2013

¿La Letra con Sangre Entra?

maestro-golpea-alumno-secundaria Un vídeo subido a las redes sociales en donde se ve a un profesor de secundaria que golpea a uno de sus alumnos ha desatado molestia entre padres de familia.

El maestro, del municipio de Cedral, ya fue suspendido de su cargo, luego de que alumnos difundieran a través de YouTube un vídeo en el que se aprecia cómo golpea a los jóvenes con una regla, mientras éstos pasan al pizarrón.

Esa situación provocó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera una medida precautoria para la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), con el propósito de que ejerciera alguna sanción en contra del profesor agresor.

Así lo dio a conocer el presidente de la CEDH en el estado, José Ángel Moran Portales, quien indicó que la queja de la situación se recibió entre el 14 y el 16 de enero, por personal de la cuarta visitaduría que está ubicada en el municipio de Matehuala.

Hasta ese lugar llegó el reporte del vídeo, en el que se observaba al profesor agrediendo a los alumnos, razón por la que se inició la investigación, la cual los llevó hasta la escuela secundaria “Julián Carrillo”, en la comunidad de El Cuarejo, en el municipio de Cedral.

Refirió que de acuerdo con las declaraciones obtenidas, se pudo establecer que estos abusos comenzaron desde el mes de noviembre de 2012; sin embargo, no habían sido denunciados y fue hasta hace pocos días que los mismos alumnos grabaron el vídeo y lo subieron a Internet, donde fue detectado por la CEDH.

En lo que se refiere al presunto agresor, de acuerdo al titular de la SEGE, Juan Antonio Martínez Martínez, éste fue separado de su cargo mientras es analizado el vídeo y se determina si es culpable o inocente. Aunque no sé que tenga que analizarse, si es perfectamente claro el hecho, pero ya sabemos todos, esto solo es burocracia elemental HECF!

Y a decir verdad, el profesor no golpea de manera brutal al alumno, y este no aparece muy acongojado, pero a mi modo de ver, la violencia ya campea por todo nuestro país, para que en las escuelas se utilice como método de enseñanza, espero que en la tan mentada Reforma Educativa se contemple una manera mas efectiva de educar a la juventud que los golpes.


Liga Directa: http://youtu.be/uOPd8-pyzSQ

Cortesía de HERMOSA

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
281 Comentarios en “¿La Letra con Sangre Entra?”