en los medios de comunicación (televisión y radio) pero estoy seguro que ni siquiera han leído el texto y cada uno de los apartados de la Reforma Educativa a fondo, y si es que lo han hecho, no la han analizado como se debe. ¿Que no aprendieron la lección χαβρονεσ? ¡Se las acaban de aplicar ahorita con el presidente que nos impusieron! se las aplican una y otra vez y no entienden, ¿de plano son tan πενδεϕοσ que no entienden?

La Reforma Educativa no es lo que el país necesita. Es una reforma enfocada a las exigencias de organismos económicos internacionales que en pocas palabras se basan en la premisa de chingar aún más al que ya está jodido. ¿Que de plano no comprenden que a esa gente, los que toman este tipo de decisiones, no le interesa tu bienestar?

Un ejemplo rápido para no aburrirlos: revisa las horas que se están planteando para el nivel de primarias y de secundarias en todas sus modalidades. ¿Ya lo revisaste? Si lo hiciste habrás podido observar que en todas hay un aumento a 35 horas semanales para primarias (7 horas diarias) y de 45 horas semanales para el nivel de secundarias lo que implica 9 horas al día. Vámonos por partes:

En primer lugar en las primarias se trabajaría con horario de 8 a 15:00 hrs. ¿Qué va a pasar con las escuelas que manejan el turno vespertino? ¿Trabajarían de 15:00 a 22:00 hrs. (de tres de la tarde a diez de la noche)? ¡Evidentemente que no!, sería tonto. ¿Qué va a pasar con toda esa matricula de las escuelas vespertinas? Tú crees que el gobierno creará nuevos centros escolares para toda esa población escolar (que aquí entre nos, regularmente son las que más necesidades tienen, date el tiempo de visitar una escuela del turno vespertino y podrás observar la gran diferencia que existe con los niños que asisten en el turno matutino).

Con las escuelas secundarias pasaría lo mismo. El turno matutino trabajaría, a partir de que se implemente la Reforma Educativa, con un horario de 7:00 a 16:00 hrs (de siete de la mañana a cuatro de la tarde) ¿Qué va a pasar con los chavos que acuden a la secundaria al turno vespertino? ¿Qué estudien de 4 de la tarde a 1 de la mañana? Jeje. ¡Obvio que no! Todos ellos, si es que quieren seguir estudiando, tendrán que empezar a buscar espacios en las escuelas privadas, las cuales se van a empezar a multiplicar al por mayor en el país. ¿No tienen razón los maestros cuando dicen que con la aplicación de la Reforma Educativa el padre de familia tendrá que pagar por enviar a sus hijos a la escuela? O seguramente a ti, que tanto criticas a los profesores, Peña Nieto ya te dijo en secreto que va a empezar la construcción de escuelas para todos aquellos que se van a quedar sin lugares ¿no es así?

Bueno ese es tan solo un ejemplo de lo que va a pasar cuando se empiece a aplicar la tan ansiada reforma, y no es que te esté tratando de lavar el coco, como dice algún padre de familia “analítico” que ya publicó antes su punto de vista. Solo revisa un poco el Plan y Programas de Estudios para la Educación Básica 2011 (está en la versión pdf en la red) y no lo leas todo (si no quieres) ve directamente a las páginas 73 a la 85. Ahí podrás encontrar las tablas donde te explican más detalladamente lo que te acabo de comentar.

Brindar una educación que sea realmente de calidad se traduciría en formar ciudadanos críticos ante lo que ocurre en el contexto en donde se desarrolla y cambiarlo si es necesario, lo que equivaldría a cambiar el sistema que en la actualidad nos tiene sometidos ¿Crees que ellos serían tan πενδεϕοσ de ponerse solos la soga al cuello? ¿Por qué no plantear también la evaluación de los funcionaros de la SEP y del mismo Presidente de la Republica? y en caso que no sean aptos para el puesto darlos de baja. Se trata de mejorar la situación del país en todos los aspectos ¿no?

Primero lee, analiza, trata de leer entre líneas, interpreta como se traduciría a la realidad lo que el gobierno plantea y después si eres sincero contigo mismo y te sientes capaz, opina.

¡Ah! y si quieren tener más tiempo a los niños en las escuelas es simplemente porque quieren que tu pases más tiempo trabajando. ¡Entiende!

Atentamente:

Cortesía de Roberto
Padre de familia, hermano, primo, amigo y profesor de estudiantes de educación básica.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    Roberto , tu eres una prueba fehaciente de lo que son la mayoría de profesores en México , no hace falta agregar más…

    • LacayodelChilakil

      compadre del hermano del primo de un amigo del profesor de estudiantes de educación básica DETECTED ↑↑↑↑↑

    • Gato Limpio

      creo que Almada trae el sarcasm mode encendido…bueno…yo digo…

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      Pos claro

  • http://www.facebook.com/Somer.Amorthi Sergio Javier Myers Macias

    me gusto este punto de vista

    • LacayodelChilakil

      toma buen hombre otro punto de vista 8=============D

    • Odioxo

      ESE LE VA A ENCANTAR

    • Gato Limpio

      yo creo que si, nomas wacha lo que anda manoseando

    • Gato Limpio

      Y yo como buen patriota es mi deber cívico a todos los pr1m1ts desearle un CHASPM, por premier, agachón y croma bolas (ppsa)

  • gerardo_rp

    Otro maestrito que anda como rata en quemazón…. deja de quejarte y ¡HAZ TU TRABAJO!

