2013

Diputados compraran más autos nuevos y más caros

interior-corolla-xle Pues tal parece que a los diputados les dijeron a gastar que el mundo se va a acabar pues como tenemos condiciones de vida envidiables es conveniente gastarse millones de pesos en automóviles nuevos y eso si más caros que antes pues su status lo requiere.

La Cámara de Diputados no sabe de crisis y próximamente repartirá más automóviles, y más caros, a los legisladores.

El órgano legislativo decidió dar de baja 98 vehículos, principalmente Sentra, Optra y Jeep Patriot modelos 2006 a 2008, y, en cambio, adquirió en arrendamiento mediante adjudicación directa a Casanova Rent 130 automóviles Toyota Corolla XLE 2013. Esto implicará un gasto de 57.3 millones de pesos.

El costo promedio de cada auto adquirido por arrendamiento será de 440 mil pesos.

Los nuevos vehículos tienen un precio en el mercado de 251 mil 430 pesos, por lo que la compra de 130 de ellos representaría un gasto para la Cámara de 40.2 millones de pesos, incluyendo seguro, mantenimiento, tenencia, placas y verificación.

Sin embargo, el comité de administración gastará 57.3 millones de pesos en 31 meses por el servicio de arrendamiento, es decir, 17.3 millones de pesos más que si adquiriera los vehículos.

Actualmente estacionadas en los jardines del Palacio Legislativo de San Lázaro, las nuevas unidades se entregarán a las presidencias de las 56 comisiones legislativas, los altos funcionarios de la Cámara, integrantes de la Mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política.

También serán para los siete grupos parlamentarios, en proporción a su número de integrantes, para que ellos decidan a quienes los asignan.

La nueva flotilla se decidió en función de las peticiones que recibió el comité de administración en los primeros meses de esta legislatura, que inició en septiembre del año pasado.

Al iniciar el nuevo periodo de sesiones, funcionarios administrativos también recibirán algunos vehículos 2013 marca Toyota, modelo Corolla XLE.

Las unidades son automáticas, con vestiduras de tela de lujo, aire acondicionado, frenos ABS, faros de niebla y halógenos, y sistema de audio con MP3, USB y bluetooth.

Documentos de la Cámara indican que la primera mensualidad cubierta fue de 30 mil pesos por cada unidad, y los pagos subsiguientes serán de 11 mil 734 pesos mensuales por vehículo.

La mensualidad del 31 de agosto de 2015, cuando acabe el contrato, será de 70 mil 758 pesos por auto.

Nota Completa: http://noticias.terra.com.mx

Cortesía de Vote for Pedro

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
229 Comentarios en “Diputados compraran más autos nuevos y más caros”