2013

Los juegos del hambre en la cruzada chatarra

cruzada_avatarLa tan rebuznada cruzada contra el hambre está tan llena de hazmeelchingadofavor. No es más que una máquina despilfarradora de dinero del erario. Sólo buscan hacerse propaganda. Estoy seguro que luego de publicar esto surgirán nuevas razones para decir: ¡Hazme el chingado favor!

Les enumeraré sólo algunos casos:

1. La Cruzada contra el Hambre aún no existe. Hay dos programas piloto en dos municipios de Guerrero pero nada más. El programa piloto consiste en ir a tocar puertas casa por casa para ver si tienen carencias alimentarias.

2. Se les darán cámaras fotográficas a niños en pobreza extrema para que fotografíen cómo cambió su entorno con la cruzada contra el hambre.

3. Una empresa donará botellitas de leche por cada “me gusta” en el Facebook de la Cruzada.

4. Pepsi y Nestlé, dos empresas trasnacionales de comida chatarra, serán parte del Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

5. Las tiendas departamentales y de autorservicio de la ANTAD; como Liverpool, Sears, Coppel, Sanborns, Palacio de Hierro, Walmart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y Sam’s Club, harán “redondeo” entre sus clientes para recolecta de la cruzada.

6. Gasto de 50 mil dólares en anuncio general que se inserta en videos de YouTube.

7. Gasto de casi un millón y medio de pesos en conferencia de Lula da Silva, ex presidente brasileño.

8. Gasto por más de 2.4 mdp en promocionar #SinHambre en Twitter.

9. Gastar millones en contratar a 4 artistas, servicio de boletos en Ticketmaster, rentar el Auditorio Nacional e imprimir volantes. La gente podrá cambiar 2 kilos de frijol por un boleto para #ConciertoSinHambre. ¿No sería mejor utilizar ese dinero directamente?

Más info:
http://www.blogdeizquierda.com/search/label/cruzada

http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/04/02/con-likes-en-facebook-sedesol-busca-combatir-el-hambre

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
141 Comentarios en “Los juegos del hambre en la cruzada chatarra”