2013

Carta de un maestro al presidente de México (reforma educativa)

epn-reformaCarta al presidente
sr. Presidente:

Soy un maestro de primaria egresado orgullosamente de una escuela pública y profundo creyente de que la escuela pública es la clave para lograr la justicia social y la igualdad que tanto anhelamos. Creo profundamente que la calidad en la educación no se puede dar por consigna o por decreto y que los niveles de competencia y de incompetencia de los maestros se debe a múltiples factores, pero lo cierto es que hoy en día no tienen los medios suficientes , aunque quieran , para cumplir su labor.

El problema de la educación en México tiene que pasar por reformas transcendentales desde raíz ; atendiendo la multiculturalidad y los diversos elementos que la componen, no puede haber una reforma educativa sino están en ella todos los actores que participan en el proceso educativo, porque de manera integral es como se pueden encontrar las soluciones globales que permitan encausarla hasta encontrar la calidad, necesitamos una educación pública extendida, masiva que sea la fuente de desarrollo económico y social de México.

Yo, como maestro no puedo permitir que se me señale como el responsable de los malos resultados educativos, que se me señale de que las personas sean malos ciudadanos , que no encuentran trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente. Creo que ese señalamiento es injusto , si bien es cierto que soy un elemento mas que forma parte de esta problemática.

No estoy de acuerdo que se me compare con resultados educativos de otros países , únicamente habrá que ver que allá si existe una planeación y un proyecto para la educación de manera permanente , que rebasa por mucho el transito de los gobiernos ; existe una inversión muy alta en materia educativa , se vinculan los ámbitos de nutrición y de atención medica a la escuela y se invierte en infraestructura material y tecnológica, para incorporarlos de manera eficiente a la globalización con niveles de competencia óptimos.

El tema que hoy te trato tiene que ver con la reforma laboral y educativa que estas impulsando y que ha causado jubilo a algunos medios de comunicación masiva, a una parte de los empresarios de México y sobre todo a los lideres de los partidos políticos que firmaron el pacto por México. Hay jubilo pero no análisis, hay sensación de revancha hacía nuestra organización sindical para debilitarla y que de esa manera, no cumpla su función histórica de defender a los trabajadores al servicio de la educación en México. Soy un orgulloso sindicalista y orgulloso producto de la escuela publica , hoy me manifiesto para defender estas dos instituciones históricas en las que se ha sentado el desarrollo de México y que ahora , por intereses mezquinos pretenden acabarlas.

En un acto de inmoralidad política presidente , estas pactando con quienes no creyeron en ti, con quienes en la campaña política te denostaron, con quienes te atacaron hasta al cansancio y que hoy sospechosamente construyen una alianza de papel que te aseguro no durará mucho.

Iniciaste tu sexenio construyendo alianzas muy presurosas , que simulan que nuestra patria esta bien y avanzando por el rumbo correcto. Con tus reformas, lesionas y atacas únicamente a los trabajadores y a la escuela publica, atentas contra ella en el afán de privatizarla , propones cambios muy radicales y extremos que no obedecen a la realidad actual del país.

Estoy seguro que esta alianza se romperá en cuanto no atienda sus deseos de supervivencia o te quieran poner de rodillas para cumplir sus oscuros intereses que nada tienen que ver con el futuro y el desarrollo del país. Ojala que tu sueño no se convierta en pesadilla y que no salga mas caro el caldo que las albóndigas.

La educación básica ya esta establecida con todo y sus defectos , pero funcionando y no le estas entrando a la construcción de más escuelas de nivel medio superior y superior que es donde mas se necesita , si no lo haces estarás condenando a nuestros jóvenes a ser mano de obra barata , a emigrar a otros lugares y lo más grave aún, a ser presa fácil del crimen organizado que es lo actual del país y que no se le ve una solución pronta y expedita.

Propones metas que difícilmente se va a lograr , como la de incorporar escuelas de tiempo completo sin mediar análisis serios que puedan generar las condiciones de factibilidad y operatividad .

