2013

Mi lugar feliz

imaginacionHoy un amigo cuestionó el hecho de que constantemente me voy a “mi lugar feliz”. Que tengo fuertes y muy serios problemas, que Christopher Robin se quedaba pendejo a mi lado.

A lo que le contesté que, para que quiero estar al 100% en esta realidad, si las cosas están realmente jodidas, que necesitaba escapar un par de minutos al día, para no volverme loco en este Bendito Manicomio, y miré usted si no es así.

Me despierto con la grata noticia de que los diputados, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, cambiaron la parte de ley que protegía nuestras costas y todos esos extranjeros con la cartera suficiente, van a poder comprar un pedacito de cielo en este bello país. Para Beltrones la defensa de la Patria ha perdido vigencia, y lo más importante es Don Dinero, vendiendo todo lo que se pueda vender de este país mientras están en el poder. Hay cosas que nunca cambian. No es que uno sea ingenuo y crea que esto no pasaba ya desde hace años, pues los prestanombres están a la orden del día.

Pero si con este contexto, en Celestún Yucatán, por poner un ejemplo, tenemos unos cuantos extranjeros con casa en la playa, misma que ellos consideran parte de su patio, pues colocan sendas barreras para que nadie pase a su “terreno” y se encabronan cuando uno les dice que esa parte es de la Nación y derecho de todos los mexicanos. No, simplemente les vale madre y la autoridad bien gracias.

Cuentan las malas lenguas, por citar otro caso, de una extranjera en la parte norte del país, que se ha hecho de muchas propiedades en la playa, y que ella es la que realmente parte el queso, pues hay que pedirle la autorización, si quiere uno poner desde un changarro, hasta algo más heavy.

Por otro lado, la historia de los jóvenes chechenos cada día se llena más de datos que apuntan a una super historia de Bolywood, llena de intriga, traiciones y mil cosas más que no cuajan. Lo que si cuajó es que los ultraderechistas y racistas, tienen el pretexto ideal para mandar al diablo cualquier intento de Reforma Migratoria de aquí a los próximos meses.

Un frijol en el arroz es en lo que se ha convertido Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, al declararse culpable en un tribunal federal de Estados Unidos, por haber brindado asesoría a su novio el Colombiano Diego Espinosa “El Tigre” considerado uno de los más importantes enlaces del cártel de Sinaloa con el del Norte del Valle (Colombia)

Con esta declaración el delito se castiga de 51 a 71 meses de prisión, y como ella ya lleva 63 meses recluida entre México y Estados Unidos, pues próximamente saldrá a respirar aire urbano.

Ya que estamos con el tema de las prisiones, a la maestra Elba Esther, le aceptaron por un juez federal, un amparo en contra del auto de formal prisión que se le dictó por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Con este amparo busca recuperar su libertad en un plazo no mayor a seis meses.

El baterista de Metallica “Lars Ulrich” dijó que aunque ya trabajan en la realización de su próximo material de estudio, será realmente muy difícil superar el trabajo que realizaron con Death Magnetic. De ser así, le damos la más cordial de las despedidas a Metallica, y olvídense de escuchar material de la calidad del “And Justice For All” y el “Master of Puppets”, por mencionar algunos.

Y dígame si no es de locos el que ayer los fanáticos del Real Madrid se burlaban de sus colegas del Barcelona por los 4 goles anotados, y el día de hoy les recetaron casi la misma dosis.

Pero es más de locos lo que acontece con los pescadores del sur, como por ejemplo lo de Progreso.

En los últimos dos años ha crecido una locura comparable a la fiebre del oro, pero con el pepino de mar. Esto es debido a la gran demanda por los países asiáticos que son grandes consumidores de esta especie marina.

El detalle es que debido a su sobreexplotación se canceló por un período la pesca, pero no así las intenciones de seguir lucrando con el ser en cuestión, provocando que el tráfico ilegal, acabara en sendas detenciones, similares a las del narcotráfico, con la diferencia que aquí hablamos de pescadores, en su mayoría humildes.

Por un lado tenemos a la gente que necesita estas ganancias para llevar el pan a la mesa, en serio que lo necesitan, los pescadores están muy jodidos.

Por otro lado tenemos que al paso que vamos, el pepino de mar será una historia que le contaremos a nuestros hijos, como una más de las especies que nos acabamos en esta generación.

Ante la presión de la gente del mar, las autoridades han levantado la veda el día de ayer.

A los maestros “revoltosos” nadie los ha pelado realmente, ni los escuchan, por lo que yo entiendo, dentro de sus peticiones se encuentra una evaluación de acuerdo a su entidad, pues no es lo mismo evaluar a una persona que se encuentra en el sur, que la que está en el norte, o el centro. Esto tiene toda la lógica del mundo y se ha demostrado con las pruebas enlace, en donde vienen preguntas que no se adecuan al entorno del chamaco. ¿O ustedes tienen el link de alguna entrevista en un medio nacional importante en donde se aclaren estas peticiones? ¿O solamente son notas des calificativas? Si es así por favor compartanla.

Pero de ahí a que salga Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF) a decir que no va a hacer famoso a ningún mugroso, refiriendose a los criminales, esto es de llamar la atención.

Todo esto y mucho más, mientras en la tele se entretienen con la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, y su comparecencia de circo, en la cual defiende lo indefendible y un par de sus acusadores, sangraban al mismo tiempo que tiraban las piedras, como una funcionaria del PAN que al cuestionarle si no tenía cola que le pisen, ella dijo que no, le rebatieron que su marido también había estado en un puesto similar, reacciona diciendo que sí, pero que no tenía ninguna demanda, le reviran, asegurándole que sí y ella como final cómico responde que sí, pero que solo una.

¿Y así no quieren que uno se vaya a su lugar feliz?
Vía: benditomanicomio.wordpress.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de David

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
80 Comentarios en “Mi lugar feliz”