2013

Más de mil “Florence Cassez” reos mexicanos esperan ser liberados por “violaciones al debido proceso”

suprema-corte-de-justicia-florence-cassez Tan solo en el Distrito Federal existen más de mil personas que están en la cárcel que han presentado quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por “violaciones al debido proceso” que los ha condenado a prisión. Existen muchas historias de personas con casos fabricados por judiciales, arbitrariedades del sistema, mentiras y demás “linduras” del sistema judicial mexicano.

Después del precedente que dejo la Suprema Corte de Justica al liberar a la francesa Florence Cassez por “violaciones al debido proceso” judicial muchos de los detenidos esperan que la decisión de la Suprema Corte del país haya dejado asentada la jurisprudencia debida y que por ese motivo puedan obtener su libertan.

En los próximos meses las cortes del país dejaran en evidencia si la decisión de la Suprema Corte solo aplica para ciudadanos franceses o para todos los mexicanos que han sido víctimas del lamentable sistema judicial mexicano.

Por los mismos motivos por lo que la francesa Florence Cassez fue liberada —violaciones al debido proceso—, Carlos Rodríguez espera que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea el presedente para la liberación de su hijo, por la que lucha desde hace siete años.

Como él, mil 146 personas se quejaron el año pasado, ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por diversos abusos, como falta de información sobre su situación jurídica, carencia de interprete (en los casos tanto de indígenas como de extranjeros), omisión de una investigación eficaz, por proporcionar indebidamente información a los medios de comunicación sobre las personas detenidas, negativa a tener una defensa adecuada y coacción para que la persona probable responsable sea obligada a declarar contra sí mismo auto inculpándose.

Un informe sobre debido proceso del organismo indica que por ese motivo y violaciones de garantías judiciales recibió, de enero a noviembre, 699 quejas, y en contra del derecho a la libertad y seguridad personales, 477.

Detención arbitraria

El 18 de abril de 2007 comenzó la pesadilla de la familia Rodríguez Pérez, cuyo hijo sigue detenido, a pesar de una serie de violaciones cometidas por la procuraduría del Distrito Federal.

“Ese día llegaron unos judiciales a mi casa, estábamos sólo mi esposa y yo. Abrieron la puerta a patadas, nos sometieron, pero no nos decían a qué iban, gritaban que dónde estaba el niño. Nos golpearon. Pronto los agentes de la procuraduría capitalina se percataron que se habían equivocado de domicilio, que allí no había ningún secuestrado; no obstante, nos detuvieron, y cuando llegó uno de mis hijos, también se lo llevaron”, narró Carlos Rodríguez.

Los policías judiciales saquearon la casa y aunque la aprehensión se dio a las nueve de la noche, los pusieron a disposición hasta las cinco de la mañana, en la Agencia de Ministerio Público 50 situación que obra en el expediente de la PGJDF.

En el tiempo que los tuvieron retenidos, los llevaron a un parque, donde los golpearon, comentó el entrevistado.

Las autoridades decidieron presentarlos, junto con otros detenidos ante los medios de información, a excepción del matrimonio que no encajaba en el perfil de los plagiarios.

“Como la víctima de secuestro dijo que la banda estaba integrada por jóvenes, los agentes, primero nos escondieron, y luego sin pruebas, nos consignaron”.

A los dos días, detuvieron a los verdaderos responsables del secuestro, quienes señalaron a sus cómplices, entre los cuales no estaban los Rodríguez Pérez. A los integrantes de la banda los enviaron al juzgado 19 y a los Rodríguez al 55, luego al 56 y finalmente al 18, donde los sentenciaron a 24 años seis meses de cárcel.

En la revisión de sentencia, en la segunda instancia, los señores Rodríguez fueron liberados cinco años después por falta de pruebas, pero su hijo, Carlos Enrique Rodríguez Pérez, ahora de 30 años, quedó en prisión.

En el expediente consta que la víctima, un menor de edad, fue manipulado por los agentes, como él mismo lo hace saber, para inculpar a los Rodríguez. “Los policías me dijeron que fueron ellos”, declaró ante el juez.

Y aunque el menor describió una casa de seguridad con características distintas a las de los Rodríguez, el GDF les expropió la suya, en la colonia Renovación, en Iztapalapa, en el 2008, misma que aún no les pagan. A la otra, donde se cometió el plagio, y la cual es señalada en la misma causa penal como el lugar del delito no le hicieron nada, a pesar de que el mismo niño la reconoció, y los vecinos la señalan como refugio de plagiarios y viciosos.

