2013

Respuesta a: ¿y mi escuela gratis?

maestro Se que hay mucha gente que se queja de las cuotas en las escuelas públicas, algunos por falta de lana otros porque no quieren dar ni sombra. Publico este comentario con conocimiento de causa, fui parte de una asociación de padres de familia en la escuela en que mi hijo curso la primaria. Deben estar enterados que la SEP solo proporciona el sueldo de los maestros y, a veces, el de la conserje.

Lo que se les pide, en la mayoría de los casos, es para que tu chilpayate tenga en donde cagar, en donde lavarse sus manos, para que los maestros tengan gises/plumones para escribir, para que tu hijo no este en un “aula” llena de basura…en fin. Por tanto, no hagas de un bien un mal…lo que se te pide como cuota no es para nadie más que para los alumnos. Desafortunadamente los que más se quejan son los que no dan, están haciendo cuentas con dinero ficticio, me gustaría escuchar a esas personas decir “a ver, hazte a un lado, yo lo hago mejor que tu así que dame chance”. Son personas que se quejan, pero si les piden integrarse a la administración y apoyar lo primero que dicen es: “yo trabajo”. Reverendo P…¿y tu crees que los demás no trabajan?

A fin de cuentas, a estas personas les concedo la razón en algo, la constitución dice “Educación pública y gratuita”, pero si ven que no es así, que no se quejen con las escuelas, quéjense con el gobierno, únanse y todas sus pin…es ma…das que le hacen a las asociaciones de padres de familia, haganselas a sus administraciones estatales, municipales y federales. Sobre todo, si sus hijos les importan tanto como pretenden, hagan lo que ustedes saben que es lo mejor, ¿o me van a decir que no sabían que en México la Constitución no se cumple? Recuerden que lo que no hagan por ustedes mismos nadie lo va a hacer…Si alguien se ofendió y tiene un buen argumento, que me replique lo que quiera, si solo van a mentármela por decirles sus verdades pues botellita de vinagre…¡ya dije!

Cortesía de El Incomprendido

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
219 Comentarios en “Respuesta a: ¿y mi escuela gratis?”