2013

Plagio en el logo del Gobierno del Estado de México

logogiraudgobiernoplagio

Así comenzaré esta entrada. ¿Qué diferencias existen en estos logos? “Gobierno del Estado de México: Gobierno que trabaja y logra en GRANDE” y “Giraud International”. ¿Alguno? ¿Alguna? ¿Ninguna? ¡Todas!

Como en muchos otros casos donde nuestro querido Gobierno consiente estos casos y no aplica medidas necesarias al respecto, salvo en casos raros y únicos (donde aún el logo se encuentra en concurso, o bien, no se ha aplicado en papelería, impresos, etcétera) se retractan y lo retiran. ¡Tú muy bien Gobierno del Distrito Federal en aquella ocasión! Debido a nuestra cultura gandallista (no es exclusiva de nosotros los mexicanos, ¡aclaro!)… Total, “más vale plagiar y pedir perdón a pedir permiso”, ¿no?

Si bien, a día de hoy, Giraud International fue adquirida por Geodis BM desde el año 2009. Eso no da partida para que el “diseñador” en complicidad con el Gobierno del Estado de México se agandallen el logo en su totalidad y con total impunidad. Sólo cambiándole los colores a lo PRI (vamos, PRIIZÁNDOLO, valga el término inventado para la ocasión), agregando una inútil y estúpida sombra al remate de la G que ensucia al logo y agrandándolo un poco. Vamos… ¡Es lo mismo! ¡EXACTAMENTE LO MISMO!

Seguramente algún diseñador de pacotilla, que es eso literalmente, a quien se le ocurrió en uno de sus viajes “a las Europas” que estaría muy padre “inspirarse” descaradamente en el logo de Giraud, pues total, ¿quién se va a dar cuenta? Y más cuando la compañía fue adquirida. ¡Ja! ¡Pues existe internet!

Sinceramente de las cosas que más me pueden hacer encabronar son los plagios. ¿No existe la creatividad en esos individuos? ¿Por qué de tantos plagios a logos de Gobiernos Estatales y sus programas? ¿Se van a buscar como siempre al “diseñador” más barato disponible o el amigo del hermano que resultó ser “diseñador”? Seguramente al declarar el costo por creación y desarrollo de imagen estatal fueron, al menos, millones de pesos fantasma.

Amo el diseño y por eso, y por que me cagan los parásitos como este pseudo-diseñador (a quien voy a investigar quién fue -y si llegarán a saber algo, coméntenlo, ¡vamos a darle un quemón por gandalla!-), que denuncio este descarado plagio. Uno más a la cuenta…
Vía: joshdsigns.me

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Josue

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
152 Comentarios en “Plagio en el logo del Gobierno del Estado de México”