2013

De asesino a alcalde

No se dejen llevar por el título y vayan a creer que es una bonita historia, de esas en las que un asesino se arrepiente y se vuelve una persona trabajadora, y trabaja tanto que llega a ser alcalde (así como en Les Miserables, nomás que asesino en vez de esclavo vedá). Por favor es México!, esas historias no caben en un país donde un asesino llega a la alcaldía de su municipio, o de su propia nación.

La historia además de sacarme un HECF me indignó demasiado, como es posible que teniendo pruebas tan contundentes de su delito, no se le haya condenado a Jacinto Pineda Casimiro y peor aún, que haya podido llegar a ser alcalde.

Trato de mantener la fe en mi país y pensar en que algún día las cosas cambiaran, que los criminales recibirán su castigo y los justos su recompensa, pero no tas como la siguiente me van quitando poco a poco la esperanza.

pri-pineda-oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró este fin de semana a sus aspirantes a 147 presidencias municipales de Oaxaca, entre ellos a Jacinto Pineda Casimirio, alias “El Diablo”, presunto asesino del profesor Serafín García Contreras en 2004.

El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, había programado un mitin político en el centro de Huautla de Jiménez. Elpidio Concha encabezaba al grupo priista que acompañaría al candidato.

Pero en el paraje denominado “Puente de Fierro”, ubicado a 8 kilómetros antes de Huautla, el Frente Único Huautleco (FUH) mantenían un bloqueo para impedir el acto proselitista.

En ese momento, a la orden de Concha Arellano, los priistas arremetieron contra los opositores.

Jacinto Pineda Casimiro, apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, se abalanzaron contra uno de los manifestante de nombre Serafín García, a quien golpearon hasta dejarlo en un charco de sangre.

Fotografías difundidas por el diario Reforma captaron a Jacinto Pineda, entonces líder del Movimiento Territorial del PRI en la región mazateca, cuando golpeaba con un palo al profesor jubilado de 64 años,

Más tarde falleció en la clínica del ISSSTE, producto de los golpes que le propinó el priista.

Ahora ese priista es candidato a Alcalde.

Nota Completa: http://www.sinembargo.mx/25-03-2013/570159

Cortesía de Lucach

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
194 Comentarios en “De asesino a alcalde”