No comprendo por que existiendo tantos hombres talentosos , conocedores del problema educativo , hayas sacado de la banca a personajes nefastos de la política mexicana para ponerlos en la secretaria de educación pública , te aseguro que él sabe tanto de educación , lo mismo que los diputados y senadores de leyes o sea nada.

Para mi calidad es más y mejores escuelas equipadas que puedan competir en este mundo globalizado, mejores espacios de formación y capacitación de maestros, un proyecto educativo a corto, mediano y largo plazo que vaya más allá de las modas sexenales tan comunes en el país, y que como producto de esas modas, no se ha podido mejorar la educación, porque siempre ha tenido resultados insuficientes y frustrantes.

Se requiere un ejercicio de planeación y reinversión pero sobre todo de inversión, se requiere hombres nacionalistas que estén comprometidos con México.

Te invito a que hagas un recorrido por el país y veas nuestra triste realidad, que veas las condiciones en que están nuestras escuelas y no vayas exclusivamente a encabezar eventos en algunas , en donde la simulación es el ejercicio dominante.

Te invito a que sepas, por sino lo sabes, que hay cientos de escuelas en el país que no tienen luz, que no tienen agua , que están paupérrimas que son inseguras , que atentan contra la dignidad de nuestros alumnos , te invito a que veas esta realidad y no te engañes suponiendo lo que tu te imaginas.

La escuela pública necesita una estrategia bien articulada que responda a esta realidad , ese es el reto y desafío; si tu nos convocas a los maestros como parte del problema, a ser parte de la solución , seguramente estaremos desarrollando el país que todos queremos . Quien como nosotros que vivimos esta realidad podemos verlo de manera integral : proponiéndote estrategias que tengan que ver con vinculación de las entidades gubernamentales para lograr niños con mejor nutrición, con mejor atención medica, con más y mejores oportunidades para terminar una carrera ; con escuelas mas equipadas y con mantenimiento frecuente, con proyectos permanentes y rentables ; con una planeación que atienda el crecimiento demográfico y que en base a esta realidad se dejen atrás las buenas intenciones sociales . Se necesita , te insisto , inversión económica, planeación real, dialogo y consenso entre todos los actores sociales y educativos de todos los niveles.

Que fácil hubiera sido que revisaras los acuerdos emanados de los encuentros nacionales de padres de familia y maestros , documentos serios que muestran la realidad actual , pero sobre todo incorporan estrategias de solución al gran problema educativo . Pero lamentablemente nos dejaste fuera , preferiste hacerle caso a los que tienen hoy el poder económico, a los que tienen el poder político, a los que tienen en dicho y en hecho la intención de acabar con la escuela pública que tanto ha costado a los mexicanos.

Siempre le he entrado a los cambios que se han propuesto para mejorar la educación , no tengo miedo al cambio si es para mejorar , por si no lo sabes mi sindicato del que me siento orgulloso , siempre ha propuesto esos cambios .
Le entro al cambio , pero no en esas condiciones, porque no quiero ser cómplice de ver como lastimosamente acabas con la educación pública en México producto de tantos y tantos buenos hombres que la construyeron y la mantuvieron.
Recuerda que tienes la gran oportunidad de enderezar el rumbo y de no hacerlo que el peso de la historia te juzgue por lo que hagas y sobre todo por lo que dejaste de hacer.

A t e n t a m e n t e
un orgulloso maestro sindicalista y defensor de la escuela publica.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Chc21

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Laloquiu

    Mejor me espero al bluray

  • hernan muñiz

    otra vez el tema de la reforma educativa??, que no pasa nada mas interesante en el pais, todo lo abarcan las pendejadas de Peña Nieto y las cartitas de los maistros¡¡¡¡

    • pasan un chingo de cosas!! porque no nos cuentas tu alguna??

    • esterocleidomastoideo

      jah! ya te di el primer “riplai” y “dislais” eso me convierte en tu padrinito/tata y por ende a ti en mi ahijado, beseme la mano chamaco!

    • Gato Limpio

      @facebook-1559566971:disqus de ahora en adelante sabrá que fuiste su primer camote(ppsa) y ahora es responsabilidad tuya chostomizarle el * cada vez que lo divises, el día de mañana mijo todo esto será suyo

      ↓↓↓↓↓

  • disqus_Bm7SfqVn5Q

    huevos… ches maestros piteros, ya que ven la verga cerca, se les frunce el chimuelo!!!!

