2013

Otra de maestros

maestrosHola a todos. Mi HECHF viene hoy de una necesidad nata, tan nata como es el orgullo. Verán, soy maestro de educación primaria, actualmente trabajo con niños de 4° grado y me siento tan mal de escuchar la opinión pública y popular sobre nuestra profesión que a veces siento que es mejor hacer oídos sordos a palabras necias… Pero no, esta vez no.

El desprestigio de los maestros viene precedida de un intenso interés político, donde todo se une (política, intereses económicos, considerar como un estorbo al sindicato magisterial, etc.) para quitar de tajo a quienes no tenemos la culpa de los malos manejos educativos. Los conflictos que tiene la sociedad hacia los maestros se vuelven estereotipos casi tan rápido como la opinión de nuestro presidente. “Que si los maestros huevones”, “que si ganan mucho dinero”, “que no quieren evaluarse”, “que se la llevan haciendo paros y marchas”. No, señores, no se debe creer que como actúa una minoría actúan los demás. Es igual de incorrecto como pensar que todos los mexicanos usamos sombrero, bigote y traje de manta. Son ESTEREOTIPOS, pero este, por ser tan de uso común y tan actual es también muy peligroso, ya que cuando se habla de los malos manejos de un político o se trata de desacreditarlo parece solo afectar durante el periodo en que tiene el poder, pero maestros siempre va a haber.

Me parece muy ilógico que Loret de Mola y López Dóriga (entre tantos otros) formen una mancuerna tan amalgamada a los intereses de su empresa en contra de los profesores (ejemplo latente: “de panzazo”) y se les pase de noche todos los atropellos de la clase política del país, o que no cubran como deben las mentadas de madre tan diplomáticas que nos dan los diputados y senadores al pueblo que les da de tragar.

Todos, absolutamente todos los que por lo menos leen y escriben, han pasado por un maestro que intentó hacerlos una versión mejor de ellos mismos, y no siempre se debe solo al padre de familia (que es otro tema muy extenso) como se empeñan en defender algunos.

Es una grosería que se nos catalogue como gente que no servimos para nuestro trabajo por culpa de unos cuantos, que se nos crea menos que un político corrupto que se hace rico en un periodo de poder, que la clase privilegiada busque acabar con nuestro prestigio para favorecerse. Es un insulto que nuestro gobernador (el Sr. Roberto Sandoval, de Nayarit) permita los abusos a nuestras garantías como docentes, que las permita y las apoye, que no pague gobierno del Estado a todos esos maestros jubilados que ya no tienen otro ingreso ni las mismas prestaciones. Son insultos a quienes, generación tras generación, han permanecido soportando muchas situaciones con sus hijos, aconsejándolos, fungiendo como padres algunas veces y dejando de lado sus propias familias para cumplir con su labor.

No somos mártires, pero tampoco todos somos unos irresponsables.

Por último, debo aclarar un punto: yo tampoco debo generalizar si es lo que pido de los demás. Reconozco que hay personas que saben dar el valor que merecen los profesores, lástima que esa rareza sea cada vez menos común.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de …

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • PDH

    Entiendan, no son secuestradores, sufrieron un “sembramiento” de pruebas…

    • Areagris

      nada personal mi estimado, de puntitas plis

      :D

    • Heapraek

      Dile como debe de ser, no seas cobarde.

    • PDH

      jajaja dejen descansar a la sacrosanta mujer

    • elsombi

      *sembración

    • Voy_de_retro

      *sembradero…

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      No generalices..

  • Areagris

    Sabemos que hay de todo como en botica, y que generalizar hace llorar al niño Dios…

    contento???

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      No generalices.

    • elsombi

      No Coronelices

    • Kacano

      No razonealices

  • http://twitter.com/DiegoMan666 IX Ragnarok

    No mi hermano no generalizo, Soy de Michoacán y son los que secuestran e incendian camiones, detienen policías cobran peaje, cierran calles y rayotean paredes tanto del centro (patrimonio de la humanidad) como casas y negocios, no asisten a clases y sus cheques son entregados en los mitines. Esos son los que se han ganado el repudio y la opinión negativa de aquellos que no pertenecemos a la cnte.

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      No generalices.

    • KatsuraSan

      No estereotipes

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      No controles.

    • KatsuraSan

      No controles mis vestidos…

    • Voy_de_retro

      ♬”¿Mis sentidos?”♫…

    • Juan Marcial
    • http://www.facebook.com/ana.lilia.7545 Ana Lilia

      Y ni se diga los huevones de Oaxaca, esos estan peor, 30 años de hacer paros para no trabajar y contando…

    • Cesar Luis Lopez Peñuñuri

      Entiendo tu punto al generalizar pensando en maestros de Michoacan pero no puedes decir que TODOS los maestros son asi, ve al norte del pais, alla si hay clases, bueno, al menos mas dias que en el sur. Asi me lo describen personas que conozco que migraron del sur del pais precisamente por que se dieron cuenta de eso. Puede ser que en la region que tu conoces asi sea pero no es en todo el pais… como bien hace el autor del post al poner el ejemplo de el mexicano bigoton, sombrerudo y con traje de manta, habra quien lo vista pero no somos todos… saludos, que tengas buen dia

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=596776128 Julian Alarcon

    NUNCA LE VAS A DAR GUSTO A LA GENTE.. LOS INSULTAN PORQUE SE PROYECTAN, GRACIAS A LOS NOTICIEROS… SIN DARSE CUENTA DE QUE SON MAS HUEVONES LOS QUE INSULTAN, TU COMO MAESTRO TIENES LA RAZON CUANDO TIENES NIÑOS LEYENDO Y MEJORANDO CADA DIA DEL CICLO ESCOLAR.. ESA ES TU META…

    A ALGUNOS SE LES OLVIDA QUE PARA QUE UN MAESTRO PUEDA EVALUARSE EL GOBIERNO NECESITA DARLE LAS ARMAS EN SU TRABAJO Y ESO.. PARA LOS QUE SABEMOS NO LES DAN NI PARA LOS GISES.. PORQUE NI PINTARRON PAGAN..

