2013

Recuperando la esperanza

bicicletaCuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana

– H. G. Wells

Si viajara en el tiempo el escritor Herbert George Wells a nuestra época, ya habremos cumplido sus expectativas? Era de otro planeta? A que se debe que tenia tanta esperanza en la bicicleta?

Pasear en bicicleta es una actividad inofensiva pero creo que no es una medida para ayudar con la esperanza del mundo. Porque habría mas esperanza, si el día de mañana Pepe y Toño se van a su trabajo en bicicleta en vez de carros? Quisiera imaginar si la gente no creyera tanto en la religión habría mas esperanza en la raza humana. O si las personas exigieran mas sus derechos. O si escogieran mejor a su gobernantes. O si no buscáramos siempre a alguien quien culpar de lo que nos pasa. O si la gente practicara mas el amor.

En verdad existe una revolución positiva con la bicicleta? La bicicleta esta curando nuestro corazón de penas. Yo se que hay una crisis económica y la gente se esta preocupando mas por el medio ambiente.

Pero si se esta poniendo en marcha una nueva forma de pensamiento y un mejor estilo de vida, gracias a la bicicleta.

Pero qué es lo que realmente mueve a una persona adulta a utilizar un medio de transporte humilde y que provoca tantos sudores. Es la posibilidad de conducir hacia donde te dirijas y mantenerte en forma al mismo tiempo. O es la independencia que nos concede movernos de punto A punto B sin tener que preocuparte del trafico, del aumento del precio de la gasolina o del incómodo medio de transporte. O es el sentimiento de libertad que nos da la bicicleta. O es la combinación de todos esto.

Las ventajas económicas, ecológicas y para la salud de ir en bicicleta todos las conocemos y no podemos discutirlas porque sabemos que es verdad y están documentadas

Una ciudad que favorece el uso de la bicicleta implica a que los ciudadanos entiendan su uso como parte de la estructura urbana. Una conciencia que sólo puede crecer si cada vez más personas asocian las ventajas de ir en bicicleta. Es necesario llevar a cabo una transformación cultural? Las ciudades se deben adaptar a los nuevos tiempos.

En la mayoría de las sociedades, las calles siguen siendo un espacio para los carros. Pero cada uno de nosotros puede contribuir a crear en su ciudad una nueva cultura, utilizando la bicicleta como transporte de uso diario.

Y cuantos más adultos veamos cada día sobre bicicletas menos debemos preocuparnos por el futuro de la humanidad.
Vía: recuperandolacalle.blogspot.mx

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Omar

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
185 Comentarios en “Recuperando la esperanza”