2013

No querer resolver las cosas

extorsionCuantas veces nos ha pasado que por desidia dejamos de hacer un buen de cosas (limpiar algún mueble, poner orden en nuestra oficina, etc., etc.) y pasan a ser parte de nuestro ambiente cotidiano y aun cuando sabemos que no deben estar ahí en ese lugar las dejamos por flojera o quizás (las mas creo) por desidia, y resulta que le hacemos caso solo cuando nos afecta, y entonces pues decimos de una buena vez y lo realizamos, nos damos cuenta pues que no era tan complicado y que solo faltaba decidirse.

A que viene todo esto, a que muchos de los problemas que a nosotros (los ciudadanos de a pie) nos afecta, a nuestras autoridades simplemente les vale madre, pues a ellos ni les va ni les viene, tienen dinero, seguridad, así que para que resolver algo que a ellos no les afecta.

Ejemplifico: El día de hoy suena mi teléfono fijo (que utilizo como oficina), y una voz de una niña llorando me dice, “papa, me subieron a una camioneta”, y yo (por suerte) NO me agarraron en mis cinco minutos de apendejamiento así que hice como si no se escuchara bien y colgué, recordé pues que a algunos conocidos si se las habían aplicado y se habían concretado las extorsiones. ¿Y que dice la autoridad?, simple: Denuncie, y de que sirve el denunciar (lo digo por experiencia propia), si simplemente les vale madre y ni caso te hacen, no tienen el mínimo interés en investigar, pues siempre habrá casos mas importantes (y puede que los haya).

Si en realidad quisieran solucionar las cosas se podrían hacer muchísimas cosas, desde el rastrear la llamada, el seguir con el proceso de extorsión y ponerles un cuatro, el congelar las cuentas.

Se que ustedes tendrán mucho mejores ideas para darle fin a este problema, pero no, simplemente no les afecta, sabemos como se mueven las cosas en este país y son parte de este problema de corrupción, mientras les toque su lana y no les afecte que les sigan poniendo en la madre al que caiga. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Pedro

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
182 Comentarios en “No querer resolver las cosas”