    LA EXCUSA QUE ELLOS HACEN ES QUE LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES DE EDUCACION LES DAN DINERO A LOS GOBIERNOS PARA SUBSIDIAR TODO ESTO.. PERO EL GOBIERNO SE LO GASTA EN OTRAS PENDEJADAS.

    COMO EVALUARTE SI NO TIENES COMPUTADORA EN TU TRABAJO? COMO EVALUARTE SI ERES UN MAESTRO DE CIUDAD CON UN NIÑO DE COMUNIDAD INDIGENA?? COMO EVALUARTE CON NIÑOS BIEN COMIDOS Y NIÑOS MUERTOS DE HAMBRE???

    PERO ESO NO LO VE NADIE… PARA TODOS USTEDES SON ESCORIA Y PARIAS DE LA SOCIEDAD QUE SOLO CUIDAN SUS PLAZAS… PERO A LA HORA DE QUEDAR BIEN HASTA EL PRESIDENTE SE TOMA LA FOTO SIENDO MAS BURRO QUE UNO DE ESTOS NIÑOS.

    JAMAS PODRAS CAMBIAR LA MENTE DE MUCHOS.. PERO OTROS SABEMOS QUE ESTAN HACIENDO BUENA LABOR… NO SE DEJEN Y SIGAN ASI.

    • http://www.facebook.com/kilfuoco Katia Il Fuoco

      Como se ve, que no sabes nada del magisterio, a los que ingresan para ser maestros les vale UNA PUTA MIERDA ir a las comunidades indígenas hacen todo lo que está a su alcance para evitarlas, cualquier escuela lejos de una ciudad, tienen cambios de maestros por año, POR QUE NO LES INTERESAN LAS COMUNIDADES, por que no tienen sitios para ir a echar cheve, no hay tv por cable y por que no hay calles por donde ir a manejar el auto nuevo que se compran con su salario, por eso LAS EVITAN, no me vengan a mi con la MIERDA que abogan por los derechos de los indigenas.

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      Quizás sea cierto lo que dice. Tu no tomas cheve, rechazas tener carro, tv por cable? Estarías dispuesta a vivir sin eso? Que tal sin electricidad, agua potable y servicios médicos?
      Una cosa es tener vocación de profesor y otra de martir!

    • http://www.facebook.com/kilfuoco Katia Il Fuoco

      pues entonces que no jodan con que estan con los (frase poliiticamente demasiado usada pero bastate efectiva) “los que menos tienen” por que si no se esta dispuesto a perder algo por alguien entonces no me jodas con que quieres defenderlos. Y eso es lo que se necesita para defender a “los que menos tienen” alma de martir

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      Bueno eso de “por los que menos tienen” a todos nos debería quedar claro que no es más que retórica. Aunque me suena más a retórica de políticos que a algo que diría un profesor. A lo mejor algo estoy entendiendo mal, si es así, me disculpo por adelantado.

    • el_fantasma_2040

      Es muy curioso que los “maestros revoltosos” que siempre están en marchas (de primera mano, sé que peleando mejores condiciones) son los que se encuentran en todas esas comunidades aisladas (Michoacan, Oaxaca, Guerrero) No veo porque metes “a los que ingresan para ser maestros” ya que éstos son los que de verdad nada saben del magisterio, porque VAN ENTRANDO y si, les vale madre, pero no a los que ya están dentro de y sufriendo las paupérrimas condiciones a las que se enfrentan para realizar su trabajo, propias de dichas comunidades. Y tal vez es por eso que se encuentran luchando por mejorar sus condiciones de trabajo, o de revoltosos si asi lo quieres ver o asi te lo hacen ver los medios de comunicación. Si no me crees date una vuelta por una escuela rural, a lo mejor tu eres la que verdaderamente no sabe ni pizca del magisterio.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=596776128 Julian Alarcon

      Vez Katia??? tu eres una mas del monton…. si no sabes no opines..

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      muy bueno tu comentario, pero de pésimo gusto que escribas con mayúscula todo el pinche texto!

    • komandante

      existen diferentes maneras de evaluar un profesor, sus conocimientos y su aprendices, si te refieres a evaluar sus aprendices si existiria diferencia al examinar a niños hambriados y niños rebosando de alimentos… pero al evaluar los conocimientos del profesor no hay pretextos sus metodos de transmicion de conocimientos deben ser elevados, su principal cualidad debe ser facilidad de transmicion de conocimientos, cosa que no se evalua en el pais… y debe ser aplicada, no basta con pararse en un salon y tomar dictado y dejar tareas…. cosa que un 90% de los profes lo hacen….

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      El principal problema de las evaluaciones de profesores es que no hay una manera conveniente que te permita evaluarlos de forma objetiva.
      Hablas de evaluar los conocimientos del profesor. ¿Cómo lo haces? ¿Poniendole un examen? Se aplican las mismas crítica que evaluar a niños con exámenes. No puedes saber si el profesor realmente sabe, o se aprendió el examen, o es bueno para hacer exámenes, o sí sabe pero es terrible para hacer exámenes. O a lo mejor las preguntas están mal planteadas (seguido pasa), se puso nervioso por que su trabajo (y por tanto, el futuro económico de su familia) estaba en riesgo.
      Ya ni se diga de evaluar qué tan bueno es el profesor para transmitir conocimiento. No se me ocurre una buena manera de evaluar esto. Si pones a los alumnos a resolver exámenes, te arriesgas a que los profesores los preparen pero para pasar el examen, no para aprender.
      El otro día revisaba en un libro de secundaria un cuestionario de “preguntas tipo enlace”. No eran muy difíciles para mi, pero soy bueno en las matemáticas. Estoy seguro que muchos adultos o estudiantes universitarios no lo podrían resolver (ya no se diga un niño de secundaria).

