2013

12 ‘trampas electorales’ del PRI en 6 estados

pri_memoriaLeyendo adnpolitico.com me tope con estas 12 joyitas, cortesía de eso viejos lobos marinos del PRI.

El PAN señaló 12 trampas electorales supuestamente cometidas por el PRI de cara a los comicios estatales del 7 de julio, a celebrarse en 14 entidades del país.

La dirigencia nacional del partido blanquiazul presentó un mapa -al cual llamó “semáforo de contingencia democrática”- en el cual identificó a funcionarios y candidatos del tricolor como responsables de diversos delitos electorales.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que se trata de una estrategia nacional para “ganar a la mala” los comicios locales.

“No se trata de hechos aislados, sino de una maquinación, de una estrategia de funcionarios y candidatos priistas a nivel nacional para seguir tratado de conservar el poder y ganar a la mala en las elecciones de los 14 estados del país el próximo 7 de julio”, dijo en conferencia de prensa.

“Es toda una estructura transversal, es una cultura clientelar, fraudulenta, autoritaria y corrupta que trata de perpetuarse en el poder y en la sociedad mexicana. Esto es lo que combatimos los demócratas, y exigimos que en estos próximos 14 procesos electorales se garantice la equidad”, agregó el dirigente panista.

A continuación enlistamos las acusaciones mencionadas por el PAN:

1. El Instituto Estatal Electoral de Baja California “insacula” a puros priistas como funcionarios de casillas.

2. La mayoría priista en el Congreso de Baja California desvía recursos para la campaña del tricolor.

3. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, arma una estructura de 8,000 miembros de los Comités de Política de Asistencia Social (Compas) -a quienes el PAN identifica como “colorados” por el color rojo que visten- para operar programas sociales.

4. Quitan beneficiarios del programa 60 y más en Veracruz para meter a priistas.

5. “Dinamitan por pánico” la alianza PAN-PRD, la cual fue anulada por las autoridades electorales, aunque ambos partidos anunciaron que irán en coalición de facto.

6. Red de funcionarios priistas en Veracruz usa programas sociales en la campaña de su partido.

7. El IFE registra cambios de domicilio de priístas para que puedan votar en Quintana Roo.

8. El delegado de Diconsa en Tabasco usa despensas con fines electorales.

9. El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, viola la ley y el Pacto por México adelantando la entrega de uniformes escolares.

10. “Dinamitan por pánico” la alianza PAN-PT en Durango.

11. Candidatos del PRI en Durango entregan despensas del Gobierno del estado.

12. El delegado del programa Oportunidades en Aguascalientes entrega apoyos sociales con propaganda del PRI en su domicilio particular.

13. El delegado del programa Oportunidades en Aguascalientes entrega apoyos sociales con propaganda del PRI en su domicilio particular.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Faromano

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
208 Comentarios en “12 ‘trampas electorales’ del PRI en 6 estados”