    • Azrael1486

      Otro pendejito que comenta…no soy Maestro, no tengo maestrai y ni profesor que no me dedique a eso de la enseñanza … ;)

  • Kacano
  • Odioxo

    CONCLUSIÓN : ROBERTO ES UN χαβρονεσ

    • LacayodelChilakil

      *zapofeo

    • Gato Limpio

      gracias carnal, mi traductor de google no funciona, tenga, le regalo un lais

    • Azrael1486

      O_o pense que decia cabrones… que es zapofeo?

  • MonQuitO

    Si el gobierno no hace nada está mal, si hace algo está mal.

    -Oh gran caracola mágica, dinos, ¿entonces qué debemos hacer?
    -nada
    -ha hablado la caracola mágica!!!

  • http://www.facebook.com/steven.misrainsepulveda Steven Misrain Sepulveda

    Si bien empinados los maestros, porque ahora tendran unas horas menos si quitan el truno de la tarde, los que daban clases en los dos turnos, les faltaran horas de trabajo y por lo mismo sus ingresos seran menos, y no podran trabajar en las escuelas privadas, porque en esas suelen contratar profesionistas mejores capacitados que los que estudiaron en la normal superior, por eso tienen ardor de cola los maestros putos.

    • http://www.facebook.com/luis.bago.9 Luis Bago

      “no podran trabajar en las escuelas privadas, porque en esas suelen contratar profesionistas mejores capacitados que los que estudiaron en la normal superior”

      Deja me rio un rato, ja!

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      creo que se aplico solo la de candado jajaja

  • Fernando Almada

    No voy a darle la razón a ninguno de los por que sería cuento de nunca acabar.

    Aquí lo único que queda claro y hay que entender es que cualquier reforma o ley que nuestro gobierno decida promover jamás será para beneficio del pueblo, sino para beneficiarse a sí mismos y a los que tienen dinero y poder, por que seran rateros, ignorantes, inneptos, etc. pero no pendejos..

    • Irfaxad

      Xacto, compañero. Una iniciativa no llega ni siquiera a discutirse en la Cámara si antes no se cabildea y se hacen tratos “en lo oscurito”. De ahí que las reformas deben convenir POR FUERZA a un sector del Poder Legislativo. Y recordemos quiénes están en las Cámaras de Diputados y Senadores: políticos y directivos de la Iniciativa Privada.

      http://www.adnpolitico.com/legisladores

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      Lo que saca de onda es que ahora si nos quieren involucrar a la sociedad y padres de familia en las broncas de los maestros, siendo que cuando votaron por Peña o Quadri y en la reforma laboral se quedaron calladitos . La educación va a seguir igual de pinche que siempre , claramente se quieren chingar a los profes como nos acaban de chingar a todos con la reforma laboral .

    • Irfaxad

      Pues sí, es obvio. Pasa en muchas cosas: se puede usar a las masas para hacer presión y obligar a la aprobación de ciertas medidas.

      Le recomiendo que lea sobre Noam Chomsky y las Estrategias de Manipulación Mediática: son bastante interesantes y podrían arrojar luz sobre lo que sucede en todo esto de las reformas.

  • http://www.facebook.com/ana.lilia.7545 Ana Lilia

    Pinshi maestro wevon!!! ahora si la estan sintiendo bien adentro, ya no saben ni que hacer para que los pongan en su lugar jajajaja. Me burlo de la mediocridad hecha personas: los profesores mexicanos.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1157231810 Xoch Rodriguez

      Y crees que toda la culpa de la mediocridad es culpa de los maestros antes que todo los que tienen la culpa de la mediocridad de los alumnos son los padres de familia, los maestros no son niñeras ni las escuelas guarderias… y antes de hablar documentate de como esta hecha la reforma educativa y no solo le van a dar en la madre a los maestros si no a todos ya quiero ver a todas esas viejas mitoteras molestas por que sus hijos pasan mucho tiempo en la escuela…

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000147139401 Javier Ramirez

      Jajaja, pues te diré que desde hace 3 años hacen examen y evalúan y mamada y media y siempre paso, mediocre tu que nunca pasaras en caso de que te evalúen me importa una DICK que me digas que soy maestro, hijo de maestro lo que cuenta es que soy tu pinshi papa mama-sita y mas respeto pa’ tu father que ahora voy a hacer mi examen de ingles para dar clases de ingles también, valiendome madres que pienses que por decir tres palabras ya me creo mucho, pero pues los hechos hablan, lo siento XD XD

  • Tu padre

    Por eso no tengo hijos, para no estar leyendo pendejadas de maestros (amigo? de quien?) y padres de familia “analiticos”, por eso USA CONDON!!!

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      ¿eres milpo?