  • Sancasmeo

    Éste maestro no es el que golpeaba al alumno con la regla en el post anterior?
    Con todo ese discurso éste maestro podría haber sido presidente de la republica, sino minimo del sindicato que tanto menciona

  • ppf hasta cree

  • Zaat

    jajajajajaja no leí ni madres.

    Zaaaaaaaaaat!

  • esterocleidomastoideo

    este………….. yo me quede en el párrafo 1, alguien me etzplica donde esta el pinche HECF!!??
    por que yo no lo vi, uno se supone a reir con los hazmes de los postes no? por eso empecé a frecuentar este “bló”

  • Tu padre

    Pinche maestro, seguro se coje a La Chuky, guacala voy a vomitar!!!

    • esterocleidomastoideo

      no seas cabrón! ella se hace candadito, con su dildo claro está, como crees que hay hombre en su sano juicio que se le arrime??

    • Tiene un esclavo sordomudo y ciego , que es el unico capacitado para excitarse con ella y hacerle el favor

    • Gato Limpio

      shakira…¿eres tú…? jajajajjja ok..no.

  • La Deidad

    Hagan una pelí, plx.

  • Odioxo

    LO VA A LEER SU PUTA MADRE , PORQUE UN MAESTRO SINDICALISTA , DE ESCUELA PÚBLICA PARECIDO A USTED , NO ME ENSEÑO A LEER

    • Y tus padres trabajaban toodo el dia y no te tomaban en cuenta para ver como ibas en la escuela. Triste.

    • Odioxo

      ANSINA ES PERO CONTRARIAMENTE AL REVES VOLTEADO PAL OTRO LADO

    • Homer RP

      o a lo mejor tu fuiste el pendejo que no queria aprender, o tu papa no te cumplio un capricho verdad???? eres un producto de mala calidad de la escuela pública o mejor dicho un pinche producto defectuoso grandisimo animal.

  • Odioxo

    CHINGADO , QUE CORAJE , LLEGUE TARDE AL POST DE LA VAGINA ENVENENADA

    • ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaaaa!

      ¡Sigue mamando entonces!.

    • Odioxo

      TE ACABAS DE ENSARTAR SOLO , REVISALE Y JOTO SI LE EDITAS

    • Fernando Almada

      No le hagas caso wey, trae la pucha (ppsa) envenenada te quiere matar.

    • jajjajajajajaja chingados le debo mil likaes

    • Gato Limpio

      te acabas de hacer harakiri

  • Felipe Luna

    No mames, nunca lo leeria todo, menos sabiando que lo escribi un analfabeta con plaza.

    • Gato Limpio

      Hola bienvenido al Hazme etc, etc, a nombre del H. Consejo del mismo CHASPPBM x pr1m1tz, apague su cel. tome asiento y disfrute la función. Gracias

  • Crono Boost

    Pinche Awelo, como permites post más aburridos que los tuyos. El pinche chilakil te pone de mod y tu le pagas bajándole el raiting su pinche blog. Es verdaderamente Deleznable.

  • Maxwell

    Ingenuo profesor:

    Bajar aún más la calidad de la educación pública garantiza que los intereses de las empresas que en realidad nos gobiernan no se vean afectadas, eso les asegura seguir teniendo personas cuadradas que sigan trabajando para ellos mientras siguen consumiendo su mierda. A ellos no les interesa el bienestar social, ni la realidad de este país; lo único que les importa son las ganancias.

    De nada :

    • Sancasmeo

      Eres tu Mario Almada?

