2013

Gisselle y la aspirada aspiración de ser candidata

giselle-arellano Mas tardaron en decir ¡agua va! que en lo que el agua regresó y les entró hasta en las anginas… Y es que la dirigencia nacional del PAN de repente salió con la puntada de que la ya afamada, multifacética, todo terreno, Gisselle Arellano Avila, no tenía un “modo honesto de vivir y ser de reconocido prestigio y honorabilidad” como para ser aspirante a candidata para diputada de Zacatecas.

O sea, por que todos sabemos que ser político es una ocupación que exige en su máximo esplendor un despliegue digno, inigualable y reluciente de dicha capacidad. Si a esas vamos, creo que no habría aspirantes a ningún puesto público, nos ahorraríamos una buena lana y mediante volados o cubilete mandaríamos a cualquier borrachín hijo del vecino a la presidencia de la República ¿no? (*cof* y luego lo mandamos a Harvard *cof*).

Bueno, el caso que la damisela en cuestión no necesito de ningún príncipe (y mucho menos azul) que saliera a su rescate. Con gallardía, tiara dorada y pantalones cortos ajustados con estampado de estrellas, señaló con santo y seña a sus juzgadores, a quienes tachó de “machistas y misóginos“.

Y regresando a las contradicciones, no me refiero únicamente a la obviedad que se manifiesta en el motivo por el cual le negaron el registro. Se trata de la veracidad de sus señalamiento respecto a los inculpados de imputarle la reputación sobre su labor… ya que han de ser ciertos (lo de la guerra sucia de sus acusadores, no lo de su “otra chamba”), por que le metieron reversa y que siempre si va.

En su respuesta ella dice textualmente que si participará “a pesar de los esfuerzos infructuosos de mis contrincantes que con estas acciones buscaron confundir a los panistas previo al proceso electoral interno”.

Bonita cosa pues, que como estrategia electoral le puedan quitar la oportunidad por insinuar que se es puta. Que por decir (y aparentemente comprobar) que son unos malinformados, machistas y misóginos le puedan devolver la oportunidad, y finalmente, y lo que mas me perturba, que tantos medios como proceso, lajornada, milenio, universal y de la gente pensante como facebook y twitter (Hazme) le hayan dado todavía mas publicidad y lucimiento y que al final de cuentas, si es o no es, o si parece o no parece (que indudablemente trae carrocería participable para el oficio) vaya tapando el hecho de que poco o nada se sabe de sus propuestas, de su trabajo en La federación de clubes Zacatecanos en las Vegas o de que preparación tuvo, tiene o tendrá… y ya va repuntando en popularidad para el puesto…

Por que, como tapar un innegable hecho de tan curiosa importancia… Dígame, amable lector, ¿conoce el nombre de algún otro de los participantes? ¿sabía siquiera que había elecciones de algo en el estado de Zacatecas?

¿No?… yo tampoco.

Enlace: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/701182f2acdaa0fb1b87ff286221a7d7

Cortesía de V.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
74 Comentarios en “Gisselle y la aspirada aspiración de ser candidata”