2013

¿Qué va a suceder con la importación de alimentos?

limon-mexico Lo dicho, nuestros representantes en el Gobierno son pésimos vendedores. Ahora resulta que pretenden que olvidemos que el limón está subiendo en gran medida por los bloqueos y la problemática de seguridad que hay en Michoacán. Importamos manzanas (de Washington), maíz (de EU), ahora va a ser pollo y otras cosas mas…

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, rechazó que el gobierno actual repita la misma política de la administración del panista Felipe Calderón de eliminar aranceles para la importación de ciertos alimentos con el fin de estabilizar su precio.

Sin embargo, este miércoles oficializó la eliminación de los aranceles de 20 y 10 por ciento para la importación de limón y tomate verde, respectivamente, así como para comprar en el exterior hasta 300 mil toneladas de pollo sin arancel.

La prioridad y estrategia de la seguridad alimentaria es incrementar la producción de alimentos en el país con base en el abaratamiento de fertilizantes y la aplicación de semillas mejoradas, pero tenemos una gran limitante que no depende de una política pública, que es que llueva, para producir necesitamos agua, y los fenómenos de sequía y heladas recurrentes han ido mermando y reduciendo la producción en algunas regiones.

¿Cuál es la verdad? ¿es por los bloqueos en Michoacán? ¿se implementarán proyectos de creación de nuevas zonas que apuntalen la producción de lo que nos está faltando? ¿es verdaderamente un tema de sequía? ¿quien al final del día se beneficia por permitir la importación? No me extrañaría que esto se sepa años después.

Y mientras tanto a Tabasco
, lo endeudaron por decenas de miles de millones de pesos y ustedes me dirán ¿qué diablos tiene que ver una cosa con la otra? Mi HECF es que México es como un tapete en una casa vieja, en cualquier parte que le levantes hay porquería.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/16/economia/029n1eco

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Cletus Van Damme

    Vale pa’ pura verga tener que importar siendo tan ricos en tierra…
    Obviamente hay gente en puestos altos que se beneficia al darles chamba a los exportadores extranjeros, unas buenas mochadas pa gastarselo en drogas y putas… No creo que sea por mera pendejéz humana y bloqueos.

  • Kacano

    Yo les doy unos limones de culiacán

  • La verdad que si han exagerado verdaderamente en eso de importar todo, hasta los alimentos que es lo peor, desde el año pasado que empezaron con esa mamada de la “gripe aviar” se dejaba ver que algo no iba bien, el problema mas grave es que le están dando en la madre a los productores del país que bien que bajen los precios pero que lastima que sea a costillas de joder a los agricultores, el problema seguramente se vera reflejado en algunos años cuando la federación tenga problemas de recaudación porque toda la lana se la llevan al extranjero y aquí nadie pague impuestos..

    • Voy_de_retro

      Totalmente de acuerdo contigo bro’ en que las repercusiones vendrán a verse en toda su magnitud en unos años. Algo que a mi me hace decir HECF, es que en la nota completa también mencionan que:

      “Refirió que hace una semana se reunió con integrantes de la Unión Nacional de Avicultores con los que llegamos a la conclusión que es necesario, de manera transitoria, complementar la producción nacionalcon importaciones de pollo y huevo.

      ¿De verdad se creen que los productores van a decir “si, no puedo surtir suficiente, importen pollo del extranjero”? ¡H’sDSPM!

    • komandante

      eso de pagar immpuestos de cualquier forma se hace…. si se queda el producto aqui se pagan impuestos, si se importa se pagan impuestos y si se exporta igual, asi que le sacan mas ellos importando al pais, ya que sacan buena feria de aduanas y tal vez les sea mejor, ya que no se aplican directamente impuestos a alimentos(sector campo) producidos aqui y vendidos aqui.

      es el modo de ver desde la racaudacion de impuestos y beneficio de nuestros politicos.

    • no mams comandante que no leiste?? les estan quitan aranceles (impuestos) ademas la mayoria de las empresas que importan cantidades de alimentos estan bajo el regimen de consolidacion fiscal y a final de cuentas se hacen pendejos y realmente no pagan

    • komandante

      mmm. trabajo en comercio… y creeme que importar y exportar cualquier cosa es caro….

      lo ideal es comercializarlo aqui…, ya que toda la basura o la peor mercancia se queda en el pais y la calidad se va al extrangero…
      pero en fin, si en el extrangero hay mas ganacias pues que se puede hacer con estos changos…. lo ideal es matarlos jaja para que no pongan sus pendejadas de leyes

  • Sancasmeo

    “México es como un tapete en una casa vieja, en cualquier parte que le levantes hay porquería”. jajajaja caray tiene razón :P

  • Frank

    A ver como se defienden de esto los putos peñistas y MAMADORES del gobierno.
    El gobierne les sube los impuestos y no hacen nada…
    Pierde Mexico, se ponen a llorar y patalear…

  • CapitanSietebarbas

    En vez de estar perdonando aranceles este pinche gobierno de mierda debería promover mas la agricultura! hijos de p***!!

