2013

¿Dónde denunciar?

denunciar-batman Hace unas horas me llamo mi mama algo preocupada, resulta que un vividor le hablo por teléfono pidiendo que le depositaran X cantidad de dinero de lo contrario le iban a hacer daño…. ya hemos escuchado mas o menos de lo que tratan estas llamadas y a mas de uno nos ha tocado vivir esta u otra versión de las mismas.

Y ante esto mis papas escucharon lo que el tipo pedía y asustados casi hacen el deposito de la cantidad que le pedían, cuando reaccionaron y decidieron no hacerlo. Hablaron con sus familiares y desconectaron el teléfono de casa al que habían marcado los extorsionadores.

Es la primera vez que me toca este tipo de extorciones y espero sea la última, por lo que me surgen algunas dudas:

Con el numero de cuenta fui yo al banco y resulta que no esta a ningún nombre, no se como se da de alta una cuenta bancaria sin personalizarla o ponerla a nombre de alguna razón social, en lo personal opino que este bache en los contratos bancarios es una de las razones por las que este tipo de gente se dedica a extorsionar.

Marque al número telefónico que resulta ser de la compañía de teléfono y me suena ocupado al modo.

Según tu puedes hacer una denuncia anónima al numero 089, y marco pero resulta que este tipo de situaciones las atiende la unidad antisecuestros, pues bien, pido el numero 018002215803 al cual llevo cerca de una hora marcando y nadie contesta. De esto también pienso que es una pauta que da pie a que se prolifere este cáncer extorcionario en México, chingados si presumen de sus organismos de seguridad y cuando uno los requiere no contestan ni una llamada, tal vez entran muchas llamadas pero esto solo quiere decir que de ese tamaño esta la inseguridad que hasta las líneas se les llenan de denuncias.

¿HECF entonces quien chingados da seguimiento a este tipo de delitos?

Cortesía de FULANO DE TAL

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
170 Comentarios en “¿Dónde denunciar?”