2013

Incidente entre manifestantes y el ejército en una caseta de cobro

El pasado miércoles 20 de Febrero de 2013 en la caseta federal de la autopista México-Puebla. Compañeros de Frente Oriente, Acampada Revolución, Coatlicue y Ecatepec, fueron a recibir y mostrar su solidaridad a la caravana de los compañeros de la “Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA28O)” quienes han sido sistemáticamente reprimidos y hostigados por los gobiernos poblano y federal.

La caravana vino a la capital para participar en la marcha convocada por ellos y el Foro de Izquierda Proletaria.

Al llegar los compañeros manifestantes a la caseta, daba la impresión que los soldados ya los esperaban y de inmediato comenzaron a reprimirlos con lujo de violencia; incluso varios de ellos fueron encañonados, como puede apreciarse en el video.

Ahora el Ejército Mexicano hace funciones propias de la policía y encara a un grupo de manifestantes pacíficos. Finalmente, los compañeros no dieron marcha atrás y, en el momento que arribaron los 72 camiones de los compañeros de la UPVA28O, liberaron la caseta y el contingente de los vendedores poblanos pasó sin ningún contratiempo.

En ese momento los compañeros que se manifestaban en la caseta abordaron el último camión del contingente y partieron a la marcha del Ángel a Los Pinos. En este momento todos se encuentran bien y continúan con sus actividades de lucha.


Liga Directa: http://www.youtube.com/watch?v=U0qh4t1VmFw

Cortesía de J.V

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
83 Comentarios en “Incidente entre manifestantes y el ejército en una caseta de cobro”