2013

Internet, ¿una nueva adicción?

internet-addiction El día de hoy me dispuse como casi siempre a ver unas cuantas noticias en “internet” y al leer la nota que a continuación les compartiré, me empiezo a preguntar qué tan adictos nos hemos vuelto no solo a las redes sociales si no al simple hecho de navegar por internet, la verdad creo que se ha vuelto algo verdaderamente preocupante, las personas cuando acuden a una fiesta por lo general están más preocupadas por lo que sucede en su teléfono (no me incluyo porque mi teléfono es algo viejo y no tiene internet y como solo lo utilizo para llamar no me interesa cambiarlo, aparte que me lo paga la empresa), eso no solo sucede en las fiestas si no también lo ves en el transporte, en una cena o hasta cuando vas de visita con familiares, me ha tocado leer a personas que publican, “aquí comiendo con fulanito de tal” y para colmo el otr@ imbécil contesta “si riquísimo” dos minutos después estando en el mismo lugar, entonces cual era la finalidad de encontrarse, hemos dejado de lado las conversaciones para “publicar” todas nuestras actividades, a continuación la nota:

El uso de las nuevas tecnología, ha pasado a formar, poco a poco, parte fundamental de nuestra vida cotidiana, a grado tal que son pocos los usuarios de Internet, que pueden resistir más de un par de horas sin tener acceso a la red, esta es la historia de un joven ruso que tras un “ejemplar castigo” decidió lanzarse por la ventana.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Chitá de la provincia de Zabaikalski en Rusia. Un adolescente de 15 años de edad, que sus padres le habían prohibido el acceso a internet, sobrevivió luego de tirarse de la ventana de su apartamento al no poder soportar el castigo impuesto por los padres.

El adolescente, del cual se desconoce su nombre, sobrevivió de manera milagrosa al caer de la ventana de un apartamento del undécimo piso de un inmueble ubicado en la calle Krasnoarméyskaya. Según informa la policía local, tuvo la suerte de caer sobre un árbol, que lo contuvo y actuó de amortiguador del golpe.

Actualmente, el joven se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de la ciudad en donde lo atienden por las lesiones que sufrió.

Los padres castigaron al adolescente, prohibiéndole el acceso a la red, en especial a ver videos. Algo que el joven no pudo soportar y prefirió saltar por la ventana.

Según cifras informadas por el gobierno Ruso, el país tiene más de 70 millones de internautas. Además organismos oficiales alertan sobre la cantidad de horas que los jóvenes pasan “conectados”.

En un estudio realizado por Unión Europea, el riesgo de convertirse en adicto a internet es del 12%. Ranking que lidera España en donde se presentan mayor cantidad de casos de adicción.

Enlace: http://contenido.com.mx/

Cortesía de Alberto Hernandez

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
69 Comentarios en “Internet, ¿una nueva adicción?”