2013

Inspector despoja de mercancía a niño indígena en Guadalajara

inspector-municipal-nino-indigena-guadalajara Juan Antonio Hernández Jiménez es un niño indígena chiapaneco que vive en un país donde se ve obligado a trabajar en las calles a la tierna edad de 8 años para poder sobrevivir. Juan Antonio vive con una de sus tías en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y hace unos días se encontró en la calle con un inspector municipal de nombre Carlos Fabila García que le decomiso sus artesanías que estaba vendiendo en el centro de la ciudad.

Según el inspector municipal habían recibido una orden expresa del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García (PRI) de retirar a todos los indígenas “porque dan mal aspecto”… ¡HECF!

El inspector municipal actuó abusivamente contra el niño indígena, lo tenía agarrado del brazo muy fuerte mientras el niño lloraba desconsolado y SIN QUE NADIE HICIERA NADA.

El inspector municipal se llevó la mercancía decomisada y no dejo ningún folio para que el niño luego tuviera oportunidad de recobrar su mercancía que no era pirata ni mucho menos, eran unas simples artesanías hechas en México.

Los abusos de un inspector de Guadalajara fueron denunciados por ciudadanos que presenciaron cómo decomisó mercancía a un indígena menor de edad que vendía artesanías en el centro de la ciudad.

Se trata del inspector Carlos Fabila García, quien aseguró mercancía que se vendía en la calle pero sin entregar un folio para recuperarla, hecho que fue reportado por personas que pasaban afuera de los juzgados mercantiles, lugar de los hechos, y se percataron del acto.
“Los mismos inspectores que andan vestidos de civiles le dicen al comercio informal, a los que traen carritos, que se salgan mientras pasa la inspección y luego los dejan que se vuelvan a meter a vender. Tengo fotos en las que están recibiendo dinero bajito del agua y, siempre se encajan con el indígena y no se vale”, señaló en entrevista con Página 24, Víctor Ramírez Nava, uno de los testigos.

“El inspector Carlos Fabila dijo que todo lo que hacían, lo hacían por mandato del presidente (Ramiro Hernández García), que él los estaba mandando principalmente a quitar a los indígenas, porque daban muy mal aspecto a las plazas y que por eso se les ubicaba en plazas fuera del centro”.

Adelina García López, una religiosa que también pasaba por el lugar, indicó: “Vi que había policías y que al niño lo tenían agarrado de la mano, nosotros nos quedamos observando, no sabíamos qué pasaba, él (el niño) estaba defendiendo su bolsa y un señor ya grande lo tenía agarrado, fue mucho tiempo, como 20 minutos. Yo vi que fue una agresión contra el niño porque temblaba, estaba llorando, el hombre le quitaba la mercancía y no lo soltaba, le dijimos que eso no estaba bien. Es una gran injusticia”, señaló.

“Los que tienen más preparación deben de apoyar, eso que hicieron yo lo considero como un abuso de autoridad”, prosiguió.

–¿Hubo agresiones?

–Lo tenía agarrado del brazo, muy fuerte, el niño estaba llorando y las personas que estaban ahí no lo defendieron, al contrario, dijeron que tenía que quitárselo porque la orden era así, que lo teníamos que hacer y punto.

Nota Completa: http://www.pagina24jalisco.com.mx/

Cortesía de Missy Coley TONYPSIQUE

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
355 Comentarios en “Inspector despoja de mercancía a niño indígena en Guadalajara”