  • Fernando

    Intento del Presidente de Facto, Enrique Peña Nieto de privatizar la educación

    • Gato Limpio

      otro premier…¿encontró todo lo que buscaba?: CHASPM & DON’T MAMAR, que tenga un buen día y vuelva pronto

  • http://www.facebook.com/guillermo.leyva.31 G.a. Leyva

    Definitivamente se nota la gran capacidad analitica del tal Roberto, es obvio para el que primero hay que cambiar al sistema en general y despues a lo educativo, gran conclusión. Creo que esta errada la logica te dice que si quieres cambiar de afuera hacia adentro no va a ser posible, eso es de primaria

  • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

    roberto t puedes ir mucho a Ебать ТВОЯ МАТЬ … de nada :D

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    Yo entiendo su punto de vista y tienen razón en inconformarse los teachers , pero ¿por que arman su teatrito para involucrar a toda la gente en su bronca? a los que se los quieren chingar es a ustedes ; nosotros recibimos y vamos a recibir siempre lo mismo de la pinche educación en este país :pura mediocridad

    • http://www.facebook.com/vincentokms Alejandro Pérez González

      Déjate de eso… estos maestros indignados son los mismos que solamente vieron sentaditos desde sus sillones como nos aplicaban al resto de los trabajadores su reforma laboral y no dijeron nada… pero como ahora si los afecta, pues a jalar agua pa su molino…

    • http://www.facebook.com/jo.fiora JO Fiora

      Es muy cierto lo que comentas, pero ahora ponte a pensar en como estan actuando estos putos primates: primero chingaron a los trabajadores, ahora van por los maestros…. tarde o temprano nos van a terminar chingando a TODOS!!!!!! hasta cuando vamos a seguir divididos?? creo que siempre y nos la seguirán metiendo doblada…

    • http://www.facebook.com/carligvla.germanicvs Carligvla Avgvstvs Germanicvs

      Oh mira! los trabajadores representan el grueso real de “TODOS” si chingan al trabajador chingan a los que mantiene por ende ya se los chingaron a todos, tu argumento es invalido.

    • http://www.facebook.com/betitodaguer Beto Ryder

      Totalmente de acuerdo contigo. Aunque no debes generalizar, aún existimos algunos cuantos (en total y absoluto peligro de extinción) a quienes nos preocupa, y mueve, dar una educación de calidad.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001876810198 Nena D’ House

      Caray por que en la educación todos estamos involucrados, no sólo los maestros. Si seguimos pensando en esa forma egoísta nunca llegaremos a avanzar.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000147139401 Javier Ramirez

      Que no leíste el post????

  • Domingo Gomez Carvajal

    Aqui en Mexico los burros son los que trabajan, los asalariadillos, los que se compran sus chevysillos, sus tsurraditos, o ya muy disque adinerados su jettota del año o su bora. Los chingones somos los que no necesitamos estar viendo las pinches reformas, la lana no es ningun pedo, y tenemos mas gatos a nuestro mando que la misma selva, que armen su mitote los pendejos, a mi me chupan la pinga con todo y pelos.

    • Guest

      OTRO MAL PRODUCTO DE UN MAL BINOMIO ; EDUCACION MEXICANA Y DE SU PUTA MADRE

    • Domingo Gomez Carvajal

      Cual pinche educacion, era el terror de los profes, y con mi jefa no te metas pinche animaña del mal.

    • Odioxo

      *ALIMAÑA

    • LacayodelChilakil

      *animal rastrero

    • Odioxo

      *CULEBRA PONZOÑOZA

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      ↑↑↑↑↑ * ♫Adefesios mal hechos♪…

    • Odioxo

      ↑↑↑↑↑ *RATA DE DOS … NI MADRES ERES PUTO Y YA

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      ↑↑↑↑↑ *Se me hace que quieres tu propia película en Chilemascope. Ánda ve y has casting para ir a chingar directo y sin escalas a tu Odioxa progenitora.

    • Gato Limpio

      oye carnal ¿tu no eres nada de Pedro Picapiedra el de los Flinstones? te pareces un chingo :P

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      ¡Yabadaba ♪ ♪♪ ♪ ♪! ↑↑↑↑↑ ¿Pablo, hermano del alma eres tú?.

    • Gato Limpio

      soy el Sr. Rajuela, CHINGO de banda me tienen en su feis

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      Barbas tengas en la… Rayuela, ¡Me vale si te suena ojeis!,

    • Gato Limpio

      te las chingo cuando te dejo cay el pingo y no respingo en domingo

    • LacayodelChilakil

      *Te odio y te desprecio ♪♫♪

    • Gato Limpio

      bien apaleado ese perro carnal

    • LacayodelChilakil

      Fenomenoide borrando comentarios ↑↑↑ XD

    • LacayodelChilakil

      Suena bien weon…

    • Guest

      callese a la verga pinche cromador del chilakill

    • LacayodelChilakil

      Pinche @gtolimpio:disqus no borre sus comentarios jajajajaja

  • Domingo Gomez Carvajal

    Yo no se para que chingaos se quejan, como quiera ellos todavia tienen mas oportunidades que los burros de abajo, su pinche prestamito se hacen de su negocio, o bien su jubilacion y señora casota, a los pinches ardidos que les suda el lomo no por chambeadores, si no por pendejos son a los que les gustaria tener un poco de lo que los profes tienen, y no se diga de los politicos esos pinches animales de carga quejumbrosos solo sirven para chingarle a favor de uno, asi que chinguen a su puta madre los pobres gatos.

    • Odioxo

      PINCHE SEUCRATES , EN LO PENDEJO SE TE NOTA QUIEN ERES , TÚNDELOS A AGUACATAZOS

  • NFR

    Para leer post sobre la reforma educativa hay que poner música de ambiente:

    Lux Aeterna.

    • gerardo_rp

      Jajajaja

  • http://www.facebook.com/veronica.vazquez.35513 Veronica Vázquez

    En lugar de estar peleando todos a hacer su trabajo.

