2013

Enlace… ¿O lo amas o lo Odias?

enlaceSoy una estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, en el Plantel Villas del Sol, si son Tijuanenses sabrán cual, si ese el “cerryte”.

Al Iniciar por fin, mis compañeros y yo el sexto semestre, fue alegría y gozo, puesto que aparte de que solo serán 3 o 4 meses el tiempo que tendremos clases (ya saben, puentes vacaciones y todos esos días de flojera, perdón, de asueto.) pues estábamos a escaso tiempo de por fin continuar a nuestra siguiente etapa, la carísima y reñida universidad, bueno el problema no es ese, si se quiere se puede, el problema vino desde el semestre pasado cuando nos mencionaron la famosa prueba enlace… allí fue donde empezó nuestro calvario.

Regresaríamos 2 semanas antes para un “repaso” para los exámenes de la universidad, “ok esta bien” pensamos todos, por fin la escuela haría algo por nuestro bien ¿Que bien, no? estábamos equivocados. Un Maestro ( el cual no diré su nombre, por respeto a El y el que nos haya dicho la verdad) Nos Platico durante estas dos semanas que la fea realidad es que la escuela quiere quedar bien ante el mundo entero, y nos quitara dos Materias para ponernos lo mas básico que son español y matemáticas, en ese momento nos pusimos a pensar, que si al fin y al cabo no vamos muy preparados para la universidad, quitándonos las materia para quedar bien, pues íbamos a estar mas peor.

Pues, se nos acabaron las dos semanas de “repaso” y entramos a clases normales y pues nos olvidamos de estudiar “física Aplicada” y “Dibujo Técnico” y técnicamente Bioquímica. Los maestros empezaron a dar sus métodos de evaluación y allí es donde la puerca torció el rabo, el tercer y ultimo parcial del semestre se evaluaría solamente con la prueba enlace…

¿QUE QUE QUEEEE?, ¿Pero como?, bueno no fue una reacción tan exagerada pero si nos causo una gran molestia y desde allí se desato una diputa que no se como describir: Los maestros nos dicen que estudiar duro para la prueba enlace nos ayudara en los exámenes de la universidad y se ponen cabeza dura con eso, mientras que el examen enlace piden Física Aplicada y mas para los estudiantes que van a una Ingeniería, según nos dan Lectura, ¿Cuantos libros hemos leído? ninguno.

Lo chueco es que los maestros juran y recontra juran que nos ayudara al 100% en el examen de admisión, pero vaya, no somos niños de kínder, eso de que nos hagan “Rallys de conocimiento” con preguntas de la prueba y que también nos reprueben por eso, que el cuadernillo que nos vendieron al principio del semestre estén basados en la prueba, ¡todo gira al rededor de la prueba!, es molesto, demasiado.

En la Humilde Opinión de esta estudiante y tal vez de muchos otros compañeros que, aunque no lo dicen por miedo a lo que sea, es que tan siquiera por el amor a la enseñanza nos digan la merita verdad. Tal vez así no fuera tan malo, pero no quieren disfrazarlo de acción buena del año, aunque gracias a esto algunos reprueben por esto y no lleguen al “cometido” de esta y muchos otros pasemos el semestre completo con el seño fruncido. Pero a pesar de todo siguen necios en eso y tal vez muy en el fondo o no, les importa tres kilos de pepino si llegamos a la universidad o no, si realmente aprendemos algo de bioquímica o física o español, a ellos solo le importa, pues subirse unos puntillos al promedio general de la escuela y que les llegue la lana que les esta quitando el gobierno al darnos descuento en la inscripción o no se, pero de que si nos han hecho decir “hazme el Favor” (sin grosería por que nos reportan), No queda de otra si no que pasar esa prueba para no quedarse estancado allí en la prepa.

¡Aaaaaaaah y no se diga que si pasamos la prueba, saldríamos un mes antes de vacaciones! ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de EstudianteCecyte

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
107 Comentarios en “Enlace… ¿O lo amas o lo Odias?”