    • Mejor seucrates chucho

    • Sancasmeo

      Jajjajajaja un chascarrillo a sus expensas

  • Odioxo

    PINCHES MAESTROS , AGUERRIDOS HASTA LA CHINGADA MANDANDO SUS POSTES , SI YA SABEN QUE LES VAMOS A MENTAR SU MADRE ; VAYANSE A ESCRIBIR SU MIERDA(spsa) AL BLO DEL SEUCRATES QUE ES UNA LETRINA VIRTUAL

    • Sancasmeo

      jajajajajaja azo azo azo el blog de seucrates

    • Homer RP

      jajajajajajaajajajaaja que lástima das pobre cabron, me cae pinche vatito estupido, por lo que se ve conoces las letrinas, claro eres nacido de una letrina!!!!!!!! sigue ladrando perro de mierda que tenemos hueso para entretenerte el pinche hocico!!!!!!!!!!

    • îîîîî Maistro sindicalizado DETECTED îîîî

  • Sancasmeo

    En vista de que se me acabo la hora en el ciber, Me les voy en los mas profundo de su ser!

  • Les hago un resúmen del post para evitarles una náusea, maestro dando lenguetazos a su sindicato y a la educación publica de “la vieja escuela”

    • Nzas

      Hazle un resumen a epn y agregale unos dibujitos con animalitos para que pueda digerir el guey.Un texto de semejante extrensión y má aún sin dibujitos le puede dar una hemorragia cerebral al copetón.

  • Fernando Almada

    Todo iba muy bién hasta que salió con su mamada del sindicato, ya no terminé de leer pues para empezar no dice nada nuevo y para terminar lo que seguía era demasiado predecible.

    • hcc

      tiene usted razon, todo iba bien hasta que llegamos ahi…

  • no, pues de gueva la carta al presidente, deverian ser más precisos y contundentes a la hora de dirigirse al preciso, que no se dan cuenta que solo tiene capacidad para comprender 5 renglones?

    • Hola gatita , bienvenida , te estabamos esperando

    • no chingues esta avanzando un buen en estos dias

  • Gato Limpio

    Neta que iba a leer toda la novela que le mandaste al joto chostomizado del copetes pero acaba de llegar por correo el paquín de “Sexasional de traileros” y tu comprenderás…If you know what I mean.

    • Fernando Almada

      Pocho detectado!!!

    • elsombi

      *Joto detectado!!!

    • Fernando Almada

      *Joto pasivo detectado!!!

    • Zaat

      ↓↓↓↓↓

    • Gato Limpio

      nel carnal no me andes confundiendo con esos maricas
      ↓↓↓↓↓ soy chilango a mucho orgullo

    • hernan muñiz

      eh guey por ahi anda una gatita del norte tambien¡¡

    • Gato Limpio

      no me interesa, mi novia es de Guadalajara

    • Fernando Almada

      Una disculpa pues, es que como de repente despues de escribir todo el parrafo en español, saliste con una frase en ingles, dije: “Este wey es pocho”.

    • Gato Limpio

      NO HAY TOS

  • Mmmm ta desperdició su tiempo EPN no sabe leer jejejeje

  • Menguanita

    shiaales =/

  • Menguanita

    en vista de que mi anterior comment no salió escribire otra vez: concluyendo, los mayestros sindicalizados no quieren Reforma Educativa porque los van a evaluar y ellos no quieren que los corran por pentontos y no saber enseñar, pues sus plazas las han comprado o en su defecto heredado, nunca han participado en un examen para obtener su trabajo, los maistros ganan tanto que les permite enviar a sus hijos a escuelas privadas donde no hay huelgas, ni plantones, ni marchas…

    • muy cierto, y no ensenan, ni saben porque no están ahí por vocación si no por conveniencia o peor aun, por comodidad…

    • Valene Bachoko

      ??? de que maestros hablas¿ porque mi papa es maestro y nada de lo que dices aplica con el, mi hermana tmbn es maestra y tampoco aplica lo que dices en ella, tengo varios amigos q recien egresaron de la normal y que cres¡? nada de lo que dices aplica en ellos tampoco.yo nunca fui a escuelas privadas y no vivimos en la opulencia como describes, los MAESTROS que conosco se estan quejando y no por huevones como tu
      te imaginaras sino porque es una ley estupida, en la que el examen no es lo unico que refutan los maestros, quisa si conocieras bn la nueva reforma educativa cambiarias tu forma de pensar y te abstendrias de escribir tanta pendejada. saludos y trate de hablarte lo mas educadamente que te mereces.