“Nuestro caso es muy parecido al de Florence Cassez, con una serie de abusos y violaciones. Ahora alistamos el amparo para mi hijo y usaremos como jurisprudencia la resolución de la Corte en cuanto a que no se nos respetaron nuestros derechos humanos, ni el debido proceso, lo cual está totalmente acreditado”.

Nota Completa: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/115406.html

Cortesía de Pablo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • PDH

    Pare de sufrir! El Reino del Sr. está cerca!

  • starkey

    Bueno, que sirva de algo lo de la francesa

    • PDH

      lo de la francesa podría servir de mucho… pero ya está en Francia

  • http://www.facebook.com/nochebuena.bravo Nochebuena Bravo

    La gente no debiera encabronarse que porque una secuestradora sale de la carcel, sino por que el MP hace mal las cosas.

    • Odioxo fase 2

      ¿Y NO PUEDEN ENCABRONARSE POR LAS DOS COSAS?

    • MeImportaUnCarajo

      NO, ese doble encabronamiento no es saludable mi estimado.

  • Adrian Cortes Solano

    A la verga, como encabrona tanta mamada de las autoridades bien chingonas mexicanas.

  • Voy_de_retro

    Para mi es claro que la liberación de la Florencia fue político. Independientemente de que tengo una opinión negativa del EPN, de su partido y del ambiente en el que se vio envuelta su proceso de candidatura, campaña y elección, intento no pensar en ¿cómo se puede ser tan pen…ejo y no pensar en cómo se verá al interior del país y al exterior el que incontables casos como este mantienen en México a gente en prisión aun a pesar de la “duda rasonable”?

    ¿Llegará algún día a mejorar lo suficiente la aplicación de justicia en México?

    • MonQuitO

      La campaña y elección de Peña si están manchadas pero hasta donde yo sé su candidatura no lo está.

    • Maxwell

      Nadie ha pedido tu opinión, tú no encajas aquí. Tu tarjeta Soriana está por vencer :

    • MonQuitO

      Otshh, ya nomás cumplen los 18 y se sienten con derechos.

    • Maxwell

      Todavía no tengo 18, así que no te emociones. Cada día me decepcionas más u_u

    • MonQuitO

      Entonces no tienes derechos.

    • Maxwell

      ¿Y eso quién lo dice?, ¿lo dices tú estúpido snob? :

    • MonQuitO

      Los estatutos del PRI,
      art. 432- los menores de 18 no cuentan con derechos ciudadanos y por tanto pueden ser reprimidos a nuestro antojo, sobre todo si son estudiantes.

    • Maxwell

      @Monquiito:disqus: ¿Y qué puede hacer un simple gato como tú?: Nada, eres sólo un triste pendejo ególatra y pedante :

    • MonQuitO

      Yo nomás aviso, no vaiga a ser que te levanten y los hippies del futuro te usen para celebrar weyadas como lo de Tlatelolco.

    • Maxwell

      @Monquiito:disqus: No seas patético, en serio u_u

    • esterocleidomastoideo

      *papético

    • Elver Galarga

      pelea!!! pelea!!! nunca he visto una pelea entre 2 emos

    • hcc

      jajaajajaja

    • Leon Rasurado

      un triste pendejo ególatra y pedante :

      újuleeeeee, juertísimas declaraciones

    • MonQuitO

      Déjalo, va al CONALEP.

    • hcc

      jajajajaajjaja la mamade jajaja

    • hcc

      ubiera quedado mejor: art. 132… por un decir =)

    • Voy_de_retro

      Así es, “hasta donde tu sabes”.

      ¿Cómo le llamas al hecho de que el Quique SIEMPRE fue el candidato que iba a apoyar el PRI?, sin embargo, para “hacer la piña”, postularon a dos los cuales “declinaron a su favor”. Dentro de esta terna a candidatos estaba el nefasto Manlio quien por unos momentos, solo por unos momentos acarició la ilusión de llegar a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República. Sin embargo ya estaba todo a favor del quique. El hecho de que hayan querido cumplir con el formalismo de tener candidatos, pero que no hayan hecho una verdadero proceso de selección y votación y que todo haya sido en base a declinaciones… ¿cómo le llamarías?.

      Normalmente emites opiniones que comienzan medio fundamentadas y poco a poco las vas volviendo solo “lucha de posición”. Ojalá esta no termine igual.

