2013

Caso Cassez vs caso Marisela Escobedo

florenceTranquilamente estaba sentado en el sofá, tomando un café, mientras veía por internet la audiencia de la resolución de la Suprema Corte de Justicia del tan famoso Caso Cassez, esperando que nuestros H. Magistrados dieran cátedra de Derecho y de Justicia para confirmar la participación y responsabilidad de una extranjera que vino al país para secuestrar y mutilar gente inocente.

-Nuestros H. Magistrados no permitirán otro caso como el de Marisela Escobedo- pensé.

Tan entrado estaba en los argumentos de los Magistrados, que no me percaté que llamaban a mi puerta, me levanté y cuando regresé a acomodarme al sofá, nuestros honorables magistrados ya estaban dictando su resolución, en donde decían una y otra vez que “se habían cometido graves violaciones”

-¿Graves violaciones? ¡Pues claro! Secuestrar y mutilar a inocentes no es poca cosa- eso pensé inocentemente.

Acto seguido, empezaron a dictar verbalmente su resolución “A Favor del proyecto” para inmediatamente dictaminar: “Se resuelve por mayoría de votos, la inmediata liberación de Florence Marie Louise Cassez Crepin por graves violaciones a los derechos humanos”

Inmediatamente me paré a revisar la compu, pensé que le había cambiado al canal del Chavo del Ocho, todavía creía que por ahí alguien iba a decir “Ohhh y ahora ¿Quén podrá ayudarnos?” para que en ese momento saliera el Chapulín Colorado y dijera “Yoooooo el Chapulín Colorado” Pero noooo!! No era la fantasía sino la cruda realidad.

Nunca me quedo claro eso de “graves violaciones al proceso”. Por ahí investigando, encontré que era porque habían simulado con cámaras de T.V. la captura “en vivo y en directo” de la secuestradora y de toda su banda. Caray, puede que sea motivo de sanción a los orquestadores de ese numerito, el simular una captura en “vivo”, pero ¿liberar a alguien solo por eso a pesar de estar plenamente identificada como secuestradora? ¡Claro que no! ¿Y los Derechos de las Víctimas?

Las víctimas no tienen la culpa de las pendejadas que hagan quienes integran la Averiguación Previa, porque por un “error” de integración, nuestros Jueces y Magistrados son capaces de liberar a Secuestradores, Criminales y Asesinos.

marisela_escobedoSolo falta recordar el triste caso de “Marisela Escobedo”, en donde un criminal asesino a su hija, capturaron al Asesino, este confesó el crimen ante autoridad judicial, pero los magistrados de ese caso liberaron al asesino por “errores en la averiguación previa”. ¡Caray, nuestra justicia paso a ser una justicia de Ortografía, si no escribes bien con punto y coma, son capaces de liberar a los criminales!

Ahora si que como diría Cantinflas “¡No hay derecho chatos!”. A nuestros Jueces y Magistrados se les ha olvidado una máxima de derecho que está establecida en el Decálogo del Abogado”: “El día en que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia”

Es lamentable la impartición de la Justicia en este país, por lo que el único consejo que le puedo dar a las víctimas de esta secuestradora, es que no se les ocurra hacer un plantón enfrente de la Suprema Corte de Justicia, no vayan a ser víctimas de algún atentado como le ocurrió tristemente al caso anterior, y si lo hacen, háganlo con guaruras, y cámaras de T.V., ya ven que la T.V. es experta en fabricar casos simulados y felices.

Pensando mal: ¿Por qué nuestros Magistrados se esperaron 7 años para liberar a alguien que supuestamente sufrió graves violaciones a sus derechos humanos? ¿Por qué la liberaron en el Sexenio de Peña Nieto y no en el de Calderón? ¿Acaso el Copetes este “pagando” favores al Gobierno de Francia? ¿Acaso Francia contribuyó con algunas “dadivas” para la campaña del Copetes a cambio de la liberación?
Vía: facebook.com/lacrudarealidadenlinea

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El iluminado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
388 Comentarios en “Caso Cassez vs caso Marisela Escobedo”