    • Odioxo

      YO NO POLEO

    • http://www.facebook.com/veronica.vazquez.35513 Veronica Vázquez

      Así se ven más bonitos, no “poleando” entre sí.

    • Guest

      Ni que fuera tu empleado.

    • Odioxo

      FENOMENOIDE , NO LE SAQUES PUÑAL

    • http://www.youtube.com/watch?v=Xm5vqdaoW4s Fenomenoide

      No me digas puñal, le mande inbox a @facebook-100003586087718:disqus para que fuéramos novios y acepto.

    • Gato Limpio
  • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

    A este paso los Maestros van a querer también su de paño de lágrimas con
    un Programa de TV conducido tripártitamente por Sánchez Azuara, Laura
    de México y Elba Esther “Chucky” Gordillo de Peña Nieto.

    Lo que
    lamento es que los futuros estudiantes saldrán más cuadrados que una
    serie en línea de las Saladitas de Gamesa -que por cierto siguen siéndo
    horneadas-.
    No interesa tanto saber que Roberto es el “Primo de un Amigo” si está enfermo de chiquito -Léase Hemorroides-.

    Next!.

    • Guest

      ¡reviento!

  • LacayodelChilakil

    Pinche maestrin de pueblo bicicletero te preocupas porque los niños que asisten a clases por las tardes recibiran media educacion…πενδεϕοσ ahora si tendras que de verdad “trabajar”

  • http://www.youtube.com/watch?v=Xm5vqdaoW4s Fenomenoide

    “pero estoy seguro que ni siquiera han leído el texto y cada uno de los apartados de la Reforma Educativa a fondo, y si es que lo han hecho, no la han analizado como se debe”

    ¿Nos vas a creer si o no?

  • javmanson

    No hay nada mejor que reforzar el conocimiento en casa. Poner atención a los hijos y enseñarles valores morales y éticos que es lo que más hace falta, incluso antes que una educación escolar; motivarlos a leer, no por obligación sino por el placer de disfrutar un buen libro; enseñarles a ser críticos pero también conseguir los bienes mediante el esfuerzo y el empeño constante. El sistema neoliberal está lamentablemente implantado y uno no puede hacer mucho desde el teclado, pero si contribuímos con un buen ejemplo a nuestros hijos y una buena educación de nuestra parte, los mexicanos viviríamos mejor.

  • http://www.facebook.com/veronica.vazquez.35513 Veronica Vázquez

    ¡Cuenten un chiste!
    Sí, estoy aburrida…

    • Gato Limpio

      ” Esta era una vez Veronica Vas que ch…jajajaja…ok no. “

    • Guest

      Ni que fuéramos tus empleados.

    • http://www.facebook.com/veronica.vazquez.35513 Veronica Vázquez

      No, pero chistes entre cuates. Qué sentido

    • Gato Limpio

      cuates…mis…jajajajjaa ok no.

    • Guest

      y tu que dijites compañera…¿los voy a traer muertos a todos y me van a dar un chingo de likes como en mi feis? pos toma esto! y esto! y esta

    • Guest

      y esta otra

    • Guest

      Nos viste cara de payasos pendejita

    • Guest

      se dice: “den circo putitos”

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001694515088 Alejandra Garcia

      la amiwi que busca fans en el hazme ja ja ja ja te daré un like negativo

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      son los viernes, de nada…

  • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

    Ahhhh bueno si el pendejazo hermano, primo, amigo y profesor de estudiantes de educación básica de Roberto lo dice entonces es mejor no moverle, total seguramente el pendejazo solo piensa en nuestro bien, No te preocupes Roberto ahorita le mandamos un SMS a Enrique para que ya no haga nada, faltaba mas, si los maestros son personas bien preparadas pensando en nosotros.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000147139401 Javier Ramirez

      JAJAJA Y AUNQUE LE MUEVAS, NO SIRVES NI PA’ CHINGAR TU MADRE YA MERO TE VAN A HACER CASO LA GENTE DE PEÑA NIETO, SON SOLO OPINIONES, DE VERAS NO CREES QUE TODO LO QUE ESCRIBIMOS LE IMPORTA A ALGUIEN ¿¿¿¿¿O Si?????

  • Chamaquin

    El problema es que hay muchos niños cagones.. ya dejen de traer bastarditos el mundo señoritos y señoritas .. busquen otra manera de realizarse en la vida xD.. ya chole con esas primitivas costumbres xD

  • http://www.xvideos.com Margarito Pérez

    Puro pedir y pedir, no puedes pedir al gobierno algo que tu como padre no le puedes dar a tus hijos.

    • Roberto Gonzalez

      Idiota, lo que me afecta, te afecta también a ti, date cuenta antes de comentar.
      Mencioname la parte donde estoy pidiendo y pidiendo según tu.
      Ni siquiera leíste el post y estas chingando!!

  • http://twitter.com/DiegoEManzano Diego Manzano

    ¿Todo esto por los horarios de clase? México esta jodido en educación y hasta que no se evaluen a los profesores y el dinero no se malgaste en sindicatos nada cambiara.

