2013

Le roban 35,000 a mi jefecita en Banco Azteca

robo_azteca¡Hola a toda la banda! Pues quiero compartir esta pena que nubla a mi mamá el 10 de Mayo.

Comenzaré platicando que somos del Estado de México, pero en busca de mejores oportunidades nos trasladamos a Saltillo, Coahuila desde hace 20 años. Siempre hemos vivido al día, como muchas familias mexicanas, mis papás se dedican al comercio, venden piñatas, después de ya 20 años de sobarse el lomo, toman la decisión comenzar a ahorrar, para hacerse de otro negocio, ya que donde se ubica el local, era una antigua casona hecha de adobe en el centro de la ciudad, que se encuentra en condiciones deplorables y peligrosas (el año pasado se cayó la fachada y varios cuartos), donde por necesidad continúan ahí, haciendo piñatas, porque con su edad nadie los contrata y yo que estoy terminando mi tesis en la Facultad de Arquitectura, los ayudo cuando puedo haciendo piñatas también.

En fin, decidieron ir a BANCO AZTECA porque podían ahorrar empezando con muy poquito, después de mucho tiempo juntaron algo, de dinero para empezar a construir, al querer retirar dinero para comprar el material, !Oh, sorpresa! les vaciaron la cuenta, le robaron $35,000.00, en varios retiros de $5,000 del 29 de Abril al 5 de Mayo, en otra ciudad que no han visitado porque para ellos es un lujo, en Monterrey, en una sucursal del mismo Banco Azteca, pero… ¿Cómo?, si se necesita la tarjeta o la huella digital para hacer cualquier retiro… a lo mejor la clonaron, pero tengo entendido que la mayoría de las ocasiones es en las gasolineras o en los OXXO, nosotros no tenemos carro, y solo se hacen retiros en el propio banco, porque queda muy cerca del local.

Bueno, mi mamá ya hizo la declaración en el banco y en CONDUSEF (Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y ambos coincidieron en que había pocas esperanzas de recuperar ese dinero, le van a dar una respuesta definitiva hasta dentro de 1 mes si bien le va…

Lo raro aquí es que hasta el propio CONDUSEF le dijo a mi mamá que los del BANCO AZTECA debieron darle una copia de su declaración, (cosa que no hicieron), para corroborar que realmente se la tomaron y que fue enviada, lo que me hace pensar que hasta los propios empleados pudieron robar ese dinero, ¿porque se hicieron varios retiros en un mismo lugar, en una sucursal del mismo BANCO AZTECA?, ¿porque no le quisieron dar una copia de su declaración, donde se pueda cerciorar uno, que fue tomada la declaración?.

!Hazme el chingado favor! Si por eso, mi mamá metió el dinero al banco. porque supuestamente esta más seguro que abajo del colchón. Como están las cosas ya no se sabe si te clonaron la tarjeta, o los empleados del banco, o el propio banco se robó ese dinero, tampoco es seguro tenerlo en la casa, porque, hace unos años se metieron a robarnos y como no teníamos ni tele, ni estéreo, es más no teníamos ni colchón, porque dormíamos en el suelo, nos robaron los zapatos.

Yo la verdad no se que hacen los banqueros, en vez de hacerse pendejos, deberían de buscar como mejorar el servicio y la seguridad, ya que como mi mamá hay miles, que luchan día con día para salir adelante honradamente sin chingar al prójimo, confiando que en el banco está seguro su dinero.

No saben como me dolió que mi mamá pasara así su 10 de mayo, con un chingo de impotencia, porque sabe que su dinero muy probablemente no lo vuelva a ver, ya que estamos en el país de “no pasa nada”.

Llorando me volteó a ver y con su voz quebrada me dijo, “al menos no fué un secuestro” y ¿saben qué?, lo triste es que tiene razón, porque en México si no nos roban dinero, nos roban la vida.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Maggie8_07

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
223 Comentarios en “Le roban 35,000 a mi jefecita en Banco Azteca”