2013

¿Qué va a suceder con la importación de alimentos?

limon-mexico Lo dicho, nuestros representantes en el Gobierno son pésimos vendedores. Ahora resulta que pretenden que olvidemos que el limón está subiendo en gran medida por los bloqueos y la problemática de seguridad que hay en Michoacán. Importamos manzanas (de Washington), maíz (de EU), ahora va a ser pollo y otras cosas mas…

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, rechazó que el gobierno actual repita la misma política de la administración del panista Felipe Calderón de eliminar aranceles para la importación de ciertos alimentos con el fin de estabilizar su precio.

Sin embargo, este miércoles oficializó la eliminación de los aranceles de 20 y 10 por ciento para la importación de limón y tomate verde, respectivamente, así como para comprar en el exterior hasta 300 mil toneladas de pollo sin arancel.

La prioridad y estrategia de la seguridad alimentaria es incrementar la producción de alimentos en el país con base en el abaratamiento de fertilizantes y la aplicación de semillas mejoradas, pero tenemos una gran limitante que no depende de una política pública, que es que llueva, para producir necesitamos agua, y los fenómenos de sequía y heladas recurrentes han ido mermando y reduciendo la producción en algunas regiones.

¿Cuál es la verdad? ¿es por los bloqueos en Michoacán? ¿se implementarán proyectos de creación de nuevas zonas que apuntalen la producción de lo que nos está faltando? ¿es verdaderamente un tema de sequía? ¿quien al final del día se beneficia por permitir la importación? No me extrañaría que esto se sepa años después.

Y mientras tanto a Tabasco
, lo endeudaron por decenas de miles de millones de pesos y ustedes me dirán ¿qué diablos tiene que ver una cosa con la otra? Mi HECF es que México es como un tapete en una casa vieja, en cualquier parte que le levantes hay porquería.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/16/economia/029n1eco

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
48 Comentarios en “¿Qué va a suceder con la importación de alimentos?”