    • Maxwell

      Comentario de Monquito hablando del Peje y que esto son sólo rumores hechos por 132 en 3, 2, 1. . . :

    • Voy_de_retro

      Jajajajajajajajajajajaja. Ahí ‘ta tu like

    • Maxwell

      @Voy_de_retro:disqus: Siempre es así con él, siento que es algo “cuadrado” xD

    • MonQuitO

      Manlio tenía verdaderas ganas de ser presidente, eso se le nota a leguas acá http://www.youtube.com/watch?v=o5m8J1-6d3Y
      él dijo que buscaría la candidatura más nunca hubo una contienda interna por que declino a favor de Peña(de mala gana por cierto), mientras que otros priistas con ganas de ser candidatos pero que no son “pesos-pesados” dentro del partido fueron aplastados por la misma maquinaría del partido para que nadie se le cruzara a Peña y se fuera directo a lo que urge, no veo en esto nada raro ni mucho menos ilegal.

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      No sonaría descabellada esa maquiavélica idea de que: Para que el partido no sea castrado por EPN y sus actos incoherentes… en una de esas hacen jugada “8” y en un enroque…¡Capulinita quede como sustituto del Copetes!.

      ¡Eso sí es pa’ pensarse un ratillo!.

    • Voy_de_retro

      Mira, esta es otra característica tuya que en tu argumentación solo te enfocas en lo que el otro dice. A riesgo de hacerlo como tu, te comento que nunca dije que fuera “raro” (menos viniendo del PRI) y mucho menos mencioné la palabra ilegal.

      Mencioné que tengo una opinión negativa y la tengo no porque sea ilegal, sino porque no es un proceso democrático. El PRI utiliza mucho en su verborrea la “democracia” en cualquiera de sus expresiones. Para mi manipulan la democracia como todo mundo pero ellos lo hacen a niveles “vomitativos” y la violan a niveles alarmantes (p. ej. las violaciones de Atenco).

      Pero no me voy a desviar del tema, manipularon su elección y candidatura como, valga la expresión, candidato a contendiente.

    • MonQuitO

      Pues te diré, supongo que entiendes mi idea de “pesos-pesados”, estos son sencillamente los políticos populares entre los políticos populares y en todos los partidos son en última los únicos que tienen oportunidades de ser candidatos, en el PRD tampoco hubo contienda interna, en el PAN si hubo pero de todos modos Vazquez Mota ya la tenía ganada, en el PRI los “gallos” eran Peña y Beltrones y la opción de declinar de Beltrones fue en gran parte congruente, puesto que le dio la oportunidad a Peña de hacer pre-campaña disimulada, pero insisto en que su candidatura es mas bien natural que manchada.

    • hcc

      peña era de todos, el mas manejable, le dicen que hacer, decir y donde aparecer…
      te imaginas a beltrones de presidente? como estubiera el demadre orita?

    • Maxwell

      Quizá ese día llegue, despuéss de otros 70 años más o menos.

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      Desgraciadamente… todo lo puedes comprar en México a justificación de que todas las personas y cosas tienen un precio (o les hallan el modo para llegarles a su precio). ¡Si compran otros cabrones justicia a través de litigantes, abogados, jueces y magistrados… cuantimás para perjudicar a otros por el simple placer de joder!.

      Lo mismo te compras eso, que una curúl en San Lázaro o un Diploma de Prestigiosa Universidad en los Portales de Santo Domingo del Centro Histórico D.F.

    • Voy_de_retro

      Si, estoy de acuerdo contigo.

    • Gato Limpio

      Efectivamente compañero Oralug pero solo recuerde que Independientemente de que tengo una opinión negativa del EPN, de su partido y del ambiente en el que se vio envuelta su proceso de candidatura, campaña y elección, intento no pensar en ¿cómo se puede ser tan pen…ejo y no pensar en cómo se verá al interior del país y al exterior el que en incontables casos como este se mantiene en México a gente en prisión aun a pesar de la “duda rasonable” y por violaciones al debido, bla, bla, así que por último, colega Oralug ¡usted y yo tenemos la última palabra, he dicho!

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      ¿Será por eso que los inocentes son “presuntos” culpables y de esos hay un putamadral en las chironas?..

    • Odioxo fase 2

      CARA DE TOSTADA FRANCESA

  • http://www.youtube.com/watch?v=Xm5vqdaoW4s Fenomenoide

    Pinche sistema corrupto! Que los liberen INMEDIATAMENTE!

  • http://www.facebook.com/steve.peoresnada Steve Sabido Quijano

    Jurisprudencia… Si ya hubo un caso similar y la soltaste, el mio que es peor tantito tambien lo debes soltar.

