2013

Mega Fraude jubilados de la SEP

ahorroBuenas. Esta tarde me paso una situación que me hizo decirme a mi mismo HAZME EL CHINGADO FAVOR!!

Resulta que papa se jubilo hace ya 3 meses, y comenzó con los tramites de jubilación correspondiente. Imagínense subsistir 3 meses sin recibir un solo peso.

Primero fue una dura batalla contra la “afore Bancomer” que ahora en Banorte, ya quedo resuelta el día de ayer de una manera muy poco ortodoxa, debido a que tuvimos que llegar a instancias casi directivas para que nos resolvieran, y después de un arduo y fatídico trabajo, nos entregan el primer cheque en 7 días (Si bien nos va).

Ahora viene lo bueno; se cuenta con un seguro que la SEP otorga a todos sus empleados en una alianza que tienen con MetLife, y que por jubilarte nos toca la parte proporcional que estuvimos aportando al dicho seguro, durante casi 30 años. Al momento de querer cobrar empezaron las trabas. Primero lo clásico mil y un documentos que te piden hacer llegar. Para no hacer mas largo el cuento fui escarbando por que siempre me sacaban a la SEP para decirme que no me pagaban por que la SEP tenia la culpa. De igual manera pedí hablar con gente de arriba en la matriz de escalamiento y ya con un nivel gerencial salió toda la sopa…

Resulta que la Secretaria de Educación Publica no esta haciendo los pagos de los jubilados, y MetLife no tiene para pagarle a los jubilados.

¿Lo que yo me pregunto es que hacen con el dinero que descuentan quincena tras quincena?

Acaso estamos tratando con otro asunto de lavado de dinero como el que se dio a conocer con la Elba Esther Gordillo…

Esto me hace decir hazme el chingado favor…

Un jubilado que no tenga a nadie que le de manutención en 3 meses sin recibir un peso se nos muere de hambre… no es justo que el dinero se desvié y no sabemos en la bolsa de quien esta,,, y muy seguramente lo repondrán con el dinero de gente que empieza a laborar… y que se topara con esta barrera cuando le toca jubilarse, es todo un circulo vicioso…

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Dave

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
132 Comentarios en “Mega Fraude jubilados de la SEP”