2013

Evaluación Universal

reforma-educativa Dejando de lado los diversos puntos que contiene la “Reforma Educativa” (que más bien es laboral, no se tocan los contenidos que se les imparten a los alumnos) hablaré únicamente de la Evaluación Universal.

La evaluación universal únicamente evaluará los conocimientos y habilidades lógicas del profesor. Quién haya presentado un exámen de posición o las evaluaciones que se prácticaban a los maestros federales, particularmente me refiero a la Sección 8 del SNTE de Chihuahua, me darán la razón.

No es posible que la permanencia de un docente esté sujeta únicamente a los conocimientos y habilidades lógicas que este posea.

Mucha gente entra a las Escuelas Normales a formarse para engrosar las filas del magisterio, sin siquiera tener la vocación ó el deseo de enseñar a las niñez y juventud del futuro, sino por el hecho de tener asegurado un sueldo cada 15 días y seguro médico, entre otras prestaciones de los docentes. Éstos pseudo-profesores irán a el salon de clases únicamente para que no le descuenten del cheque, practicará el valemadrismo ante los asuntos relacionados con la formación e integridad del alumno, en pocas palabras, los profesores vale-madristas que los grandes analistas de está página critican a diestra y siniestra. Éstos señores sólo tendrán que comprobar sus conocimientos y habilidades para seguir cobrando cada quincena.

A grandes rasgos, una evaluación universal que abarque conocimientos, lógica, análisis psicológicos (uno no puede saber si el señor que está frente a sus hijos impartiendo clases pueda ser un pedofilo ó con algún trastorno más peligroso) entro otros aspectos importantes para determinar si un maestro cumple o no su cometido, sería favorable para la depuración del magisterio.

Sin embargo, la Reforma Educativa propesta por el erudito titular del Ejecutivo Federal, EPN, está más que lejos de ser lo que México necesita.
Lo que México necesita en materia educativa es cambiar los actuales planes de estudio por otros que promuevan el pensamiento crítico y analítico, que los padres de familia se inmiscuyan en la educación de sus hijos, ya que instruirlos y educarlos para la vida no es tarea únicamente del profesor, tener escuelas de calidad dónde se integren a las TICS a la formación del alumno, tener escuelas dónde el alumno pueda comer (en muchas escuelas de sectores populares, los niños van sin desayunar e incluso sin haber cenado el día anterior).

Pero que se puede esperar de un señor que ocupa el titular del Ejecutivo Federal que ni siquiera puede leer bien un discurso.

Bienvenidas sean, las críticas contructivas, mentadas de madre y por supuesto, las críticas de los grandes analistas que dirán que soy un profesor ardido (infundada, ya que sólo tengo 19 años). Saludos y que tengan buen día.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

Cortesía de Fernando

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
281 Comentarios en “Evaluación Universal”