2013

¡Me gane unas vacaciones pagadas!

seguro-viaje Bueno, ya que están dándose los temas de extorsión les contare la siguiente anécdota que le paso a mi mamá.

Resulta que hace unos dos meses aproximadamente le marcaron a mi mamá a su trabajo de parte del “banco” para informarle que por tener puntos acumulados y tiempo con su tarjeta de crédito y por ser cliente fiel se le regalaba un viaje pagado a cualquier parte de la república (nótese que la operadora le dio lujo de detalles comentando que el premio no incluía gastos de hotel o comida). El único requisito era ir a un muy conocido hotel de nuestra ciudad de 4 a 8 pm, llevar una identificación y la tarjeta de crédito ganadora, que disque muchas personas ganaron también el premio, en el hotel estaría esperando un agente de viajes con el cual buscaríamos a donde iríamos, etc.

Mi mamá supuso que era algún tipo de broma o extorsión e ignoro el mensaje, durante 3 días la mujer estuvo llamando, preguntándole porque no asistió a recoger su premio, que no le iba a costar nada. Aquí fue cuando mi mamá comenzó a sospechar y para asegurarse llamo a las oficinas de su banco y efectivamente le dijeron que se trataba de un intento de extorsión.
Cuando la vieja que llama por teléfono al fin deja de chingar, empieza a marcar a casa de mis padres. En una ocasión yo respondí el teléfono y comienzan a darme datos de mi mamá, diciéndome que estaba ocurriendo un error con su tarjeta y que debía darles el numero y contraseña para corregir inmediatamente ese problema , colgué dándole aviso a mi mamá, trate de marcar al numero de donde me marcaron pero no daba línea.

De nueva cuenta mi mamá marco a la policía para denunciar y fue ahí donde saque el HECF: los “agentes” le dijeron que en esos casos no pueden hacer nada, mi mamá les dio los datos, les dijo donde iban a estar, que día y a que hora, pero los señoritos no pueden hacer nada hasta que no se extorsione, ¡no mames! Como gente metiche que soy, busque casos similares en internet y todos concordaban, eran casos de fechas recientes, y todo era un truco de un agente de viajes para hacerte comprar viajes a lo pendejo a precios “de locura”.

Ahí saque el 2do HECF porque esa gente consigue estos datos, ¿a cuanta gente no se habrán chingado ya? Solo espero y solo les haya sacado viajes y no les haya sacado datos de sus tarjetas de crédito.

Les dejo el link donde mas gente cuenta lo mismo que les acabo de contar: http://ciudadanosenred.com.mx/blog/kiko/fraude-telefonico-con-tarjetas-credito

¡Así que AGUAS con estos animales!

Cortesía de Roja

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
49 Comentarios en “¡Me gane unas vacaciones pagadas!”