    • vive en tu mundo de fantasía , donde conoces puro maestro y todos son lo mejor

    • Valene Bachoko

      ..no todos son tan buenos como los que conozco ni todos son tan tontos como los que conoces, lo de si escribo bn o mal es irrelevante al tema chavo, tu igual vete a leer la reforma educativa y a darte cuenta de que no porque en la tele te digan que los maestros son unos pendejos debemos generalizar y decir que todos son iguales,o porque esta de moda decirle ahora pendejadas a ellos debemos decir tonterias. hay cosas buenas y malas en todos lados, mi comentario fue para tratar de sacar de su ignorancia a la fulanita y se te callo el saco, se que hay maetros que dan asco porque los he tenido, pero no debemos caer en el mismo mexico barato q culpa al vecino por no aceptar mis errores y tampoco debemos de generalizar… saludos

    • Si es relevante al tema “chava” que no sepas ni leer bien ni escribir , porque un buen maestro empieza en su casa , con lo que refuto tu teoría de que estas rodeada de “buenos maestros ” a menos que sean de aerobics. Yo al igual que tú vengo de una educación pública , donde te puedo decir que de diez maestr@s , dos eran buenos y el resto estaban cobrando su cheque prácticamente por irse a sentar.
      Lo que me cae mal de los maestros es que , están lavando el cerebro a la sociedad con el lema de que la reforma los va a perjudicar , cuando la mayoría de ellos ni se interesa en la gente; sino que mas bien están pensando en como puede repercutir en sus bolsillos ( pensiones , prestaciones y demás ) , y curiosamente los que mas se quejan son los maestros mas huevones , grilleros ,inservibles y avorazados.
      Tu no tienes de que preocuparte , si los que te rodean son buenos maestros seguramente siempre tendrán cabida en cualquier lugar y serán imprescindibles.Espero haber despejado varias de tus dudas.

    • Homer RP

      aunque te duela mija pero no todo es como tu dices!!!!!!!!

