2013

Ataque a palacio de Gobierno de Coahuila, un ataque por desesperación e impotencia

ataque-palacio-gobierno-coahuila Alrededor de las nueve de la mañana del día 9 de mayo se reportaron detonaciones en el Palacio de Gobierno de Coahuila donde cuatro custodios resultaron heridos luego de un forcejeo en la entrada del edificio.

El presunto responsable se encuentra detenido y responde al nombre de José María Segura Gutiérrez de 36 años.

El agresor estaba discutiendo con un oficial al cual le arrebato el arma de cargo y posteriormente hirió a cuatro guardias los cuales le habían negado la entrada e hirió a un civil que allí se encontraba. Según la versión del portavoz, al parecer Segura Gutiérrez es un ex militar que tiene familiares desaparecidos y había intentado ingresar en numerosas ocasiones al inmueble para hablar de su caso.

Lo que hizó NO está bien, pero hay que tener en cuenta un sin fin de HECFs:

-Es una persona a todas luces desesperada por la desaparición de sus familiares (como las hay por todo el país) ante la NULA acción o complicidad de las “autoridades”.

-En Coahuila (y en casi todo México) a las personas con familiares desaparecidos se les ha tratado casi como delincuentes en especial al FUUNDEC (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila)


Liga Directa: http://youtu.be/fdMzt1KIvPk

(Antes había más videos pero los han borrado)

-Una sola persona DESARMADA que en caso de haber querido pudo haberlos hasta matado o en otro panorama más severo pudo haber entrado y asesinado al gobernador (aunque esta última está muy difícil ya que el gober Rubén Moreira NUNCA se encuentra en Coahuila, mucho menos en el palacio de gobierno).

-Una persona con este nivel de entrenamiento y en esa situación, fácilmente o prácticamente lo están marginando y como resultado puede cambiar de bando y volverse al lado de la delincuencia.

¿Qué harías si tienes algún conocido/familiar desaparecido y las autoridades solo te tratan con la punta del pie?

¿Será este el primer reclamo violento ante la impotencia por falta de justicia?

Enlace: http://www.proceso.com.mx/?p=341465

Cortesía de Repulgencio Margarito

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
52 Comentarios en “Ataque a palacio de Gobierno de Coahuila, un ataque por desesperación e impotencia”