2013

Uniformes de la migra hechos en México

Indian Trafficking La ironía, la grandísima ironía que el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza decidió otorgarle un contrato la empresa Imagewear VF, Inc., para la fabricación de los uniformes de la migra, con el pequeño detalle que esta empresa tiene sus centros de producción en México. Es muy probable que los uniformes de la migra sean fabricados en México.

Aquí la nota traducida:

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha otorgado contratos para la fabricación de uniformes a la empresa Imagewear VF, Inc., una compañía de ropa con fábricas México que producen un “porcentaje significativo” de su producción de uniformes.

El último contrato con la empresa se efectuó el 20 de diciembre de 2012, para fabricar “uniformes e insignias” para el CBP, un contrato con un costo estimado de US $ 6,157,997.57, y un techo máximo de $ 8 millones de dólares.

El CBP, que se encarga de proteger las fronteras de Estados Unidos, dijo que Imagewear VF, una filial de VF Corporation, tiene fábricas en varios lugares alrededor del mundo “incluyendo en México.”

“No existen reglamentos internos o estatutos de preferencias aplicables al CBP que prohíban la fabricación de accesorios y uniformes en México”. La CBP declaro que “de hecho, las obligaciones de los Estados Unidos en virtud de acuerdos internacionales exigen que la agencia fronteriza acepte artículos manufacturados en México”.

“En consonancia con lo anterior, VF está permitido proporcionar a la CBP artículos manufacturados en México”.

Según el informe anual 2012 de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), “VF cuenta con fábricas en México, Centro y Sudamérica, el Caribe, Europa y el Oriente Medio”.

“Un porcentaje significativo de pantalones de mezclilla y ropa de trabajo se fabrican en estas plantas, así como un porcentaje menor de calzado”, dice el informe. Por ropa laboral se refiere a los uniformes hechos por Imagewear VF. La empresa suministra uniformes para una variedad de industrias, incluyendo el transporte, turismo y para la NFL, MLB y Harley-Davidson.

Imagewear VF también produce uniformes para la CBP, el Departamento de Bomberos de Nueva York, la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA), y el Servicio de Parques Nacionales. “Estos sitios web ofrecen a los empleados de nuestros clientes con la comodidad de comprar por su trabajo y ropa de la carrera a través de Internet”, señala el informe.

Según el informe anual 2011 Imagewear VF, las instalaciones de fabricación ubicadas en México, América Central y el Medio Oriente son responsables de “corte, costura y acabado” de prendas de mezclilla y uniformes.

En la actualidad, Imagewear VF tiene un contrato para la fabricación a corto plazo de los uniformes e insignias, otorgado en diciembre. El contrato es el resultado de una resolución aprobada por el Congreso de Estados Unidos el año pasado, que ordenó la CBP para mantener niveles específicos de agentes de la Patrulla Fronteriza.

La BCP estima que se necesita para inscribir un adicional de 850 estudiantes en sus academias para cumplir con el mandato, lo que requeriría 3.400 uniformes nuevos.

El contrato también permitirá a la CBP reemplazar los uniformes viejos y usados de los agentes en activo de la patrulla fronteriza.

“Los agentes de la patrulla de orden a menudo son llamados a perseguir inmigrantes ilegales en aguas contaminadas. En dichos casos el protocolo de la CBP establece que los uniformes usados en esas situaciones deben ser destruidos porque son considerados materiales peligrosos.”

Imagewear VF también recientemente firmó un contrato uniforme de 50 millones de dólares con la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) para la fabricación de uniformes que serán producidos tanto en Estados Unidos como en México.

La congresista demócrata de California, Jackie Speier, dijo que la fabricación en México de uniformes para agencias del gobierno de Estados Unidos representa una amenaza para la seguridad nacional.

“Hay preocupaciones de seguridad nacional”, dijo Speier en un comunicado de prensa en 2011, en relación con un contrato previo entre el TSA y Imagewear VF. “Los uniformes tienen un mayor potencial de ser robados en México, donde es más difícil la supervisión de las fábricas y de la carga.”

Imagewear VF negó a hacer comentarios sobre sus relaciones con la CBP y la fabricación de artículos en México, diciendo: “VF no discutir los detalles de sus acuerdos.”

Enlace: http://cnsnews.com/

Cortesía de Eduardo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
115 Comentarios en “Uniformes de la migra hechos en México”