2013

Otra huelga contra los estudiantes

maestros_oaxacaDe múltiples hazmes es el recién anunciado inicio de huelga en los 20 planteles de las prepas creadas por el gobierno del D.F., las cuales afectarán a 25 mil alumnos. Dicha huelga es la respuesta del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) ante los “bajos” incrementos al salario que propone el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Como profesionista concursé hace varios años, en un examen de conocimientos para impartir clases de Física en dichas preparatorias. Recuerdo que las últimas preguntas del examen, se enfocaban en saber si yo estaba afiliado al PRD o conminaba con dicha ideología, lo cual negué pues en realidad no estaba afiliado a ningún partido.

El primer hazme vino cuando no fui aceptado, pues el examen era sencillo, yo era el mejor promedio de mi generación y había ganado un par de concursos en Física a nivel estatal.

Conozco un par de profes que imparten clase en esa escuela y es sencillo deducir que el mismo gobierno perredista del DF, llenó de profesores grillos a propósito sus escuelas, y como resultado ahora les toca una sopa de su propio chocolate, HECF. Véase el caso también con la Universidad de la Ciudad de México, y eso que sus salarios están por encima de los que hay en muchas universidades e institutos públicos en el D.F.

Es exactamente lo mismo que sucede con los maestros de la coordinadora, y no sé qué piensen ustedes pero me parece ilógico que una empresa o institución paraestatal tenga un sindicato. Un sindicato se supone que defiende al trabajador contra los abusos del patrón. ¿Y no acaso en las empresas e instituciones paraestatales, los dueños o “patrones” somos todos los mexicanos?, ¿No acaso se anteponen los mezquinos intereses de unos cuantos a los intereses de la nación? O que alguien me explique qué beneficio al país, han traído los sindicatos en PEMEX, SEDESOL, IFE, INEGI, Universidades e Institutos educativos, etc…

Ya nada más falta que tengamos el Sindicato de trabajadores de la H. Cámara de Diputados y Senadores. Aunque pensándolo bien creo que para eso, se pintan solos, ¡Hazme el chingado favor!

Más informacion: animalpolitico.com

Cortesía de Heisenberg

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
157 Comentarios en “Otra huelga contra los estudiantes”