    • komandante

      esto de aplicar examenes es comun, para conseguir un trabajo te evaluan, asi que debe aplicarse… si es pedejo para contestar no es apto para enseñar…

      como se ponen a evaluar niños si ellos no quieren ser evaluados???? el principal enfoque de evaluarlos es en sus conocimientos en los que imparten claces, y sus metodos de transmicion de conocimientos..

      no te pongas en la silla de acusados, todo mundo nos evaluan para conseguir un empleo, y como no evaluarlos, se supone que son expertos en la materia…ademas una evaluacion para ellos no es sacado de una evaluacion para alumnos

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      No me malinterpretes. A mi me parece bien que se les evalúe. Pero si vamos a invertir dinero y esfuerzo en evaluaciones, al menos que sean evaluaciones efectivas. Existe un peligro muy real de que un sistema mal planeado cause más problemas de los que resuelve.
      Ejemplo. La idea de poner a los alumnos a evaluar a sus maestros se ha puesto muy de moda. Pero qué tanto sirven ese tipo de evaluaciones? Acaso un niño (o incluso un universitario) tiene la madurez para evaluar objetivamente el trabajo de alguien que le está exigiendo que haga cosas que seguramente no le gustan o al menos le dan flojera? (les aseguro que si el 1% de los niños van a la escuela por gusto ya es mucho).
      Peor aún, en USA hay quienes sugieren que las calificaciones que los alumnos ponen a los profesores están correlacionadas más con la calificación que sacó el alumno que con lo que aprendió realmente. (A los profesores barcos les suele ir mejor).

    • komandante

      pero el indicador de su calificacion de cada profe no dependeria de los alumnos si no de un papel un examen que se les aplica a los docentes…realizado por personas analistas de la situacion

      y toda la vida se hacen examenes en las escuelas… segun para evaluar el alumno.. jamas se llegara a la situacion perfecta como queremos estamos en mexico, donde la mierda politica es sinonimo de poder y autoritarismo asi que no logramos nada haciendo enfasis en lo que se puede mejorar

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      El problema sigue siendo el mismo. Cómo evaluas objetivamente a un profesor? Este es un tema que me parece por demás fascinante, pero al investigar nadie parece tener la respuesta (o al menos una respuesta que suene razonable).

    • komandante

      en base a sus conocimientos de la materia que imparte, y los metodos que aplica para transmitir sus conocimientos….. ese es el punto

      no quieras que desarrolle un examen en este momento…

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      No, no quiero que lo desarrolles. Lo que quiero que veas es que es muy fácil decir lo que debería ser, pero la solución efectiva ni siquiera los expertos en el tema la han podido encontrar.
      Es como lo que decía una vez un amigo. Que para acabar con la pobreza, hay que darle trabajo a la gente. Eso es obvio. La buena pregunta es, ¿y cómo le haces?

    • komandante

      invercion a paraestatales… aumento de salarios o disminnucion de impuestos… respuesta a la ultima pregunta.

      asi de simple, porque la invercion extranjera que deja muchos empleos solo pagan para sobrevivir… y aprobechan la manufactura barata del pais para hacer sus grandes utilidades, como el caso de HONDA en guadalajara: de reparto de utilidades les dieron 400 pesos por persona, años atras les dieron 100 veces eso mas de 40 mil pesos y negociaron darles 800 pesos de utilidades, crees que sea justo que estas empresas agan inverciones en el pais??? las leyes deberian regular los salarios de estas empresas que les ofresen muchos beneficios al plantarse en mexico, como evacion de impuestos, regalan el terreno para construccion y muchos mas……
      pero al politico le beneficia tener pobres en el pais asi que seguiremos igual este sexenio o quiza peor…

  • Ma. Jose

    No quiero leer un post más de maestros……….

    • elsombi

      Y DE MAISTROS Y SUS CHALANAS

    • Ma. Jose

      Seria más interesante….

      Unos que hacen trabajos desechables que al tercer día ya no sirven y algunos por su parte que trabajan mejor que ingenieros….

    • memocostecho

      como de que tema se le antoja a la dama?

    • http://www.facebook.com/ed.wu.3954 Ed Wu

      uno de chichis!

    • Ma. Jose

      No, perdón por generalizar pero a nadie le interesa.

    • memocostecho

      no opines por mi. a mi si me interesa uno de chichis. 38dd si se vale pedir

    • http://www.facebook.com/ed.wu.3954 Ed Wu

      a webo, tipo de pezones, areolas, chichis propensas al cancer, propensas a rusas, etc

    • Ma. Jose

      Eso sería asqueroso. Esa talla ya no se vende.

    • http://www.facebook.com/ed.wu.3954 Ed Wu

      suelen tener verrugas

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      No generalices. Dame un beso.

    • Ma. Jose

      No queremos.

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      :(

    • Heapraek

      Orita te lo da cuate no te pongas triste.

    • Ma. Jose

      :D

    • Heapraek

      Dale un beso.

    • Ma. Jose

      Multicuentas de chachin??

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      Ya no me quieres Pepa.

