2013

Javier Hernández y el calvario de ser figura

chicharitoPor primera vez en la historia la selección mexicana de futbol está brillando en el plano internacional. Desde el 2005, los equipos nacionales han ganado dos Mundiales Sub-17, medalla de oro en los juegos Olímpicos, dos Copas Oro, etc. Sin embargo en el ámbito individual, los jugadores mexicanos aun no figuran en el plano internacional, con excepción de uno de ellos: Javier Hernández.

México es poco conocido por sus jugadores, con decir que en las últimas tres décadas, solo tres jugadores han sobresalido en el plano internacional: Rafa Márquez, Hugo Sánchez y el antes mencionado Hernández. Con tan pequeño número de jugadores destacados seria natural pensar que Hernández seria mimado y adorado como estrella en su país natal, pero nada está más fuera de la realidad. Lamentablemente en el deporte entre más bueno es un jugador más críticas recibe. A pesar de estar en el Manchester United, el Chicharito es criticado constantemente por el público y los periodistas por su forma de juego o sus fallas. Después de tres años en Europa hay gente que aun piensa que el Chícharo es un jugador con suerte, podrá ser cierto que tenga, pero la suerte dura partidos, no mantiene a un jugador en cierto nivel por años. Lo que es aún más increíble es que le pidamos al Chicharito anotar en cada partido y que juzguemos su calidad por si anota o no.

Se nota que México no está preparado para tratar con figuras, selecciones que son potencias mundiales quisieran a un jugador con la efectividad de Hernández en sus filas. Para no dejar dudas vayamos a los números, Javier Hernández ha jugado 46 partidos con la selección mayor y ha anotado 30 goles, dividendo los partidos jugados entre los goles, Hernández ha marcado gol con la selección cada 1.53 partidos. Wayne Rooney, seleccionado inglés, ha jugado 81 partidos con su selección y ha anotado 35 goles, anotando cada 2.3 partidos. Cristiano Ronaldo ha jugado 102 partidos con su selección y ha anotado 38 veces, un gol cada 2.68 partidos. Finalmente, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, ha jugado 79 partidos con su selección y ha anotado 32 veces, anotando cada 2.46 partidos. La pregunta que no puedo responder es, ¿tenemos un jugador irregular o aficionados mexicanos no acostumbrados a ver a una estrella?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ElGuerreroCoronado

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
196 Comentarios en “Javier Hernández y el calvario de ser figura”