2013

El servicio a la patria: Valentia o Cobardía

ejercito-chihuahua-pLo leiste bien, “El servicio a la patria: Valentia o Cobardía”, te quiero decir algo que si me hizo decir un HECF muy adentro de mi. (primeros dos párrafos es para montar el escenario)

————————————-

Hablando con mi padre, discutíamos temas al azar como hacemos cada fin de semana, pero hoy toco el de servir a la patria, y me contó una historia de mi abuelo (materno, si materno) en donde me dijo que durante la II guerra mundial mi abuelo (materno) fue parte del cuerpo militar conocido como las Camisas Negras al lado de Mussolini, esto nos llevo a una serie de eventos en donde acabamos con su padre, mi abuelo paterno.

El había (mi abuelo paterno) estudiado en secundaria militar gringa y preparatoria militar mexicana, su sueño platónico era ser militar y servir a la patria, un día el se encontró con un general y hablando llego el tema de que quieres estudiar, mi abuelo contesto: “quiero ser militar”, el general calla y le dice: “piensa dos veces”.

—————————————

¿Por que pensar dos veces antes de enlistarse?, en primera, tienes que pensar porque quieres entrar al ejercito, por que no tienes miedo y quieres servir a tu patria con dignidad y orgullo, ¿o porque tienes miedo de vivir la vida?

A cabron! ¿como que miedo a vivir la vida si literalmente estas dando tu vida por una causa? sencillo, porque tienes miedo a ser una persona en una comunidad “común y corriente”, deja te lo explico mas a fondo que te veo confundido, tu tienes un miedo a pagar impuestos, a mantenerte (a ti o a una familia), a comprar una casa, a mantener un trabajo donde te pueden sacar sin mas (gracias, reforma laboral), tienes miedo a eso y otras cosas que pasan en una comunidad, te metes al ejercito y ya tienes todos esos beneficios sin mas, solo estando ahí obedeciendo unas cuantas ordenes.

¿O estas por la valentia de sacrificar tu vida por algo mas grande que tu?, considero que este punto no requiere mas explicación.

Conclusion: hay soldados (aunque no me gusta admitir), que están ahí porque solamente tienen miedo a salir y conquistar un trabajo, una casa, una esposa, etc., pero también hay soldados que están ahí porque quieren estar ahí, sin estar por la necesidad de estar ahí, por que en verdad quieren hacer algo por una cosa mas grande que ellos, una causa.

Si tu, en cualquier caso te quieres enlistar para llevarte una vida fácil, sin pedos, a toda madre con todas tus necesidades satisfechas, llena de excesos y todo re fácil sin amar a la causa en la que estas te digo especialmente para ti: avientate de un edificio y rompe tu cabeza con el asfalto porque ni en el ejercito te necesitan

Si tu en cambio, sirves a la causa porque quieres estar en ella de todo corazón con un sentimiento desinteresado por los beneficios, bienvenido, te veré allá (si es que llego claro esta).

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de F.M.

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
230 Comentarios en “El servicio a la patria: Valentia o Cobardía”