    • Ma. Jose

      Ya no quieres al blo…. por qué ya no vienes?? por qué ya no escribes chistes??

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      Mi tiempo en esta vida es corto, pero trataré de venir más seguido por acá, agrégame al face.

    • Ma. Jose

      Ya te invite, ya viste??

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      Mientes por convivir, no me ha llegado nada. :/

    • KatsuraSan

      Entonces no te gustará cuando manden las 10 réplicas referentes a este post

    • Ma. Jose

      Evitare leer, no se ve nada claro respecto al tema, es mucha revuelta y todo terminará igual. Te acuerdas de mi si no.

    • KatsuraSan

      Si es cierto, se habla mucho sobre un mismo pero no se llega a una conclusión tal vez sería mejor esperar a que lo cambien

    • Ma. Jose

      Son 2 horas de espera, en el trabajo cada segundo se hace eterno, hay veces que el chilakil se tarda más, dependiendo como ande de animo. otra idea mejor.

    • KatsuraSan

      Ok podemos escribir incoherencias pero podrían banearnos :p

    • Ma. Jose

      ;D

  • Chubarol

    es mas fácil criticar a los maestros y echarles la culpa de todo lo malo a ellos, en lugar de exigirle al señor Presidente y a la SEP ( la SECRETARIA DE EUCACION PUBLICA) o a los diputados, todos hacen bien su trabajo menos los maestros..

    • http://www.facebook.com/ed.wu.3954 Ed Wu

      no mames!

    • Chubarol

      no conoces el sarcasmo, te lo presento, pendejete

  • http://www.facebook.com/ed.wu.3954 Ed Wu

    Ahora resulta que conoces a la mayoría de los maestros y esa mayoría son buenos! yupi!

    México #1 en educación escolar!

    no anda perdido ciego que no quiere ver? “ESTEREOTIPO”

    • http://www.facebook.com/angel.mireles.908 ANgel Mireles

      a mi me late que a este imbécil le dicen que esta guapo y se la cree, o de donde sentirá que el es buen maestro? o en base a que dice que la mayoría son buenos? ingenuo

  • ElChilango

    Cada cuanto tienes TGA en el año usando los días de clase?
    Cuantos días descansas porque es puente?

    Cuantos son sus malditos convivios?

    Cada cuanto te sales a platicar con tus colegas y les dices a tus alumnos lean tal pagina?

    Perdón pero a veces generalizar es mas acertado

    • http://elucubraba.blogspot.mx/ V.

      Ei, sisierto.

      Tan cierto como que todos los chilangos son bien cool aids…

    • http://www.tuabuelitaenbicicleta.com/ Chuy(el de arriba)

      puras envidias las tuyas

    • lilganjah

      no es bueno generalizar,si digo todos los catolicos son pendejos e ignorantes,estoy generalizando y no es asi,algunos son pendejos otros son ignorantes.

  • Heapraek

    Maestro, si tu que estás leyendo a ti te digo que tu profesión independiente de la formación de alumnos (sentido académico), los formes con valores para que precisamente en el futuro sea mejores como personas, no como el chilakil no como esos no, ni como los mod de este pitero blo´ de esos tampoco.

    Finn.

  • KatsuraSan

    Irónicamente post generaliza que nosotros generalizamos sobre la opinión acerca de los maestros se sabe que hay de todo pero verdaderamente son pocos los que se pueden considerar buenos maestros

    • Kacano

      No generalices.

    • KatsuraSan

      No se pelee Man

    • Kacano

      para poder pelearse hay que saber con quien men…y así

    • KatsuraSan

      Mas vale cholo que mal acompañado..♫♫ :P

    • Areagris

      cholo con navaja oxidada?

    • KatsuraSan

      Y con navaja de rastrillo :P

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      de peluquera??

    • KatsuraSan

      *pulquera

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      *pulsera

    • Kacano

      y con mallita en la cabeza

    • Voy_de_retro

      Irónicamente tu expresión de “irónicamente” generaliza…

      ¿Me omito?…

    • KatsuraSan

      Irónicamente estás generalizando que yo generalizo lo que generalmente escribió el profe :p

  • http://www.facebook.com/brown.sick.9 Brown Sick

    PINCHE MAESTRO HUEVON HIJUEPUTA… PONTE A CHAMBEAR MEJOR EN VES DE ANDAR ESCRIBIENDO CHINGADERAS, NAMAS CON LEER SOY MAESTRO YA ME DIO WUEBA, LA NETA HACEN MUCHO PANCHO PARA SU CONVENIENCIA, DEJANDO A NIÑOS SIN CLASES A USTEDES LES VALE VERGA LA EDUCACION EN MEXICO, NADAMAS ANDAN AHI DE PERROS TRATANDO QUE LES DEN MAS DINERO, Y NI DAN CALIDAD EN NADA…

  • Kacano

    Obviamente no todos los maestros son unos culeros hijos de su puta madre que no les importa la educación escolar de los niños y que se dedican solo a ver por sus intereses y a trabajar lo menos posible…

    • KatsuraSan

      Las groserías hacen llorar a niño dios

    • Kacano

      perdón Katsurita, estos cabrones me alteran…

    • KatsuraSan

      No te preocupes culparemos a Peña de tu enojo

    • Kacano

      Ya sé…inche Peña…dame un abrazo para calmarme :D

    • KatsuraSan

      Yo suelo calmar a las personas con cachetadas es un buen método :P

    • Kacano

      bueno…d igual sentir tu dulce y tersa mano en mi rostro seguro calmará mi alma :P

      MODO KOLONOSCOPIA OFF

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      yo preferiria unas cachetadas a “chicharronazos” como cuando iba a los tugurios de malamuerte jeje

    • Kacano

      para hacerle brrrrrrrrbbrrrrbrrrrbrrrbrrrrrrrr!!!