  • koresoft

    reforma laboral, reforma educativa, van a venir mas reformas, y en lugar de alegrarse que a los maestros también los van a chingar, deberían de preocuparse ya nos chingaron con la reforma laboral y que hacen todos agachar la mirada, cuando venga la reforma energética solo van a vender el petroleo, el gordo ya dijo que seria bueno subir el iva… como dice el del post lo hacen para chingar mas al pobre y los ricos rateros asiéndose mas ricos, todos deberíamos tener derecho a tener un trabajo estable, no que te corran por que cometas un error, todos somos humanos y nos equivocamos

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      asi es carnal, no se a que te dediques tu, yo soy contador y te pongo un ejemplo: supangamos que esta es una reforma laboral para contadores y por ende mi jefe me pondra de examen, que consiste en un calculo de un salario mensual y sus respectivas deducciones, digo si es algo que hago a diario porque tendria que espantarme?? seria ridiculo que repruebas un examen de lo que haces a diario, es verdad a la mejor tengo un error pero ese error talvez me haga obtener un 9 o un 8 tampoco voy a sacar 5 o un 4, y si lo obtuviera imaginate la calidad de mi trabajo.

    • http://www.facebook.com/ElprofeTizo Bosco Tizo

      eres contador? que triste :(

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      porque? yo soy feliz elegi estudiar esa carrera

    • http://www.facebook.com/ElprofeTizo Bosco Tizo

      jaja, no te creas compa, solo estaba tratando de trolearte, pero no soy bueno en eso XD…

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      ok suerte para la proxima tenga su dislaics buen hombre..

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000147139401 Javier Ramirez

      jajaja ammm y digamos que pasas y te corren por que le caes mal a tu jefe, ¿¿se la mamas para que no te corra???

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      no, si me corren injustificadamente (solo porque le caigo mal al jefe, ese motivo no es valido) me voy a conciliación y me aviento el juicio, no creo que sea el único lugar donde pueda trabajar

  • O RLY?

    El actual modelo, que solo beneficia al sindicato, el país JAMÁS lo necesitó tampoco.

  • alexo2k

    Pinches profes webones, pegan el grito en el cielo porque ya los van a poner a chambear y porque les da frio que los webones van pa’fuera xD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1157231810 Xoch Rodriguez

    Y creen que toda la culpa de la mediocridad es culpa de los maestros antes que todo los que tienen la culpa de la mediocridad de los alumnos son los padres de familia, los maestros no son niñeras ni las escuelas guarderias… y antes de hablar documentate de como esta hecha la reforma educativa y no solo le van a dar en la madre a los maestros si no a todos ya quiero ver a todas esas viejas mitoteras molestas por que sus hijos pasan mucho tiempo en la escuela…

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      la verdad no creo que esas “viejas mitoteras” se quejen por eso

  • luis garcia
  • http://www.facebook.com/betitodaguer Beto Ryder

    Mi muy estimado “Roberto”:

    Primero que nada te envío un cordial saludo y quiero decirte que entiendo tu forma de sentir. Mi forma de responderte será sencilla, en pocas líneas y directa.

    Yo soy maestro desde hace 7 años y solo QUIERO decirte UNA COSA: A MI LA REFORMA ME TIENE MUY SIN CUIDADO, ¿el motivo? ah, ese es sencillo: “YO SI VOY A TRABAJAR Y MI TRABAJO HABLA POR SÍ MISMO”. ¿Te queda claro?

    Déjame decirte que algunos SÍ NOS ROMPEMOS LA MADRE POR OTORGAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD OTORGÁNDOLE A LOS ALUMNOS CONOCIMIENTOS ÚTILES Y HERRAMIENTAS PARA LA VIDA Y NO NOS ANDAMOS PREOCUPANDO POR LOS DICHOSOS “DÍAS ECONÓMICOS” (por que ni los usamos, ni nos interesan) NI DEMÁS ESTUPIDECES CREADAS PARA “ALCAHUETEAR” MAESTROS QUE NADA MAS SE SIENTAN EN SU SILLA (y eso si es que asisten a trabajar).

    Así que, desde mi muy humilde punto de vista, mejor PONTE A TRABAJAR Y PUNTO.

    • Roberto Gonzalez

      Al parecer no entendiste muy bien la problemática planteada. Que bien que a ti te tenga sin cuidado la aplicación o no de la Reforma Educativa propuesta del presidente mas ignorante en la historia de este país.
      Que mal que no entiendas que la R.E. no afecta únicamente la estabilidad laboral de los profesores. Yo también formo parte del magisterio y reconozco que existen muchas situaciones de las que es necesario deshacerse.

      Sin embargo el papel de un profesor no se limita únicamente a dar clases y a hacerse de la vista gorda mientras al pueblo se lo esta llevando la fregada, por una sencilla razón: nosotros también somos pueblo. Por el hecho de ser profesores no quiere decir que nos hayamos desarrollado en una pecera aparte. Si nuestra labor como profesores se limitará únicamente al hecho de dar clases, Otilio Montaño, por ejemplo, se habría quedado viendo mientras el pueblo era explotado y posteriormente trataba de sacudirse el yugo de los hacendados.

      Lo que planteo va mucho mas allá de lo que la mayoría de gente en esta pagina entiende. Yo no me estoy quejando del incremento de horas clase que pretenden llevar a cabo, sino del cierre de espacios que se quiere hacer a la educación y que afecta sobre todo a las clases menos favorecidas, pues estarás conciente de que el turno vespertino en la educación básica presenta características bastante peculiares. Una Reforma Educativa que afecta a una parte importante de la población ¿de qué manera se entiende?

