2013

Respuesta a Yo soy de los rateros de Seguros Bancomer

bancomer-logo ¿Cómo están banda? Aquí cooperando con esta grandiosa página de la cual soy asiduo lector desde hace 1 año.

Tengo que empezar por aclarar que alguna vez lo dijo un gran conferencista y analista económico Erick Guerrero Rosas: “No hay nadie en este mundo que tenga la verdad absoluta sobre algún tema en concreto” y lo cito textualmente porque con mi aporte no pretendo tener razón ni justificar a nadie ni tampoco evidenciar a nadie, para pronto, es sólo mi opinión basada en mi experiencia personal.

En cuanto al grandioso Bancomer se refiere, hay muchos comentarios que se pueden expresar
, pero debo decir específicamente hablando de seguros, no sólo Bancomer, sino la mayoría de los bancos son un ASCO total y con la entrada a la cuál quisiera hacer una réplica Yo soy de los rateros de Bancomer, es preciso decir que esto afecta a mi México por una muy sencilla razón: Falta de información debida a la desidia a la hora de contratar, recibir o manejar tus cuentas en el banco de tu preferencia.

Y expongo los hechos, no hablo a lo tonto:

Primero: Es por todos bien conocido esas típicas llamadas en las cuales te ofrecen el sol, la luna y las estrellas diciendo que te ofrecen un seguro y a cambio no sólo no pagarás nada, sino que te bajarán el interés de tu tarjeta, te quitarán la anualidad, o en caso de que la persona que te llama lo decida, te cobrarán sólo los 3 primeros meses y después te bonifican la cantidad cobrada. También trabajé en estos lugares y además de que engañan a la gente, editan las llamadas grabadas para que parezca que aceptaste el seguro y para esto sólo necesitan que tú respondas afirmativamente con la palabra “si” 3 veces y para esto pueden hacer preguntas concretas como: ¿Es usted Fulanito? R=Si, ¿Usted vive en calle falsa número 123? R=Si ¿Su banco emisor es Bancomer? R=Si y con esto editan la llamada y ahí está tu segurote!!! ¿Sabían que pueden hablar al banco para hacer uso de tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición para eliminar tu número de teléfono y evitar así estas llamadas? o Simplemente cámbiate de banco, aunque todos lo hagan ya lo sé, pero manifiesta tu inconformidad! ¿Qué otra manera tienes para expresarte?

Lo que dice la señorita que escribió la entrada a la cuál hago réplica es muy cierto, yo también acompañé a varios de mis amigos a trabajos en departamentos para uso habitacional, ojo “habitacional” en donde hay un vil teléfono y un cuate que te da una base de datos a la cual llamar y en esos casos, las bases eran de Bancomer, Banamex, Santander, Inbursa, Banorte incluso AMEX HECF!!!!!! Para que engañes a la gente y le metas seguros hasta por los codos, obviamente por los cuales tu cobras y el banco también.

Y no solo eso, sino que además el negocio en algunas ocasiones no es propio del banco, sino de los “cacas grandes” del banco que hacen su negocio con la venta de seguros y el dinero es para ellos, aunque tengo que aceptar que las ventas de estos seguros son un también un negocio redondo para los bancos.

¿A qué voy con esto? Bien, la desidia de la cual hablaba y la falta de información de la gente proviene de la misma gente que no lee el contrato que firma a la hora de aperturar una cuenta porque OJO, también es bien conocido el hecho de que los asesores que aperturan la cuenta siempre engañan para meter un seguro en el contrato diciendo lo mismo que los malditos telefonistas o aun peor, anexando la hoja para que la firmes sin que te des cuenta porque da la casualidad QUE NUNCA LEES LO QUE FIRMAS! Para eso existe la PROFECO y otra instancia que no recuerdo que monitorea y salvaguarda(Según) tus derechos ante los bancos.

Bien, posteriormente de laborar por 2 días en estos llamados “Call Centers” decidí que no quería ser parte de la maldita corrupción tan flagrante de los bancos (Aunque no soy una santa palomita porque muchas veces he dado mordida, aclaro), pero esta vez, quería hacer las cosas bien. Al poco tiempo encontré trabajo precisamente en ATENTO, call center auto-llamado el mejor de México y lo pongo así porque es igual de sucio que el banco al cual representa mayormente: Bancomer.

Me explico, cuando entré a trabajar ahí me vendieron la idea de que por ser el mejor call center trabajaría con oportunidad de crecimiento en Bancomer atendiendo clientes(segundo HECF: Atendiendo clientes) Bien, la atención a clientes se basaba en retener los seguros que habían sido vendidos con engaños o falsa publicidad de manera que los clientes se convenzan de quedárselo y si, nuestra amiga tiene razón en todo lo que dijo, el call center se maneja así tal cual lo escrito.

Sin embargo, la molestia de los clientes es comprensible tanto como la molestia de la gente que los tiene que estar aguantando y nunca se señala a los verdaderos culpables: La desidia, la falta de información y la falta de cultura que el mexicano tiene para con sus cosas (Ojo, no digo que todos lo tengan, pero si la gran mayoría).
Me refiero a que no pasarían estas cosas si nosotros prestáramos un poquito más de atención a lo que respondemos por teléfono o firmamos por contrato y con esto no sólo hacemos más millonario al millonario, sino que le damos una razón para seguir haciendolo. Además de que no pasarían tampoco si decidimos dejar de laborar para esas empresas que en un principio fomentan estas prácticas. Por cierto y como corolario: Bancomer reportó que gracias a la crisis de la Unión Europea y el gran manejo de la economía mexicana, se tuvo la mayor ganancia de Bancomer en el año de 2011 en México! No mames, me pregunto porqué…

Bueno, a las 3 semanas aproximadamente, decidí salirme porque Atento ayuda a explotar a la gente con el dinero que le cuesta ganarse mediante el mismo medio de explotación: la gente que necesita trabajo (Verdad que atento no pierde nunca) y que quede claro que fueron 3 semanas por 2 son de capacitación para aguantar a tanto gritón.

En fin, Bancomer tiene gran culpa y responsabilidad por fomentar un robo descarado y nosotros tenemos también gran parte de culpa por permitirlo.

Si bien es cierto que los rateros no son los telefonistas debido a que ellos reciben un salario por hacer su chamba, también es cierto que no es la única chamba que hay y también debo aclarar que estoy consciente de que la mayoría son chambas mal pagadas, pero con quejarse del asunto no se arregla nada. Pagarse la universidad no es sencillo pero siempre hay maneras y formas de lograr nuestros objetivos y esas maneras no pueden incluir por ningún motivo, chingarse a los mexicanos porque nosotros al final nos estamos chingando a nosotros (3er HECF, mexicanos trabajando para españoles (ATENTO-Bancomer) para chingarse a mexicanos, que caray no?)

¿Para cuándo dejaremos de lado las quejas y empezaremos a actuar?

Recuerden hijos de la madre patria llamada México:
México cambia con tu ejemplo, no con tu opinión y habiendo dicho esto, me despido a seguir trabajando y estudiando para que al final, pueda apoyar a este México que tanto me ha dado.

Ojalá haya sido de ayuda el aporte y espero fomentar sus opiniones, porque todas son válidas y todas son buenas, así sean pendejadas, porque así la voz de México se escucha y los falsos hijos que tenemos por gobernantes empezarán a hacer lo que siempre debieron hacer: Trabajar por su pueblo, debido al miedo que les provoca la reacción del mismo!

Cortesía de Eskar

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
121 Comentarios en “Respuesta a Yo soy de los rateros de Seguros Bancomer”