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      ya tu sabe…

    • KatsuraSan

      Jajaja esas mejor que te las haga Alberto y así :P

    • Kacano

      o los dos…ok no XD

    • KatsuraSan

      Jajaja pues el dijo que te iba a dar cachetadas chicharroneras me imagino que debe estar bubon :P

    • Kacano

      y tu que tal?? :3

    • KatsuraSan

      Las monjas no hacemos esas cosas 0:)

    • Kacano

      como nooo!!! …deja busco el link de una porno noticia muy interesante.

    • KatsuraSan

      Mi comunidad Las carmelitas descalzas no hacemos eso :P

    • Kacano
    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      jjaja dije que preferia que me dieran unas de esas, no que yo las iba a dar, afortunadamente no tengo chicharrones yo

    • KatsuraSan

      Jajaja ya habías emocionado al Kacano :P

  • Maxwell

    ¿Minoría dijo?, que va, son realmente pocos los profesores que se pueden considerar buenos y bastantes los inútiles que no saben enseñar nada ¿O a usted le parece enseñar dejando horas libres o dictando lo que lee en un libro?, ¿enseñar será pensar que sólo por ser maestro su opinión es irrefutable?

    Lo que hay que leer :

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      Mucha ardidez a los profesores. Yo puedo decir que tuve muy pocos profesores excepcionalmente buenos, pero muy pocos excepcionalmente malos. La gran mayoría era… mediocre, como en todo (básicamente la Ley de Sturgeon).
      Muchos de los profesores que nosotros tuvimos son de la vieja escuela, en que el profesor siempre tiene la razón, se dejan actividades inútiles como dictados (o peor, copiar textos). Ciertamente hay mucho campo de mejora y de modernización, pero estoy seguro que muchas de las actitudes menos agradables de los profesores tenían que ver con una cuestión de disciplina, algo extremadamente importante cuando tratas con seres humanos inmaduros.

  • Juan Perez

    Si tuvieramos maestros con vocacion de servicio y docencia y que realmente le guste hacer de los niños “su mejor version”. No ocupariamos el lugar 33 a nivel internacional. Si los hay pero son muy pocos.

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      Un profesor tampoco hace milagros. Tiene que trabajar con recursos limitados y padres apáticos.

      Si a eso le sumamos que los mexicanos tenemos madurez de adolescentes y odiamos a los maestros que mas trataron de hacer algo por nosotros (“me regañaba muy feo”, “me ponía malacalificación”), es para los políticos muy sencillo poner al profesor de chivo expiatorio.

    • Juan Perez

      Volvemos a lo mismo, estas generalizando a los maestros, padres y alumnos, hay de todos y coincido contigo, pero esos no nos saca de tener un lugar mediocre en educacion a nivel mundial y quienes deberian llevar el estandarte e ir al frente en mejorar esta situacion serian los maestros.

    • http://www.facebook.com/vicente.silvavera Vicente Silva Vera

      No comparto tu idea, todos le hechan la culpa a los padres de familia y al final los que formaron a esos padres de familia fueron maestros, ese argumento es solo para hecharle la bolita al que le caiga, se quejan por que ganan poco pero si trabajan solo 5 horas diarias por 5 días a la semana, tienen un chingo de dias libres en este mes van como 6, y aparte tienen muchisimas vacasiones, ustedes y los politicos solo se dan esos lujos, no compiten es la unica profesión en la que si alguien esta haciendo mal las cosas sigue igual y no pasa nada, yo soy abogado y en estos casos si un abogado no hace bien su trabajo el cliente tiene la libertad de irse con otro abogado, en fin es un argumento estupido decir en lo que te escudas, en eua los maestros trabajan hasta los sabados y despues de las 3 de la tarde o 4 pm es cuando salen, trabajan en vacasiones , siempre hay programas de verano para niños que se atrasaron en sus cursos o que no avanzan mucho, igual tambien los hay en invierno. en fin cuando un maestro haga todo eso y se queje de que gana poco entonces si hay que considerarlo mientras pensemos que son huevones y todavia quieren mamar mas

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      Bueno, tecnicamente hay otra profesión que si no haces las cosas bien tampoco pasa nada. Al contrario, ganas más. (Los psicólogos, por si te lo preguntabas).
      Claro que el profesor tiene algo que ver. Pero los padres mucho más.

      En ciencia, cuando tienes muchos resultados diferentes, tienes que analizar cuales son los factores diferentes y los constantes en cada caso. Los factores constantes casi siempre los puedes descartar como poco significativos (mas no siempre).
      Mis hermanos y yo siempre sacabamos buenas calificaciones en la escuela. Yo puedo decir que al menos de las materias de matemáticas y ciencias naturales aprendí muy bien. No puedo decir lo mismo de la gran mayoría de los compañeros que tuve en toda mi educación. Todos tuvimos los mismos profesores. Todos tuvimos diferentes padres. Ergo, lo que hizo la diferencia importante fueron los padres.
      Y como siempre, no podemos comparar profesores gringos con mexicanos. Las idiosincracias son diferentes. Además, allá ganan mucho más (un profesor de primaria gringo me dijo que gana más que un profesor de universidad, quien sabe si sea cierto, pero da algo qué pensar).