      Por otro lado, bien reza el dicho “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…”. Que arrogancia la tuya al afirmar que “le otorgas a tus alumnos conocimientos útiles para la vida” ¡Eso no es posible! ¿Quien eres? ¿Dios acaso? ¿O de donde sacas que tienes el poder de brindar conocimientos a los demás El profesor es únicamente un mediador entre el objeto de conocimiento y el alumno. Tu no tienes la capacidad de “dar” las herramientas necesarias pues es el niño quien las desarrolla a partir de las competencias que adquiere no únicamente en la escuela.

      Y ya para terminar, no te preocupes únicamente por ti. Eres un agente de cambio en la sociedad, actúa y compórtate como tal.

    • http://www.facebook.com/betitodaguer Beto Ryder

      Definitivamente no discutiré que prácticamente el turno vespertino y nocturno desaparecería, lo cual es totalmente reprochable. En esos turnos he conocido (cuando trabaje en la nocturna) gente con muchas ganas de salir adelante. Como te digo, eso no te lo discuto.

      Algo que sí te diré es que esto se veía venir DESDE HACE MUCHO y, cabe aclarar, que varios “colegas” ya lo sabían y no dijeron absolutamente nada ya que se dedicaron a seguir apoyando al sindicato (el cual únicamente tiene como función principal “alcahuetear” parásitos). Esto mi estimado se llama “dar patadas de ahogado”.

      En cuanto a “mi arrogancia”, ¿acaso no te mordiste la lengua?

      Y te diré algo, no soy dios pero SI UN AGENTE DE CAMBIO (lo que tu confundes con ser “Dios”) y si quieres evidencia de ello sólo te diré que hay un proyecto, en el que estoy, que ganó a nivel NACIONAL y se está preparando para competir a nivel INTERNACIONAL para representar a México en Mayo en Houston en la categoría de Ciencia y Tecnología (HECHOS no PALABRAS). Pero dime, ¿alguien sabía de esto? Claro que no (y tampoco nos interesa estar bajo los reflectores). Todo mundo estaba mas pendiente de “Jenni Rivera” o del hijo de “Shakira”, y eso si es que no están mas pendientes de “Colibritany”. Ah, antes de que se me olvide y si gustas, investiga que clase de proyecto es y verás de lo que hablo.

      Así mismo quiero decirte que es muy triste que pienses que solo somos “mediadores” entre “el objeto de conocimiento y el alumno”. Si te ofende el comentario, disculpa; pero no lamento haberlo dicho.

      Como mencioné, tienes razón y es triste la situación del turno vespertino y nocturno (así como muchísimas cosas más). Es interesante saber que hay gente preocupada en este tema y que en verdad está enterada de lo que sucede; sin embargo, no todos lo están.

      Ya para concluir, te devuelvo el “halago” (por aquello de ser “dios” y hasta arrogante). ¿No crees que en lugar de haber iniciado este “post” en una página deberías tratar de ser un agente de cambio de hechos y no palabras?

      Cuando quieras nos sentamos y hablamos del tema frente a frente ya que considero algunos de tus puntos de vista bastante interesantes (sobre todo el de el cierre de varios espacios en la educación).

      Saludos.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000147139401 Javier Ramirez

      Chale, te cerraron el hocico mi beto ryder, jejeje

  • MocoSangriento

    Yo siempre he dicho que no por estar más horas en la escuela, va a haber una mejor educación hacia los alumnos, ni mejores serán los maestros, que créanme serán los primeros en querer salir a su casa al no soportar 7-9 horas de labor.

    Sobre todo pensar que la familia se ve afectada, ya que al estar los niños más tiempo en la escuela, por lógica deberán gastar más en alimentos ya que los niños deben comer por lo menos cada 4 horas al estar en etapa de crecimiento y desarrollo, y eso conlleva a que los padres gastarán más dinero en comprarlos. También imagino que tendrán que llevar una carrito de súper para llevar sus útiles ya que de por sí en sus mochilas cargan un peso superior a la mitad de su peso, lo que influye incluso en problemas de salud, como dolores de espalda y no hablemos de la fatiga fisica. Si nosotros ya teniendo 6 horas en nuestro trabajo aún con aire acondicionado ya nos sentimos fatigados y queremos estar en nuestra casita, imagñinense eso chavilos.

    Una forma de alijerar la carga de los útiles de los niños sería establecer, creo yo de manera obligatoria a las escuelas, el uso de lockers o gabinetes para dejar en la escuela los útiles que no van a requerir para hacer su tarea y solo llevarse a casa los que sí necesiten,creo que al menos por eso sí se podría pagar una renta simbólica por parte de los padres. Es mi punto de vista personal.

    Pero eso sí, los maestros por usa hora u horas de más querrán cobrar mucho más por ello, lo cual no será barato.

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      ni siquiera es necesario eso de las rentas carnal, a final de cuentas siempre nos piden cooperacha para todo, podemos pagarlos entre los padres de familia y nos olvidamos de pagar renta

  • Alfredo

    Nadie leyó nada ni entendió nada. El resumen ¿que les hace pensar que alguna reforma propuesta de ley o reforma creada por una clase oligárquica esta pensada en beneficio de la mayoría?. Cuando como mexicanos respondamos esa pregunta con sinceridad, entenderemos la gran cara de pendejos que nos están viendo.
    P.D. No soy maestro, soy programador de sistemas.