    • VLADIMIR IBARRA

      QUE INOPORTUNO Y MAL FUNDAMENTADO TU COMENTARIO MENGUANITA. PRIMERO, ANTES DE ENTABLAR UNA ALGÚN TIPO DE DEBATE CONTIGO, ¿HAS LEÍDO LA REFORMA EDUCATIVA?, ¿SABES DE LO QUE SE TRATA? ¿SABES CUAL ES SU OBJETIVO?, TENGO EL LIGERO PRESENTIMIENTO QUE NO SABES, NI TIENES LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTA, MAL LLAMADA, “REFORMA EDUCATIVA” CONTIENE Y MUCHO MENOS DE LO QUE SE TRATA. SEGUNDO, POR SI NO SABES, HOY EN DÍA TODOS LOS MAESTROS NORMALISTAS EGRESADOS TIENEN QUE HACER UN EXAMEN PARA GANARSE UN LUGAR EN EL MAGISTERIO, (CLARO QUE NO TE NIEGO QUE ALGUNOS, NO TODOS, EFECTIVAMENTE GRACIAS A ALGUNA PALANCA O DEDASO SE ACOMODAN). TERCERO, AL IGUAL QUE TU, EN ALGÚN MOMENTO PENSÉ QUE ESO DE EVALUAR A LOS MAESTROS ERA UN PUNTO MUY ACERTADO EN ESTA DISQUE REFORMA, PARA QUE TODOS LOS “MALOS MAESTROS” SE PUSIERAN LAS PILAS Y ENDEREZARAN SU CAMINO. PERO DESPUÉS DE LEER UN POCO (ALGO QUE TE RECOMIENDO HACER ANTES DE ESCRIBIR TODA ESA SARTA DE SANDECES) ¡OH SORPRESA! EVALUAR A UN MAESTRO ES ALGO MAS COMPLEJO Y COMPLICADO DE LO QUE PARECE, DEBEN TOMARSE EN CUENTA MUCHOS ASPECTOS, APTITUDES, ACTITUDES, CONOCIMIENTOS, PEDAGOGÍA ETC, PARA CATALOGAR A UN BUEN PEDAGOGO Y A UN MAL PEDAGOGO. LA MANERA EN QUE ESTA REFORMA PLANTEA EVALUARLOS ES DEMASIADO ABSURDA, IMAGÍNATE EVALUAR TODOS LOS PUNTOS QUE TE COMENTE ANTERIORMENTE (MAS LOS QUE SE ME PASARON) EN UN EXAMEN TIPO CENEVAL. INVESTIGA UN POCO Y TE ENTERARAS QUE NI SIQUIERA EN PAÍSES DE PRIMER MUNDO COMO ESTADOS UNIDOS, NI EN PAÍSES QUE TIENEN LOS PRIMEROS LUGARES EN EDUCACIÓN A NIVEL MUNDIAL COMO FINLANDIA, HAN ACEPTADO ESTE TIPO DE “REFORMA EDUCATIVA”. CUARTO, NO SE SI HOY EN DÍA SEAS PADRE O MADRE DE FAMILIA, PERO EN ESTE MOMENTO TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE TIENEN O TENDRÁN A SUS HIJOS EN ESCUELAS PUBLICAS DEBERÍAN INFORMARSE ACERCA DE ESTO, POR QUE HAY UN PUNTO MUY IMPORTANTE QUE HABLA ACERCA DE LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN QUE A RESUMIDAS CUENTAS Y PARA NO HACER ESTO MAS LARGO, HARÁ LAS TAN CRITICADAS CUOTAS ALGO MUY COTIDIANO. PERO NO ME CREAS, LEE Y CREA TUS PROPIAS CONJETURAS.
      POR ULTIMO, NO SOY MAESTRO NI PRETENDO SERLO, TAMPOCO LOS APOYO EN MUCHAS COSAS, ASÍ COMO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA DE TODOS ESOS MAESTRO MALOS Y HOLGAZANES, Y AL IGUAL QUE TODO MÉXICO, ME GUSTARÍA QUE HICIERAN ALGO AL RESPECTO CON ESTO PARA QUE SE APLICARAN Y DE NO HACERLO PUES SE VIERA LA MANERA DE HACERLOS A UN LADO, PERO CREO QUE ESTA NO ES LA FORMA, HAY QUE BUSCAR LA FORMA CORRECTA DE HACERLO.
      ESTA REFORMA EDUCATIVA CARECE DE UN PROYECTO EDUCATIVO EXPLICITO, NO HAY EN ELLA UN RUMBO HACIA DONDE SE QUIERA CAMINAR EN EL TERRENO PEDAGÓGICO NI COMO RESOLVER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

  • Querido profesor, su carta está de ternurita…

    Obviemos el pequeño detalle de que el Presidente no lo leerá, ni le interesa leerlo, ni se enterará si quiera que existe.

    En un acto de inmoralidad política presidente , estas pactando con quienes no creyeron en ti, con quienes en la campaña política te denostaron, con quienes te atacaron hasta al cansancio y que hoy sospechosamente construyen una alianza de papel que te aseguro no durará mucho.

    Querido profesor, ¿desde cuando la inmoralidad y la política están siquiera tantito distanciadas? ¿Finge demencia o es demasiado inocente? El PRI está haciendo lo que el PAN no se atrevió cuando lo noquearon hace 12 años. Están haciendo lo que se les hizo así * hacer: aprovechar el momento para someterlos a su voluntad. Con el peso de la inercia y el desencanto irán perdiendo esa capacidad de imponerse (o al menos eso espero) pero mientras tanto, el PRI los tiene agarrados de los cojones. Si no, ahí está el mejor ejemplo con el Pejejito que ya le dejaron ir su moltota luego de exonerar al PRI por el caso Monex. O se aclimatan o se las aclidejair.

    La educación básica ya esta establecida con todo y sus defectos , pero funcionando y no le estas entrando a la construcción de más escuelas de nivel medio superior y superior que es donde mas se necesita , si no lo haces estarás condenando a nuestros jóvenes a ser mano de obra barata , a emigrar a otros lugares y lo más grave aún, a ser presa fácil del crimen organizado que es lo actual del país y que no se le ve una solución pronta y expedita.