    • Cesar Luis Lopez Peñuñuri

      Primero un saludo y una pregunta; ¿tienes amistades que son maestros? ¿Alguien que haya sido compañero tuyo en la escuela y decidio entrar a la escuela normal para maestros? Por que sino es asi, no tienes el valor moral para estar hablando de algo que no conoces. Concuerdo con Antonio, no puedes comparar peras con manzanas. Cuando se dice que el padre tiene gran influencia sobre la formacion de los hijos. Hay estudios que comprueban esto, te invito a que aproveches el recurso que te da tu profesion y busques articulos, es sencillo… en el buscador escribes que buscas y le agregas pdf al final o entras a google academico.
      Por otra parte, debes saber que hay maestros que trabajan dobles turnos, es decir, por la mañana y por la tarde, se avientan 8 – 10 horas, (solo en la escuela) por que en casa tienen aun tienen que hacer la planeacion (como una agenda) de los temas que veran en la semana, no lo haces en 1 hora. Los que estan en carrera magisterial tienen que estudiar para salir mejor que el examen pasado (si, le chingan para poder ganar mas). Te sugiero que primero te informes de la situacion REAL de los maestros antes de dar una opinion que parece muy sesgada a lo que los medios te dicen. Un saludo, que tengas un buen dia

    • http://www.facebook.com/vicente.silvavera Vicente Silva Vera

      Por dios no se hagan los mártires, todos tenemos que trabajar mas de nuestro horario habitual,y no solo se comparan con los maestros gringos,podría compararlos hasta con los maestros de Chile, de Venezuela, España e etc. los dobles turnos es como si trabajarán el tiempo completo en fin es mediocridad unicamente, y si tengo amigos y hasta familiares y a ellos mismos les digo todo esto, mira todo lo que me digan para mi son excusas, yo quiero resultados no excusas como patrón que soy al igual que todos los ciudadanos de este país busco resultados no excusas.

    • Cesar Luis Lopez Peñuñuri

      Yo creo que no me di a entender, yo no te estoy diciendo que no hay malos maestros, claro que los hay. Lo que yo digo es que no generalices, es como cuando dices, todos los gringos son gordos y racistas, todos los de monterrey son bien codos, todos los de japoneses son buenos para matematicas… El maestro huevon es un estereotipo que al gobierno le conviene mantener… Te repito, es como cualquier oficio, hay buenos y malos, huevones y trabajadores… y si sigues creyendo que todo el magisterio esta a favor de la Gordillo suerte en tu vida por que si solo te vas a dejar llevar por lo que dicen los demas o papa gobierno, vas a ser uno mas de la bola de borregos. Un saludo, que tengas un excelente dia =)

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    no tengo ganas de leer, al rato vengo cuando haya menos comentarios y mas cortos..

    • KatsuraSan

      Lee, es algo que nunca se publica aquí :P

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      tenga un laics buena mujer..

    • KatsuraSan

      Gracias buen hombre
      tenga un bon ice para la calors

  • uno_mas_uno

    Luego a las maestras realmente buenas las tachan de indecentes por andar posando en bikini! HECF

  • Voy_de_retro

    El que escribe el post tiene razón, hay muchas noticias tendenciosas que vician la percepción con respecto a los maestros. Vamos por partes ¿cuántos maestros hay en México?:

    un millón 803 mil 678 maestros

    ¿Qué % les gusta que de esos, sean malos?

    • pwnz00rer

      ¿Qué porcentaje de los maestros que tienes y/o has tenido son malos?

    • Voy_de_retro

      Tu pregunta es muy básica pero muuuuuy buena:
      – Mis maestros de primaria (6), excelentes todos
      – De secundaría (40), el de inglés era un ma…ón pero enseñaba bien, obvio los que no le entendíamos hablábamos mal de él. Los demás excelentes.
      – Prepa (33), casi todos excelentes con excepción del de “Temas Selectos de Matemáticas” que era perrísimo.
      – Universidad (60) . Ahí si fue donde la puerca torció el rabo, todos muy buenos con excepción de uno que él mismo se decía “barco”.

      ¿Todavía quieres los %’s?

    • pwnz00rer

      No, pero esta simple pregunta nos sirve automáticamente de estadística, solo hay que preguntarle a más gente.

      A ti te tocaron más del 90% de maestros no solo buenos, sino excelentes. Aunque también faltó preguntar: ¿fuiste a escuelas públicas, privadas o ambas?.

      En secundaria fui a una privada, donde todos los maestros eran regulares y buenos, con uno que otro excelente pero ninguno malo.

      El primo de un amigo fue a una secundaria pública donde todos eran malos y pésimos, con uno que otro regular.

    • http://twitter.com/aortega255 Antonio Ortega

      Yo estuve en pura pública, y la mayoría eran mediocres (es decir, uno algo aprende si se lo propone).

      Uno que otro en mi opinión era muy bueno (leáse: se aprende un montón… si así lo quieres, tampoco hacen milagros).

      Y una minoría era realmente malo (de esos que más que ayudarte a aprender algo, te estorban).

      En mi opinión los peores profesores que existen son los barcos, pero extrañamente son los más populares (me pregunto por qué…). En realidad el concepto yo lo conocí hasta la universidad.

    • uno_mas_uno

      Saque usted mismo los números: en todo el sistema escolarizado, en el
      país atendemos a casi 136 alumnos por escuela, mientras que en Nuevo
      León atendemos a 185. Las primarias del país en promedio tienen 150
      alumnos; las de Nuevo León, 210. Las facultades en el país atienden a
      644 por institución, pero en Nuevo León apretamos en cada una a 879
      estudiantes.

    • Voy_de_retro

      No olvides referir la fuente:

      http://blogs.milenio.com/node/3046

    • uno_mas_uno

      Cierto.

      Gracias por la observación.

