2013

Suben multas en carreteras federales

policia-federal-carretera-mexico-toluca El pasado 23 de enero subieron las multas en las carreteras federales y entraron en vigor nuevas infracciones. Entre los cambios destaca que ahora por manejar en estado de ebriedad la multa es de $12 mil pesos y por manejar detrás de una ambulancia la multa sube hasta $3 mil pesos.

Hasta ahí, todo bien, normal, pero resulta que también entraron en vigor nuevas multas que te hacen exclamar un HECF. Si tu carro se descompone por alguna falla mecánica o te llegas a quedar sin gasolina ahora deberás de pagar una multa de $1295.20 pesos.

Esta clase de multas solo propiciara la corrupción, el día de ayer vimos como un policía federal extorsiono a un conductor extranjero por “no tener la verificación”. Ahora si te quedas sin combustible o por cualquier motivo se descompone tu carro a parte del costo de la grúa y el mecánico tendrás que pagar una multa o lo más probable es que termines dándole una “propina” a los policías federales para no pagar una multa tan cara… ¡HECF!

No te pases de verdura en tus tacos Peña Nieto, vergüenza de la nación…

Lista de multas frecuentes (PDF)

Las infracciones en las carreteras federales se catapultaron, conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, una de las faltas más recurrentes, costará hasta 12 mil 952 pesos, antes era el 50%.

Pasaron 37 años para que se modificara el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, el 23 de enero de 2013 entró en vigor, modifica principalmente los montos por infracción y busca fomentar la educación vial y la civilidad al volante.

Abraham Aguilar Ríos es leonés, tres veces a la semana toma la carretera León-Silao para resurtir su negocio, compra sanitarios a la altura de la desviación a Ibarrilla, pagar una multa por no traer el cinturón, que asciende a mil 295 pesos, representa sacrificar hasta el 30% de su salario semanal.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, con sede en Toluca, realizó un estudio en el que enlista las ocho infracciones más comunes en carreteras mexicanas, las multas para esas alteraciones al orden vial se duplican y triplican en la mayoría de los casos.

Los excesos de velocidad se multiplicó por siete, los automóviles, vagonetas y motocicletas que superen los 20 kilómetros por hora, por encima del límite, deberán pagar multas cercanas a los 4 mil 533 pesos, cuando antes, la sanción equivalía a 647 pesos.

De acuerdo al artículo 119 de este reglamento, se prohíbe que cualquier vehículo particular siga el paso de una ambulancia con torreta y sirena abierta. Quien lo haga, cubrirá un monto de hasta 50 salarios mínimos vigentes en el DF, tasado en 64.76 pesos (3 mil 280 pesos).

Enlace: http://www.periodico.am

Cortesía de Zar Tejano

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
116 Comentarios en “Suben multas en carreteras federales”