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      y crees que eso te quitara lo pndjo??

    • Alfredo

      Muy atinado y objetivo comentario [sarcasm mode: On]. Por eso estamos como estamos. No se trata de defender maestros, partidos o sindicatos, se trata de defender este país y los intereses de la mayoría en contra de una minoría. Si seguimos así peleando entre nosotros, la prole contra la prole defendiendo partidos, ideales y/o intereses que no son nuestros, este país no tiene esperanza.
      Usa tu cerebro carnal, reflexiona… como bien dijo el que escribió esta madre.

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      el comentario lo puse en referencia al posdata (y no fue en mal pedo, aunque asi parecio), aunque creo que lamentablemente a este pais se lo esta cargando la chingada, si no es que ya se lo cargo, me siento verdaderamente decepcionado de la situacion del pais en general, no solo con respescto a la reforma educativa pero a pesar de eso trato de ser un buen ciudadano y hacer de mis hijas tambien unas buenas ciudadanas.

    • lalo

      ¿Y cual seria tu propuesta? ¿Dejar todo como esta? , Los cambios siempre dan miedo se te comprende pero no se te apoya.

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    Respuesta a la respuesta…, Primero que nada me parece bastante interesante todo lo que expones, segundo ya lei la reforma educativa la cual no me parece tan mala como ustedes la hacen parecer, lo unico mas qlero que note fue eso de que nos “involucremos” los padres de familia con los maestros, directores en los problemas que aquejan o surjan en las escuelas, que segun lo que ustedes dicen es que “la escuela no va ser gratuita” como lo establece nuestra constitucion, lo unico que hace que no esta bien pero es la realidad legalizar las tan famosas “cuotas escolares” la verdad nada del otro mundo de todas formas las pagamos, y con respecto a lo de los horarios pues en si ni siquieran han dicho ni hecho nada respecto de eso o al menos que a ti si te haya dicho EPN en secreto que a partir del proximo ciclo escolar empezaran con los nuevos horarios…

    • Roberto Gonzalez

      Ya leíste el plan y programas de estudio?
      Están planteando 45 horas para secundaria, ¿De que manera consideras que lo van a llevar a cabo si no es modificando los horarios de clases?

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      la unica manera que veo posible esto es con el aumento de aulas o escuelas, y como sesupone que sera de manera paulatina el aumento de horas no veo el problema, a menos de que lo quieran hacer de manera inmediata

  • El_Aza

    O sea, a mi no me vengas a calificar mi trabajo, eso es sólo para los asalariados profesionistas.
    El texto tampoco habla de las prácticas poco éticas que se quieren quitar.
    Ahora resulta que quieres que pases más tiempo trabajando porque a los alumnos los quieren más tiempo estudiando. Alguien más notó la paranoia?

    Ahora en día, los niños se la pasan en clases, salen de su escuela, para después ir a la guardería, después a su clase de alguna ingadera por la tarde, después el Kumon y para finalizar, tal vez, para hacer la tarea de la escuela.

    Me gustaría un texto objetivo de algun maestro, donde evidencié a sus colegas, a los malos colegas, aquellos que no dan clases y ganan como director, aquellos a los cuales les tienes que pagar para poder incrementa tu nivel, a los que les tienes que andar regalando pendejada y media para que estes en su lista, me gustaría que hablaran de eso.

  • http://twitter.com/roman_hl roman_hl

    pinches guebones no quieren dejar sus 5 o 6 horas de trabajo

    • Roberto Gonzalez

      ¿Que no entiendes el problema planteado? El problema no es el aumento o no de horas laborales, sino que estan empujando a toda la gente que tiene a sus hijos en escuelas publicas y que asisten al turno vespertino a ingresar a escuelas particulares porque van a cerrar esos espacios.

      Ademas el hecho de trabajar mas horas no implica que se tenga mejor educación La educación se mama en casa. La escuela son centros de formación para la vida laboral.

      Comentario tan idiota que aportas. Ni siquiera lees y estas chingando.

  • Roberto Gonzalez

    Después de leer sus comentarios, creo que pocos entendieron que el post se refiere a las problemáticas que este tipo de reformas acarreará a las familias y estudiantes de los grupos menos favorecidos como los que acuden a las escuelas vespertinas.

    El punto no es si los maestros trabajan o no, ya conozco la opinión que la sociedad y gente poco analítica tiene acerca del magisterio, el detalle es que ninguno aporta una solución a la problemática aquí planteada.

    • El_Aza

      Entonces, si estas tan seguro de los cambios, que sufrirá todo el gremio y la sociedad con la R.E. ¿Por que mejor no propones algo? Te explico.

      Cualquier comentario que digamos sobre la Reforma, tú la desacreditas diciendo que son gente poco analítica; te felicito, eres de la parte pensante del país. Cómo te decía, ya que hablas de lo terrible que será, porque no expones ciertos puntos de vista acerca de lo que no se puede cambiar en la reforma y, después, dices que si tomas de esta reforma, o de plano ¿no quieres que esta reforma no se aplique?

      Por ejemplo, según te leo y te entiendo:

      -La educación se intenta privatizar por la extensión de los horarios y, el poco espacio para escuelas públicas.