    • Como la promoverias? ya tienen subsidiado el diesel y la semilla, tienen seguro contra sequia, que mas les hace falta? Aca en el area donde vivo, Reynosa, los campesinos se la viven quejando de todo, que si el agua, que si el diesel, que si esto que si lo otro, pero nomas cruzas el Rio Bravo, y ves todo verde, campos llenos de cebolla, trigo, repollo, naranjas y gente siempre trabajando, que sera eso?

    • Maricon Rosado

      pero no te enojes principe abejorro, anda ven, dame un beso
      MUUUUUUUAAAAAAACKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!

    • Voy_de_retro

      Una idea: Asegurando que los recursos lleguen A TIEMPO a quienes TIENE que llegar y que se castigue a los que retrasan o desvían los recursos

    • o sea, regular la paternidad del gobierno y esperar sentado a que caiga la ayuda del cielo?

    • Voy_de_retro

      No bro’, mi comentario es que por que hubo para el 2012 71 mil millones de pesos de presupuesto para el ramo de agricultura. ¿Somos efectivos en la aplicación de ese presupuesto o la mayoría como en muchos rubros (ergo la educación) se queda en las bolsas de los políticos y se vuelve moneda de cambio partidista?

    • 10.4

    • CapitanSietebarbas

      Otra: inhibiendo las pinches mafias!!!

    • CapitanSietebarbas

      Pues si no te voy a negar q somos bien pinches webones, pero quiza bajando las tasas y dejando de comprar los productos mexicanos de agricultura a tan bajo costo, habría más gente sembrando y cosechando, los mexicanos somos webones pero, hay q tragar!

    • Violador-Golpeador

      No mames, será casualidad?, acá por mi rancho hay un chingo de comunidades menonitas y curiosamente los tierras siempre producen, se ven las áreas verdes sembradas con maiz, manzana, avena, trigo, frijol, sorgo, algodon, etc, y lo único que saben hacer los weyes es trabajar, en cambio los productores “mexas” curiosamente y por castigo de Dios, se la pasan muriendose de hambre, nadie los apoya y el maldito gobierno los explota, eso si, son rebuenos para cobrar el procampo y quejarse de todo, de la falta de agua, de los excesivos precios de las semillas en insumos, etc, etc.

    • Pues que te diré, malditas coincidencias?

    • La_Muy_Aca

      Apoyo de la comunidad, que opten por frutas y vegetales locales.

    • reciclando posts? :)

    • La_Muy_Aca

      andaba norteada!

    • jajajaja,algo nomas… XD

    • Spaced

      Si, que dejen sembrar mota y asi todos con tenis.

  • Maricon Rosado

    donde andan abejorros???? no se me vayan!!!!!

  • Ves a los limons y hazme una limonada…

    • Kacano

      te lo meto en la encantada (Parque zacatecano muy bonito)

    • deduzco que tomas entonces leche de zacatecas…

    • Kacano

      y con tasas trabajadas en barro

  • Por cierto, el tomate verde que menciona la nota es el mismo que se conoce como tomatillo o tomate de fresadilla? Este fin que lo compramos, si esta bien caro, $49.90 el kilo. El limon esta, aca en la frontera, a $16.90 el kilo.

  • los limones se dan hasta en las banquetas que no mamen que los quieren importar. El problema del campo es que está en manos de pichindios wevones y pendejos.

  • seria mejor cerrar las fronteras y vivir de lo que nosotros mismos podemos producir… alimentos, petroleo, energia de cualquier tipo… tierras super fertiles a lo largo de todo el paiss… hay nooo pero como van a darse esas lujosas vidas los hijos de su rechin gada madre ratas de mierd a en fin pinch e gobierno lerocu.

  • La_Muy_Aca

    Argh, no puedo comentar con esta madre!

  • La_Muy_Aca

    Por que putas no salio mi post la semana pasada?
    Porque rl video era medio escandaloso y one-sided?

    Alguien que nuestre la buena cara de Monsanto!