2013

¡Dueños de burros pagarán 100 pesos de tenencia en Sonora!

burros No me refiero a que aquellos que tengan un intelecto pobre sean los que vayan a pagar el impuesto de la tenencia, dado que ese impuesto sigue vigente en el estado de Sonora. De acuerdo a la Ley de Hacienda 2013 del estado: “Por tenencia de ganado asnal y equino se pagará anualmente, por semoviente, $100.00”. Pueden consultar dicho apartado de la ley en la página 21 del documento en el sitio del congreso: http://t.co/kekmGzyk

A los habitantes del estado de Sonora les está lloviendo sobre mojado, ya que la Ley de Hacienda, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, aprobó un cobro de 100 pesos de “tenencia” a los poseedores de burros y caballos.

De esta forma, el gobierno del estado recibirá cien pesos por cada ejemplar reportado.

Aunque la discusión social durante los primeros días del año se ha centrado en el cobro de la tenencia vehicular, este jueves el diputado del PRD, Carlos Navarro López, reveló que en un rincón de la ley se marca como una obligación el pago por la tenencia de semovientes.

“Los diputados del PAN no tienen idea de lo que aprobaron, no saben que también aprobaron tenencia para los burros, 100 pesos al año por cada burro o caballo que tenga alguien, 100 pesos al año, ahí viene el cobro por esa tenencia”, comentó Navarro López.

Y es que en el artículo 163 de dicha Ley, se especifica que “por tenencia de ganado asnal y equino se pagará anualmente, por semoviente, $100.00”.

Enlace: http://www.sdpnoticias.com/

Cortesía de SonorenseCumplido y sonora653

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
373 Comentarios en “¡Dueños de burros pagarán 100 pesos de tenencia en Sonora!”