      -La gente del turno vespertino no tendrá en donde estudiar (este no será tu problema, será problema del Gobierno y cuando eso suceda, habrá represalías en su contra)

      -Te quita tu estabilidad como maestro. Viendo lo preparado que estas, no debes temer por una simple evaluación, todos los que trabajan, si no rinden o bien, si no cumplen con las metas y objetivos, son despedidos.

      Antes de que me llames Idiota y gente poco analítica, te menciono que algo bueno debe tener esta Reforma, por ejemplo:

      -Quitar poder al Sindicato.
      -Evitar la venta de plazas.
      -Evitar heredad plazas.
      -Evitar los compadrazgos para conseguir doble plaza y trabajar sólo en una.
      -Evitar, el ya tan fracturado sistema de asignación de plazas a los nuevos maestros.
      -Quitar esa mala fama y el pestilente olor a Corrupción dentro del magisterio.
      -Evitar que una lider SINDICAL, arruine tanto la educación de nuestro país.

      Ojalá, que la R.E. Venga a sustentar y a tratar de solidificar una educación, que por mucho tiempo, los malos maestros y el sindicato, se han encargado de pisotear.

  • http://www.facebook.com/belisario.figueroalara Belisario Figueroa Lara

    Déjese de eso, Don Roberto: Enrique Peña Nieto acaba de anunciar anoche, con bombo y platillo, una cruzada nacional contra el hambre. ¿quién en su sano jucio de quienes comentan con sentido crìtico en este H. blog le cree media palabra a los dichos del presidente marioneta? ¿Acaso pretende llegar con su varita mágica y solucionar al instante los problemas que se han relegado por décadas? Ojalá alguien le dijera a este señor presidente de la república que deje de insultar nuestra inteligencia creyendo que todos tenemos su nivel de ignorancia, a sabiendas de lo ladrones que son y siempre han sido nuestros gobernates.

  • Roberto Gonzalez

    Ya la lei, tan es asi que te menciono páginas del nuevo Plan y Programas que pretenden implementar.
    Otro que opina y ni siquiera leyó el post.

    • lalo

      Claro que lo leí, y te vuelvo a repetir tal pareciera que no leíste la reforma educativa, igual te leíste resúmenes, te invito a que te la leas completa, y si ya la leíste, léela otra vez, te invito cordialmente, la reforma plantea crear un organismo encargado de este tipo de cambios , los documentos que tus menciones podrían bien ser aplicables, o bien ser cambiados totalmente una vez que esta reforma se implemente (si es que llega a implementarse claro esta), tu documentos no tienen relación alguna con el tema en cuestión la reforma.

      Por eso yo mencionaba que no tiene caso discutir el punto en cuestión del post ya que parte de meras suposiciones.

  • Roberto Gonzalez

    Mencioné paginas del Plan y Programas que quieren imponer a partir de la reforma. Y según tu no tengo argumentos?

  • koresoft

    Yo he hablado con muchos maestros y la verdad dicen que nadie esta conforme con el sindicato, que hacen y desasen a su gusto,y la mayoria no le pone peros a la reforma, al contrario me dicen que ojala le quiten el poder al sindicato que solo busca a su beneficio, lo que creo es que los medios mal informan, ademas de que los del sindicato trae su escandalo por que a ellos se le va acabar la mina de oro, estuve en una junta del sindicato, y la gran mayoría negaron el apoyo, ya que estan recabando firmas de los padres de familia, de lo que mas se oyo ahi fue que había muchos comisionados en el sindicato con sueldo en el sindicato y sueldo de maestros, y no soy maestro, soy ing, electronico

  • http://www.facebook.com/carligvla.germanicvs Carligvla Avgvstvs Germanicvs

    Ardido :-” No chille, agarre piedras.

  • http://www.facebook.com/Cortagargantas Pisando Cabezas

    Soy maestro y me siento ofendido por todos y cada uno de los seres que conforman los poderes ejecutivo y legislativo. Soy un simple hombre que ve todo desde la lógica: el gobierno quiere dinero, más y más dinero. Van a hacer que nosotros paguemos, sin dar paso atrás en hacer más pobres a los pobres y más ignorantes a los que por alguna razón quisimos decidir aprender.

    Hablaré como la totalidad de la población, porque a pesar de ser maestro, también soy mexicano, con pensamientos y lenguajes generalizados.

    ¿Qué va a ser de nuestro futuro? Acabo de ser papá y ya le pintaron un gris futuro a mi chamaco.

    Los políticos no sienten, sólo lo harían si salario les diera para comer y pagar la renta de una casa llena de defectos. ¡Que chinguen a su puta madre!

    El presidente, es todo un ejemplo; un ejemplo de vergüenza. Si mi futuro está en riesgo y la solución para comer y dar de comer a mi familia fuera asesinar, juro que lo haría, con tal de que lo que me fuera pagado me diera bienestar. Este es el modo en el que el país se va a hundir entre criminales. ¡Peña Nieto, vete a la verga!

    El PRI, con sus métodos tan conocidos nos vino a engendrar otro de sus vástagos, de alma oscura y de decisiones vulgares.

    Pinche partido de mierda, pinche gente culera la que ostenta tan altos puestos. Evaluar a los maestros. Que se evalúen ellos, que se den cuenta que de humanos sólo tienen el pellejo, porque solo hacen lo que los grandes consorcios mandan hacer. Me gusta mi país, pero nunca lo presumiría si fuera al extranjero (cosa que con esto es muy poco probable).

    Disculpen mi lenguaje, pero ¿qué se puede decir?