2013

Me robaron el cobre

Pues resulta que antier, como en todas las mañanas de mis vacaciones, me fui a hacer deporte, todo normal. Pero de regreso, veo que en frente de la entrada a mi casa hay un desmadre de agua, una fuga tamaño cereso de Coahuila, la tapa del medidor está levantada. Resulta que me robaron el medidor del agua ¡Hazme el Chingado Favor!, por el cobre que anda en unos $100 el kg.

medidor_cobre

Nada más mi casa faltaba en el barrio, en pleno centro de la ciudad de Chihuahua, al parecer a todos los vecinos ya les habían hecho lo mismo, y nomás nosotros faltábamos, a nosotros no nos lo habían robado, porque en la esquina de mi calle se sentaba un señor que cuidaba carros, pero se enfermó y dejo de venir desde diciembre.

En fin, llamamos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para que nos dijeran, que debíamos hacer y nos pidieron que levantáramos una denuncia en averiguaciones previas, y que con ese documento podíamos ir a la JMAS a pedir un nuevo medidor, y que llamáramos a “Fugatel” para que nos arreglaran mientras la fuga.

Llamamos a Fugatel, como a las 12:00 am y nos dijeron que enviarían una unidad a arreglar la fuga, que ya tenían varios reportes de la misma. Esperamos, se llegaron las 3:00 pm, el agua ya se había regado a unas siete cuadras, y no parecía que fueran a llegar a arreglarla, así que decidimos intentar cerrarla, aunque no pudimos al menos evitamos que saliera tanta agua. Tuvimos que pedirle agua a los vecinos, para el baño, los trastes, etc. A las 8:00 pm se dignaron a llegar a arreglar la fuga HECF! pero como el tubo fue arrancado desde el suelo, tenían que romper la calle para poder arreglarla.

Al día siguiente nos dirigimos a levantar los cargos correspondientes, con el acta que nos dieron fuimos a la JMAS para tramitar una nueva conexión de agua, y nos asignaron hasta dentro de tres meses!! y que mientras “nos aventáramos una mexicanada” para volver a tener agua, Hazme el Rechingadísimo Favor!! y que la calle que rompieron los del Fugatel la teníamos que arreglar nosotros, que ellos solo tenían la obligación de arreglar la fuga.

Para no hacerles el cuento más largo, el chistesito de las ratas esas nos va a salir en unos $5,000, y aparte tenemos que hacer un nuevo contrato con la JMAS que sale en otros $1,200. Ya hasta estoy pensando que fueron los mismos del agua los que nos robaron, con toda esa feria hasta les conviene volverse rateros.

Por cierto sigo esperando al fontanero…

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Lucach

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
110 Comentarios en “Me robaron el cobre”