2013

Por eso uno ya no sabe si denunciar o no…

denuncia-anonima Un día estaba el chavo que recoge la basura chingando con una escoba a unas palomas y a sus pichoncitos que hacen su nido en un tejado y casi los tira. Yo me enojé muchísimo y le dije a mi esposo, él también molesto bajó y le dijo que ¿por qué lo estaba haciendo?
Casi casi que parara de chingar. El chavo todavía se puso al pedo, pero en ese momento no pasó a mayores, pero extrañamente a partir de ese día. A partir de ese día a nuestro carro le empezaron a volar los faros, otro día fue la insignia, después una parrillita… Si fue él, no lo sabremos porque nunca lo vimos hacerlo, el caso es que después de eso nos mudamos de ahí y tan tan.

Hoy escuchamos un golpazo contra una pared y gritos de una mujer, prestamos atención y supimos que era la vecina de arriba. Su marido le estaba propinando una madriza de las buenas… se escuchan los llantos pero ya no los golpes. 15 minutos después empieza de nuevo, gritos de mujer, golpes, etc. Preocupados decidimos llamar a una patrulla,

-¿Pero no saben que llamamos de aquí?, me pregunta mi esposo preocupado. -Pues yo creo que no, se supone que es una denuncia anónima.

Llamo al 060, me piden dos tres datos, mandan la unidad. Pasados 10 minutos se escuchan las voces de los policías que vienen a ver que pedo.

Pero como nosotros no queremos que los vecinos sepan que llamamos, solo tocamos el timbre de la reja y ésta se abre.
-Policías (desde abajo) ¿En qué departamento es?
Nadie responde…
-Mi esposo: No abras! que no sepan que es de aquí.
Silencio…
Yo: si no salimos no van a saber en dónde es, déjame abrir y decirles.
-No chingues, si saben que somos nosotros se van a desquitar de nuevo con el carro!

Me asomo, y el diálogo entre los polis y yo:
P: ¿En qué piso es?
Y: Aquí arribita
P: ¿Se están peleando?
Y: No, la está madreando.
P: ¿Muy feo? HERCHPF!!!!
Y: Pues yo creo que sí, ya tienen más de una hora, solo que por favor no digan que les llamé de aquí.
P: No se preocupe, ahorita tocamos.

Suben, tocan dos veces. Silencio… nadie abre. Se van.

Osea, ¿cómo? ya saben que hay un wey madreando a una vieja, saben en qué departamento, hay luces prendidas en toda la casa, tocan, no abren y ¡¿Se van?! ¿Así nada más?

Me arriesgué a que el vecino de enfrente viera que llamé a la patrulla y vaya de chismoso, para nada. Ahora lo peor es que me siento hasta como con culpa y pongo chongos que a mi carro no le pase nada.

Cortesía de Veronica

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
133 Comentarios en “Por eso uno ya no sabe si denunciar o no…”