    Querido profesor, a mi entender, cualquier pirámide se construyen imponiendo una base, un cimiento fuerte y bien estructurado, sin defectos ni vicios, no se dejan al “ay se va” y se pule la punta para que pueda sostenerse solo, y dudo que la pirámide del éxito pueda construirse de forma diferente. ¿Para que mas escuelas de nivel medio y superior cuando hay alumnos que apneas y pueden sumar, restar o siquiera leer?

    Le seguiría así, hasta el infinito y mas allá, pero solo basta decir que la gente que tiene en los puestos que tiene es por que les debe estar ahí como presidente, que la gente que escucha y obedece es a la que le debe estar ahí como Presidente, y no lo pusieron ahí para que haga beneficiencia pública, sino para llenar sus bolsillos y obtener mas poder.

    El resto, querido profesor, no es nuevo o ¿es que acaso no da clases de historia?

    • Odioxo

      NO MAMES PENDEJAZO , MANDA TU POST

    • quien los entiende, si manda la respuesta de la respuesta se quejan, si postea se molestan…

    • Fernando Almada

      Qué no tienes trabajo que hacer wey? Por poco te avientas una pinche mini-serie.

    • sin duda don fer usted es producto de este che sistema educativo al que no le gusta leer, mas que el che libro vaquero igual que su presiso

  • Vasconcelos se revolcaría en su tumba de ver como ha caído la educación en México y que tenemos un presidente títere e ignorante de la cultura :(

  • Aquí hay que ver lo que importante, eso pasa con el mexicano que nunca quieren estar bien informado, en resumen lo que pasa es que el gobierno ya quiere privatizar la educación, eso significa que el gobierno ya no va a mantener a la educación, por lo que se elevaran los costos, si de por si en México algunos van a la escuela por es gratis(aparentemente), ahora muchos mexicanos ya no podrían ir a la escuela por situaciones económicas. Ahora con la reforma educativa lo que pasa es el gobierno quiere hacer exámenes para medir la capacidad de los maestro y si no pasa pues ahora lo despiden, y eso esta bien pues medirá quien esta apto para enseñar y quien no, pero los que pasa es que quieren medir internacionalmente su capacidad, comparándolos con maestro de otros países como: Japón, Suecia, China, Estados unidos, lugares donde la educación es mejor, por que ademas que dan mas presupuestos, tienen otras conceptos hacia el maestro, cosa que aquí en México por los comentarios que veo no les interesa nada. Y tal vez cuando sea grande quiera ser maestro aunque no haya estudiado especialmente para ello, solo para poder transmitir mi conocimiento obtenido a la nuevas generaciones. Futuro Ing. en Tic’s (Sistemas computacionales)

    • Odioxo

      CHINGA TU MADRE FUTURO INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

    • Guest

      Callate homosexual , aqui le tiramos duro a los maestros huevones

    • Zaat

      Haz lo que dice @jorge_rivero:disqus .

    • No quieren que se comparen paises, entonces no hay que hacerlo a nivel general porque criticamos nuestro servicio de telefonia nuestro internet y todos los servicio que se nos prestan y desafortunadamente la gente dice PRIVATIZACION creyendo que pasara a manos de algun empresario pero no es lo mismo PRIVATIZACION que INVERSION y el maestro quiere que el gobierno aporte mas dinero antes de cambiar los planes de estudio que en Mexico son ABSURDOS y eso si es comparable ya que todas las materias son exactamente igual en cualquier pais hasta el español porque ese no cambia en su ortografia o gramatica. pero en Japon, China, Inglaterra, Suecia, Suiza o cualquier pais verdaderamente desarrollado no se le trata al estudiante como si tuviese algun impedimento de aprendizaje y se les enseña desde primaria materias que aqui en Mexico se empiezan a dar hasta secundaria