    • komandante

      el 85%…

  • Gabyta36

    no le veo el HECF a la nota…pero lo que dice es cierto, de que hay buenos maestros los hay, desafortunadamente son opacados por los malos maestros que son muchos mas! :/

    • yo soy aquel

      ola gato

    • Gabyta36

      hola monquito :-)

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      *maricon rosado

    • Gabyta36

      jajajaja my mistake :P

    • Maricon Rosado

      holaaaaaaaa abejorro me amas??

    • yo soy aquel

      =O

      como supiste?

    • Gabyta36

      pues aqui todos son o monquito o gato, no hay de otra!! :P

  • http://twitter.com/_pomel Jimmie Rustler

    Yo solo quiero recordarles, hijos de su pinche madre, que gracias a un maestro pueden estar aqui, desparramando diarrea mental, ya que, gracias a un maestro aprendieron a escribir pendejos.

    Chinguen a su madre.

    • yo soy aquel

      si, que chinguen a su madre los maestros

    • Kacano

      Yo aprendí en mi casa we XD

    • komandante

      yo aprendi leyendo revistas hot

    • memocostecho

      ahora resulta que le debo la vida a esos pendejos.
      CHINGUE LA SUYA PROFE.

  • Laloquiu

    No leí nimadres

  • KatsuraSan

    Qué pasa en México que se invierte mucho en educación y no mejora la calidad, incluso leí en un artículo que estamos arriba de Alemania y E.U. pero por qué no hay mejores instalaciones?
    e visto que a cada rato suspenden clases en las escuelas por que los maestros van a cursos para “mejorar” y en vez de eso los niños pierden días de clases y lo único que hacen es saturarlos de tarea por que para ellos es mas fácil que dedicarles tiempo en explicarles.
    Y si se hace todo eso por qué no se avanza? :/

    • Battroid

      por culpa del peje.

    • KatsuraSan

      Por culpa de Peña

    • Battroid

      y de josefina tambien.

    • komandante

      y de catarino

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      y ese cabron quien es?

    • memocostecho

      CATARINO y los rurales
      http://www.youtube.com/watch?v=ibip8q3P4tU
      erasmo CATARINO
      http://www.youtube.com/watch?v=cFF-6SOVwdU
      escojale joven!!

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      disculpe mi falta de “agricultura”

    • KatsuraSan

      Desde que vives en las Europas ya no eres el mismo

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      lo se, ha de ser por el bloque de los templarios…

    • komandante

      unos changos que estan de la chingada..

    • Voy_de_retro

      Creo, KetchupSan, que también es interesante saber ¿cuánto de la inversión se va efectivamente a los maestros activos en la docencia o enseñanza directa a los niños y jóvenes? ¿cuánto se va a infraestructura? ¿cuánto se queda a niveles administrativos?

    • KatsuraSan

      Exacto y ahora se sabe por que Elba Esther era tan asquerosamente rica y lo demás seguía igual y ahora quién robará ese dinero

    • komandante

      el reemplazo….

    • KatsuraSan

      Y quién la reemplazó? :p

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez
    • KatsuraSan

      Gracias buen hombre tenga su like

    • Maxwell

      O mejor aún, ¿cuánto se roban los políticos? Algunos estados dicen tener planes de austeridad, pero eso sí, el señor gobernador y los diputados siguen dándose la gran vida como si hicieran aparecer dinero de la nada :

    • Voy_de_retro

      Eso sería todavía mejor

    • komandante

      y cuanto se queda en los sindicatos….

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      lo de los sindicatos deberia valer madres, porque se supone lo pagan los maestros, aunque nunca falta el hijo de puta politico que les regala sus milloncitos como calderon…

    • komandante

      pues por esa minima cantidad para perteneser al sindicato ve cuanto se clavo la “gordis” sin contar que era la cabeza a quien se le entregaba el dinero para la invercion en educacion publica, = a que era la administradora de los recursos de educacion publica, ella manejaba las cuentas de los recursos con los que se debia modificar y avanzar la infraestructura y calidad de la educacion..

    • Voy_de_retro

      Muy cierto tu punto. Ahí ‘ta tu like

    • komandante

      mientras no se establescan metodos eficaces, no se avanzara en nada… el dejar tareas no significa aprender… en ese caso hacer el libro completo de tareas en casa y pasas el año?? seria mejor..

      pero realmente no creo que exista un metodo en mexico, de transmicion de conocimientos para aplicarlo, el pararse y dictar y dejar tareas es muy comun y aburrido y es lo que se suele hacer aqui en el pais…

      si los niños se ausentan un par de dias no afecta en nada su nivel de conocimientos, la mente es capaz de aprender lo de una semana de claces en un dia, que no se apliquen los metodos adecuados para avanzar es el problema de educacion en mexico…

    • KatsuraSan

      Claro que ese método de saturar al alumno de tareas no perece eficaz, el problema es el dinero “invertido” en educación y la clase de maestros que están en las escuelas y lo mas triste es que a la mayoría solo les interesa cobrar un sueldo

    • komandante

      eso es general… todo mundo trabaja por obtener dinero, nadie trabaja por gusto… que si encuentras un trabajo agradable es una opcion… entonces la nueva propuesta es fabricar Docentes de calidad te parece???

      para esto las escuelas normalistas deben ser modificadas y empezar desde ahi…

    • KatsuraSan

      Bueno eso sí, tendrían que modificar la forma de educar a los maestros y que ya no entraran a las escuelas por medio de palanca

    • komandante

      mas bien, hacerlo como paraestatal, donde si estudias para eso, automaticamente tengas una plaza sin mediadores y sin cuotas sindicales, pero definitivamente para asignar plazas seria un pedo..referente a la ubicacion

      y limitar los estudiantes, si se necesitan 1000 plazas al año hacer solo esas vacantes para estudiambres y que sean los mejor calificados para hacerlo, pero a diario se meten paracitos a estudiar para ser profes…es mas unos ni siquiera estudiaron y ni saben escribir pero como tienen palancas cobran como presidentes de municipio

