2013

La censura del nuevo PRI

scumbag-PRI El PRI solo tiene unos meses en el poder y está sacando a relucir su verdadera cara con muestras de censura a la libertad de expresión en varios estados del país. Hace unos días nos enteramos del despido de una periodista en Veracruz que tuvo la osadía de criticar a nuestro mirrey Enrique Peña Nieto. La maquinaria del PRI en el estado de Veracruz al mando del gobernador Javier Duarte rápidamente se puso en funcionamiento para tomar cartas en el asunto y deshacerse de la periodista de Mega Noticias, Verónica Danell, por no ser una persona “controlable”.

En esta ocasión son los estados de Chihuahua y Chiapas donde el PRI y su hijo bastardo, el Partido Verde, estan haciendo de las suyas. En Chihuahua el periodista, César Alejandro Camacho Coronado, fue despedido de la empresa Cablemás, en represalia por la entrevista que le realizo a Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5 de abril.

En Chiapas el mirrey Manuel Velasco Coello sigue muy ocupado con la “cantante” Anahí y con sueños de repetir la fórmula del Copetón, mientras que a cuatro meses de su toma de posesión como gobernador del estado no existen aún tareas concretas para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo y prevalece una desorganización gubernamental. ¿Qué hace un “niño verde” cuando se le critica? Pues manda confiscar los periódicos que lo critican para intentar tapar el sol con un dedo y que la gente no se entere.

Así las cosas con el PRI, ¿todavía tienen balance en su tarjeta Monex? Cuiden su tarjeta pues les debe de durar 6 años o hasta que haya elecciones nuevamente.

El periodista despedido por entrevistar a AMLO acusa al gobernador y a priistas

El periodista César Alejandro Camacho Coronado confirmó que la empresa Cablemás le pidió su renuncia, en represalia por la entrevista que hizo al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5.

La entrevista “causó revuelo por las declaraciones de Andrés Manuel en contra de (César) Duarte Jáquez. El programa, ‘Línea de Fuego’, se transmitió el viernes a las 9 de la noche, y el lunes a primera hora me entregaron un documento en el cual exponen, por parte del licenciado Luis José Tarango Gutiérrez, gerente y apoderado legal, la conclusión del contrato (a fines de mes) porque no conviene a los intereses de Cablemás”, explicó.

De acuerdo con Camacho, el pasado lunes 1 se realizó una reunión en Delicias, donde estuvieron, además de César Duarte, tres exgobernadores (Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza) y candidatos que participarán en las elecciones del próximo 7 de julio.

En la reunión, aseguró, mencionaron que había varios medios “que tronar por ser antipriistas, y me citaron a mí y a otros dos medios más que obstaculizaban sus planes en Delicias”.

Nota Completa: http://www.proceso.com.mx/?p=338706

Y el problema no es que AMLO tenga algo nuevo que decir ya que a AMLO lo perdimos hace mucho tiempo, el problema es la censura y la intolerancia a la critica.

Intento de censura en Chiapas: Decomisan ejemplares de periódicos

Cientos de ejemplares del periódico «El Heraldo De Chiapas» fueron técnicamente arrebatados de las manos de voceadores y puestos para evitar que fueran adquiridos por la población.

El motivo de la sustracción, realizada por sujetos desconocidos, fue la publicación en portada de la nota titulada «Chiapas al borde del colapso por inexperiencia de Manuel Velasco».

Un voceador reportó haber sido jaloneado para entregar los ejemplares del impreso que forma parte de Organización Editorial Mexicana (OEM) propiedad del empresario Mario Vázquez Raña.

La portada del periódico, que muestra una fotografía de Manuel Velasco Coello, refiere a una nota que critica los nulos resultados que se reportan a cuatro meses de gestión.

El “secuestro” de periódicos para evitar su circulación ha sido una medida «común» aunque violatoria de la libertad de expresión, aplicada por gobernadores en Chiapas.

Nota Completa: http://www.infochiapas.com/

Cortesía de Enrique H

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«
214 Comentarios en “La censura del nuevo PRI”