    • T1erno

      suelta esta culero 8========D

  • T1erno

    ya es tarde, ya comieron vergas?

    • Leon Rasurado

      Negativo, hijo de puta, la zorra wanga de tu madre acabó con ellas.

    • http://www.youtube.com/watch?v=Xm5vqdaoW4s Fenomenoide

      Aaaah pinche leperito! Que mala educación tienes.

    • Leon Rasurado

      Chinguen su puta madre ambos, que son el mismo pendejo Manco

    • Akira

      Pruebaselos o seguirás siendo el mismo pendejin de siempre.

    • Guest

      Este puto tambien es muñón

    • Akira

      Este otro puto también es muñón

    • Leon Rasurado

      xD, Que pena me das hijo de tu puta madre, jajajjaajjaaja

    • http://www.youtube.com/watch?v=Xm5vqdaoW4s Fenomenoide

      Jajajajaja ahí te hablan T1erno que somos el no arms jajajajajaja.

      Siguenos divirtiendo león apestoso jajajajaja

    • Leon Rasurado

      Krómasela, o Krómatela, o como sea hijo de tu puta madre pendejo, Ajajajajajjjaajjajaa

  • Gato Limpio

    El verdadero hazme es seguir subiendo estos pinches postes que no conducen mas que al único hecho de que aquí en México la justicia se la pasan por el arco del trunfo y que por mas que tiremos patadas, esa zorra se sigue riendo de todos nosotros…¡ sacre bleu !

    • Dayan

      ola kase

    • Gato Limpio

      poleando con México

    • Dayan

      cuando no?

  • PDH

    mejor pongan alguna de esas tan agradables aportaciones de ‘letras para compartir’ o algún video de Colibritany para su fan nomber guan…

  • Maxwell

    Quizá con el debido asesoramiento se podría poner en libertad a personas inocentes, aunque la verdad “la ley” ni siquiera se respeta por aquellos que dicen impartirla. Aquí el dinero dicta quien puede usar la justicia a su antojo, lamentable.

  • http://www.youtube.com/watch?v=Xm5vqdaoW4s Fenomenoide

    Ahora resulta que todos saben de leyes, no mamen!

    • MonQuitO

      Yo no.

    • PDH

      nel, solamente la kille, el awe, el lic. cantinas y alguno que otro por ahí

    • Leon Rasurado

      El Awelo sabe de leyes lo que el pinchi manco sabe de novia,xD xD

    • Leon Rasurado

      Sal a la calle manco hijo de tu rechingada madre, no te cansas de andar día y noche de pendejo aquí?? Jjajajajaajajajajajajaja

    • Kacano

      Yo solo conozco la ley del monte.

    • Elver Galarga

      Yo solo conozco a la Ley Digaga

  • Odioxo fase 2

    “QUE BUENO QUE SIRVIÓ DE PRECEDENTE LA PENDEJADA QUE HIZO EL MP EN EL CASO DE LA FRANCESA , PARA QUE MUCHOS DE LOS PRESOS EXPIATORIOS QuE SIGUEN ENCERRADOS , APELEN A SU LIBERTAD “
    JAJAJA SE LA CREYERON , AQUI SI NO ERES DE INFLUENCIAS TE LA PASAS GUARDADITO EN LA SOMBRITA

    • T1erno

      ya cállate a la verga puto lion mekiado hijo de tu recochina chancrosa arrabalera y perra madre

    • Odioxo fase 2

      DAS FLOJERA PERRA CHICHONA PFFF

  • esterocleidomastoideo

    pues yo voilé una vez a mi novia con el debido proceso,
    1) la tire al suelo y le di unas patadas
    2) ya encima de ella la “cachetié” y le grité majaderias
    3) rasgue todas sus ropas y pues,
    pasó lo que tenia que pasar♫
    ♪la noche fue de amar y amar♫
    ♫lo comico es que al despetar♪
    ♪cuando urge una caricia♫
    ♫me dijo: son 80 de los verdes♪
    ♪y eso por tratarse de ti♫

    • Elver Galarga

      Violar es una palabra muy fea…. llamemosle mejor “sexo sorpresa”

  • Kacano

    Ojalá liberen a los 1,146 cabrones y los manden a Francia a dar el roll

    • http://www.facebook.com/olarug.uc Olarug UC

      Oui Monsieur!…

      Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé…♪
      Liberté (Chafamex Edition). Like pour votre!.

  • NoSoyRubia

    Putosh todosh…