2013

La reforma educativa es una rueda de la fortuna

rueda_fortunaA principios de año, el gobernador de Puebla salió con la ocurrencia de traer desde Alemania una rueda de la fortuna gigante, como parte de los festejos del 151 aniversario de la Batalla de Puebla. Todo esta había quedado opacado por otras noticias, pero reaparece ahora no como ocurrencia sino ya como un hecho.

Parece que estos políticos mediocres quieren dejar en el recuerdo colectivo una supuesta “obra magna”, con lo más grande, ya sea la mega biblioteca, la torre de luz, las marionetas gigantes del bicentenario, el puente atirantado y ahora la mega rueda de la fortuna.

Fortuna lo que costará este acto de populismo inútil para mejorar la educación en México.

“De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, un empresario alemán reveló que este juego mecánico –catalogado como la “rueda de la fortuna transportable más grande del mundo”– costará una “cifra de dos números seguida de seis ceros” en euros.” –Proceso.

Llega esta rueda de la fortuna, en medio de la discusión de la reforma y en un momento ríspido a calentar más escenario.

“La Secretaría de Transportes de Puebla informó que instalará una mega rueda de la fortuna en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) por petición de directivos y el comité de padres de la institución; no obstante algunos alumnos y tutores se oponen al proyecto.” –El Universal.

Más info:

www.proceso.com.mx
http://www.eluniversal.com.mx

¡Hazme el chingado favor!

Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
120 Comentarios en “La reforma educativa es una rueda de la fortuna”