2013

19 de abril Día Internacional de la bicicleta

pasear_bicicletaPonte a pensar en tu primera experiencia que tuviste con una bicicleta. Como te apoyo tu familia mientras te tambaleabas por un poco de equilibrio sin el apoyo de las rueditas. Si esta experiencia esta en el top 3 de tus recuerdos de la infancia, fue cuando probaste por primera vez que era libertad. Fue con tu bici que pudiste explorar mas haya de tus barrios. Conocer otros lugares, saber que era mas rápido ir a la tienda en bici en vez de caminar, hacer ejercicio y muchos otros beneficios de la bicicleta que descubriste de niño. Fue sin duda, un amor mutuo con tu bicicleta. Pudo pasar un tiempo que olvidaste la bicicleta y la volviste a tomar de adulto o nunca dejaste de usarla.

El día 19 de Abril se celebra el día mundial de la bicicleta, siendo un día de celebración de este magnífico medio de trasporte y reivindicando así la bicicleta como medio de trasporte sano, ecológico y económico.

El por qué se celebra el día 19 de abril el día mundial de la bicicleta es una historia muy curiosa. Consiste en las vivencias Albert Hofmann, científico suizo que descubrió el LSD, y que tras suministrarse una cantidad mayor de lo recomendable de esta sustancia y sentirse, lógicamente, mal, le pidió a un compañero de trabajo que lo acompañara a casa en su medio de transporte favorito, la bicicleta. Las visiones y alucinaciones que le afectaron durante el camino se hicieron muy populares hasta el día de hoy, por lo que se celebra el día mundial de la bicicleta.
Vía: recuperandolacalle.org

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Omar

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
99 Comentarios en “19 de abril Día Internacional de la bicicleta”