2013

Cámara de Diputados compra “app” en 115 millones de pesos

app-diputados-federales-mexico Los diputados mexicanos siempre dispuestos a apoyar el desarrollo en México de nuevas tecnologías han decidido comprar una “app” para los sistemas móviles de los diputados que les permitirá mantenerse informados de todos los sucesos en San Lázaro cuando se encuentren ausentes del recinto legislativo. La aplicación tendrá un costo de tan solo $115 millones de pesos y vendrá a cumplir las funciones de un sistema desarrollado por los trabajadores de la misma cámara de diputados y que proporciona el mismo servicio pero que tiene el inconveniente de ser un servicio gratuito.

Expertos en desarrollo dicen que la aplicación que los diputados adquirieron en $115 millones de pesos se pude desarrollar comercialmente por tan solo $500 mil pesos, pero claro está que eso solo funciona en el mundo ajeno a la política pues los principales beneficiarios de este contrato con la cámara de diputados son los exdiputados priistas Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada que coincidentemente son los dueños de la empresa que le vendió esta “app” a los diputados federales… ¡HECF!

La Cámara de Diputados adquirió una app en 115 millones de pesos, cuando la construcción de esta aplicación está valuada en alrededor de 500,000 pesos, según desarrolladores, reportó el diario Reforma.

El software será descargado en los smartphones y tablets de los legisladores y servirá para monitorear a distancia la actividad e información que se genere en San Lázaro.

La Junta de Coordinación Política fue la responsable por la contratación de esta aplicación que, según los expertos consultados por el diario, no debería tener un costo mayor al de 500,000 pesos.

En el contrato DGAJ-001/2003 se llegó a un acuerdo multianual que comenzó el pasado 10 de enero y finalizará hasta el mes de agosto de 2015, con el cual el pago se dará en 32 exhibiciones mensuales de 3.6 millones de pesos, para sumar los 115 millones de pesos.

En el contrato aparece que la consultora Pulso Legislativo, la cual Reforma relaciona con los exdiputados del PRI Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada, cuenta con la razón social de Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano S.A de C.V.

Nota Completa: http://www.adnpolitico.com/

Cortesía de Julio César

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
211 Comentarios en “Cámara de Diputados compra “app” en 115 millones de pesos”