    • Comentas que te gustaría ser maestro para transmitir tu conocimiento a futuras generaciones. Me parece perfecto lo que intentas hacer; pero dime futuro colega, ¿has pensado continuar con tus estudios de Maestría o Doctorado para tener una mejor formación y compartir ese conocimiento o solo será lo que aprendiste en tu licenciatura? ¿Has pensado en siquiera tomar un diplomado en Pedagogía para tener por lo menos una idea de como enseñar?. ¿Tomarías el camino de la enseñanza como tu verdadera vocación o solo sería para complementar tu quincena?. De tomar el camino de la enseñanza ¿Has pensado a que nivel de educación te gustaría enseñar?, digo, porque si es para educación básica, no necesitas mucho conocimiento en tópicos selectos de computación. Si es para licenciatura, ¿Has pensado en que rama te gustaría hacer investigación? Porque tienes que hacer investigación o que … te vas a quedar con los mismos conocimientos y darás solo lo que aprendiste. No estimado futuro colega, hasta para tranmitir conocmiento, necesitas tener la pasión, seguir investigando, tener una pizca de idea de como enseñar. Actual Ing. en Sistemas Computacionales

    • Usualmente nadie se imagina lo que es estar frente a un grupo hasta que lo han estado.
      Me pregunto cuántos llegaron súper jóvenes a la docencia con la ilusión de “enseñaré como quisiera que me hubieran enseñado”, sólo para terminar como sus profesores más odiados?

    • Perdón Jonatan, pero según tu que malo es que a los profesores los comparen con otros profesores de otros países… déjame decirte que TODOS los profesionales en estos tiempos de GLOBALIZACIÓN son evaluados comparándolos con los de otros países, y muchas veces ganando solo una fracción del salario por “vivir en México”. Así que si sientes que no vas a competir con profesionistas de otros países o que los maestros no debieran de competir con estándares de otros países, estas bien chamaco…

  • hernan muñiz

    donde esta Dayatonta??

  • Fernando Almada

    La educación pública en México es un asco con o sin reforma, lo curioso aquí es que por que hasta ahora que ve amenazado su trabajo si es que a rascarse los huevos (ppsa) se le puede llamar trabajo le entro el interes por “mejorar” la educación?

  • latix151

    Carta de un maestro? No pinches mames!!! Maestro es aquel que posee una Maestría. Tu solo eres un profesor pendejazo y mas aún siendo de Sindicato

  • “Se necesita , te insisto , inversión económica, planeación real, dialogo y consenso entre todos los actores sociales y educativos de todos los niveles.”

    ¿Quien cree que va a invertir?,¿EL GOBIERNO? que lo ha hecho durante tantos años y unicamente esa inversion ha dejado crecer al cancer de la educacion en Mexico que es Elba Esther Gordillo, ¿LOS CIUDADANOS? que no cuentan con el capital para invertir y los que si cuentan con el capital son aquellos que tienen poder politico y son los que “privatizarian” al sistema educativo. el primer cambio que necesita la educacion en Mexico es en los planes de estudio que son estupidamente obsoletos que enseñan lo mismo de hace 50 años y si este cambia la maestra que los enseña no sabria ni por donde empezar a dar la clase. Quiere no ser comparado con paises como Japon, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Finlandia o paises que en educacion tienen un nivel mayor que en las pruebas mundiales obtienen altos porcentajes porque los jovenes son preparados adecuadamente sin ser tratados como jovenes con impedimentos de aprendizaje. ¿Cuantos jovenes en Mexico pueden hacer un examen de Matematicas sin calculadora? Los maestros se quejan de el documental DE PANZAZO porque se pone en tela de juicio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion. y no les conviene que esto suceda ya que Elba Esther les ordena que todo aquello que la afecte los afectara a ellos Y SE QUEDARAN SIN TRABAJO, lo cual no debe estar equivocado pero solo deberia dejar sin trabajo a aquellos maestros que no tienen el nivel suficiente para poder lograr que los jovenes logren aprender y comprehender todo lo que se les enseña y esto se da desde EL COMO SE ENSEÑA.

  • profe, por lo que menciona me da la impresion de que voto por el pndjo de EPN, por lo cual ahora se queja de que se la dejaron caer, asi que dejeme decirle, a ver si se le quita lo pndjo en este sexenio y deja de votar por el PRI