2013

Perdona SAT deuda por más de 3 mil millones de pesos a Televisa

televisaMientras nosotros la prole nos chingamos pagando hasta el último centavo de los impuestos si es que no queremos ir al bote por evasión fiscal, el SAT perdona una deuda excesivamente enorme a Televisa. Con ese dinero se podrían crear programas sociales, becas, se podría pagar una parte de la deuda externa o qué se yo. Es tremendamente indignante esta situación pues con este siestema, si fuera alguien común y corriente ya lo hubieran metido al bote pero mientras una empresa que sólo envenena la mente de toda la gente en México se salva tan descaradamente. Qué poquísima madre

Aquí la nota completa:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a Grupo Televisa un crédito fiscal por 3 mil 334 millones de pesos, lo cual permitirá a la compañía limpiar sus estados financieros y mejorar su imagen crediticia ante inversionistas.

De acuerdo con información que publica este sábado El Universal con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, para acceder a los beneficios Televisa debió pagar el 10% de esa deuda y desistirse de un juicio de nulidad promovido contra el fisco hace dos años.

En su primer reporte trimestral del año la televisora indica que el 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento al juicio de nulidad y pagó al SAT 343 millones 254 mil pesos.

El martes pasado el consorcio anunció que colocó un bono global de deuda por 6 mil 500 millones de pesos a tasa de 7.25% con vencimiento en 2043.

La empresa anunció que se espera que la oferta concluya el 14 de mayo de 2013.

Televisa espera que el SAT dé por terminado el crédito fiscal y con ello concluya el procedimiento administrativo en su contra. Si el SAT da por terminado el crédito fiscal, la televisora dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos, equivalentes a 242 millones de dólares, reporta el diario.

Agrega que en 2011 el SAT dispuso un crédito fiscal contra Grupo Televisa por 3 mil 334 millones 960 mil pesos, por deducciones erróneas de pérdidas en el pago del ISR del ejercicio de 2005.

El Universal detalla que la deducción de dichas pérdidas provino de la liquidación anticipada de ciertos instrumentos financieros derivados adquiridos por Televisa, como resultado de la compra de la empresa Comtelvi en noviembre de 2005.

La televisora interpuso un juicio de nulidad ante el TFJFA con el que pretendía anular el crédito fiscal determinado por el SAT.
Vía: proceso.com.mx

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Poly

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
289 Comentarios en “Perdona SAT deuda por más de 3 mil millones de pesos a Televisa”