2013

Para reflexionar

Esta imagen es de alguna secundaria federal.

secundaria_tamaulipas

Me llama la atención no tanto que los intendentes no hagan su trabajo, ya que ese lugar siempre esta así de sucio, ni que en las escuelas federales se sigan vendiendo productos con alto contenido calórico y deglucosa, sino el poco valor que los estudiantes dan a lo poco que el gobierno invierte en los útiles que les “regala”, y considero poco dado lo que se invierte en nuestro honorable Congreso de la Unión, que para este año se asignaron la módica cantidad de 12 mil millones de pesos, para cubrir todos sus lujitos.

Tan solo en nuestro heroico Estado de Tamaulipas se invierte una sumade 5.5 millones de pesos en útiles escolares en apoyos para 74 mil estudiantes del ciclo escolar 2012-2013. Estos útiles se les entregan en paquetes que contienen un bolígrafo, compás de precisión, cuaderno profesional cuadro grande, cuaderno profesional rayado, diccionario escolar, escuadras con escala,transportador, goma blanca, lápiz del número 2, regla de plástico y sacapuntas metálico; para quien es de escasos recursos, este material es de gran apoyo,pero la realidad es que muchos estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, no valoran lo que se invierte en ellos.

Me ha tocado ver como terminan estos recursos, tal como muestra la imagen, cuadernos desojados, y lo peor, sin uso, totalmente en blanco. Nos quejamos de la educación en nuestro país, de los malos maestros, de la falta de preparación etc. Pero por qué no nos quejamos de los padres que no han sabido inculcar valores, que no tienen el más mínimo interés en sus hijos, que los abandonaron y los dejaron con los abuelos por que eran muy jóvenes para cuidar de ellos, padres que no les regalan ni 10 minutos de su tiempo para platicar o mostrar afecto a sus hijos, padres que prefieren gastar el dinero en vicios, en vez de invertirlo en sus hijos, padres que porque no se entendieron decidieron separarse y en vez de educar a sus hijos se centran un pleito eterno donde papá habla mal de mama y viceversa. Por qué no nos quejamos de jóvenes que no valoran lo que se invierte en ellos, del esfuerzo que sus padres y los buenos maestros hacen para educarlos y formarlos, que prefieren traer un arma y mucho dinero, antes determinar una carrera o seguir preparándose. Es una realidad que hay maestros malos,que no tienen ni la más mínima idea de lo que es formar una vida, que no aman ni disfrutan su trabajo, que lo único que disfrutan es cobrar cada quincena su cheque, sin importarles si sus alumnos adquirieron las herramientas necesarias que les ayudarán a salir adelante en la vida. Por qué no nos quejamos de nosotros mismos, que en nuestras manos está la capacidad para cambiar todo esto y no hacemos algo para que suceda… ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El observador

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
118 Comentarios en “Para reflexionar”