2013

Se solicita personal

policia-ninoNo faltará mucho para que un día de estos las fuerzas policiales comiencen a reclutar a cuanto chiquillo vago se encuentren, y para eso Sinaloa toma la delantera.

El Congreso de Sinaloa reformó la Ley de Seguridad Pública del estado, a fin de reducir de 21 a 18 años la edad para ingresar a las filas de las corporaciones policiales de la entidad. Con esta medida se espera que se incremente la demanda de ingreso a las diferentes corporaciones policiales, señaló en entrevista el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro. Mencionó que antes de la reforma se generaba un conflicto a los jóvenes que querían pertenecer al área de seguridad, causando en el peor de los casos el incremento de las filas delincuenciales

¡Hazme el chingado favor! Ahora resulta que los chiquillos al verse rechazados por la Policía se iba con “los malos”. Decía mi padrino en mi grupo AA, “el primer paso es reconocer el problema”. Y aquí el problema es evidente, bajos salarios, alta corrupción, pobre capacitación, dígame usted, ¿cree que en criaturo de 18 años ha formado un temple y carácter para poder integrarse a las fuerzas del orden público? Hace algunos años en mi estado surgió una campaña de “reclutamiento de fuerzas de seguridad estatal”, con la idea del otrora Presidente Calderón de reforzar el orden y la lucha contra el narco en su estado, la meta era integrar a 500 elementos, el proceso de selección era muy simple y consistía en tres pasos, medir más de 1.65, haber terminado la secundaria, y no tener tatuajes visibles, al llegar a los 500 interesados se cerraba la convocatoria.

Genaro García Castro precisó que es muy común que los jóvenes tengan inquietud por las armas; sin embargo, mencionó, algunos lo canalizan de manera negativa, y una prueba de ello es que el número de detenidos y fallecidos son jóvenes, en su mayoría de entre 20 y 25 años. Por ello, aseveró que al reducirse la edad de ingreso a la policía se podrá aprovechar su energía y canalizarla en algo positivo, aportando a su vez al incremento del estado de fuerza de cada una de las corporaciones.

¡¡¡Hazme el chingado favor!!!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
78 Comentarios en “Se solicita personal”