    • http://www.tuabuelitaenbicicleta.com/ Chuy(el de arriba)

      pues de donde sacaste tus fuentes?

      http://mexico.cnn.com/nacional/2010/09/07/ocde-mexico-gasta-3-veces-menos-que-otros-paises-por-alumno-de-primaria

      es del 2010, pero dudo mucho que haya cambiado la situacion

    • KatsuraSan

      La saqué de otro lado chuyín, pero tambien creo que seguimos en las mismas

    • http://www.tuabuelitaenbicicleta.com/ Chuy(el de arriba)

      si, de cualquier forma, en otras noticias jaja, lei que la mayor parte de educacion se va en nominas… u_U, me voy a hacer maestro mejor…

  • Hannibal

    Todo estaria mejor con AMLO :(

    • Kacano

      Todo estaría mejor con AMOR :(

    • Chubarol

      Todo estaría mejor con GOKU

    • komandante

      todo estaria mejor con CHEPINA

    • Tenchi

      Hola, vine a cagar (ppsa) la cadena ;)

    • Kacano

      *la riata

    • Tenchi

      Que no! ptm, ya no respetan un ppsa…

    • komandante

      que puto… andas en busca de riata…

    • yo soy aquel

      #cagamesta

    • komandante

      y con CUADRI

  • EmperadorNapo

    Pues será el sereno, pero sospecho que sí la mayoría de los maestros estuvieran mejor preparados, repercutiría en los niños.

    Pero no, los maestros son muy mediocres, y esa mediocridad es transmitida a los niños. Esa actitud de huevonería, de indisciplina, de me vale pito.

    Los pinche maestros no sirven, punto. Así como no ha funcionado ningún presidente para sacar adelante al pueblo, los maestros no dan una.

    Claro que les cuesta ganarse el dinero, eso no lo dudo. Ha de ser difícil estar soportando a los pinche chamacos. Pero pues, si vamos a una universidad, encontramos alumnos con faltas de ortografía, con problemas para restar o dividir, sin la destreza de opinar críticamente. El resultado del trabajo de los profes de primaria y secundaria. Maestro mediocre= Alumno mediocre.

    Lo peor es que uno no les puede decir esto a los maestros, porque ponen el grito en el cielo. O sea, ellos están bien, aunque el producto final de la educación sea de mala calidad, no es culpa de los maestros.

    • Kacano

      ten, un voto positivo

    • Heapraek

      ten, otro voto positivo

    • yo soy aquel

      ten, otro voto positivo .l.

    • El feo de las nenas lindas

      Lo que no sirven son los padres mira cuanto pinche hazmiano an creado y de seguro son los que mas se quejan!

  • KatsuraSan

    Yyo TuBEe mUy vUenOZzz MaEZtRoZz Y GrAsIaZ A EYoZz APrEnDiI A eZcRiViR vIeEN nO eNtIeNdO dE k c kJaNnn

    :P

    • Heapraek

      ten, un voto negativo

    • Voy_de_retro

      “¿ten?”, ¿le diste diez nocierto points?…

    • Heapraek

      Correcto.

  • http://twitter.com/RaulDamn Raul Damian

    “…necesidad nata, tan nata como es el orgullo. (sic.)”
    Lo que tienes es una necesitad membranosa que se formó después de calentar la leche hasta hervir.

    Justificando tu incapacidad con más incapacidad. ¿Ese es tu argumento inicial para defender lo indefendible?

    Por cierto, la palabra que debiste usar es “innata”.

  • http://elucubraba.blogspot.mx/ V.

    Lo malo de la gente que trabaja en la educación es que hay mas gente que allí trabaja por obligación que por convicción.

  • http://www.facebook.com/acc84 Anairis Campos

    “unos cuantos” … y te dices buen profesor?

    • Heapraek

      Sicierto, deberían de ser todos o ninguno.

    • http://www.facebook.com/acc84 Anairis Campos

      No, debería ser “la mayoría”

  • komandante

    mmm pues no es minoria en los maestros pendejos que tenemos….

    existe un 65% de los profes pendejos que ni puta idea tinen de enseñar sus conocimientos y piensan que con solo dictar y dejar tareas aprenderan los niños…. asi que si no hay calidad en los profesores, jamas existira un pais con calidad.

  • http://www.tuabuelitaenbicicleta.com/ Chuy(el de arriba)

    bla bla bla.. si si, los maestros son culpables de todo, y los obtusos solo entienden los problemas desde un único enfoque(incompleto por cierto)… como sea.. next!

  • El feo de las nenas lindas

    Dirán lo que quieran pero todos sabemos que las mejores maestras son las que sí enseñan!!!

    If you know what i “mind”!!!

  • Violador-Golpeador

    Unos cuantos? Acaso no votaste por Quadri? Todos, absolutamente todos los profes anduvieron de lamehuevos apoyando la campaña del PANAL, no tienen ni un ápice de dignidad.

    • yo soy aquel

      da circo pinche galan

  • Voy_de_retro

    ¿Habrían de implementar una evaluación a los padres de familia de todos los niños y jóvenes?… digo, para tener todo el panorama completo y así identificar si los padres no son los reprobados…

    • http://www.facebook.com/ubermensch.carl Carl Übermensch Eins

      No es necesario, solo el 0.02 % de la población que tiene o tuvo la oportunidad de obtener un posgrado lo consiguió por ende se concluye que los padres no están capacitados para ser padres, solo para servir de fabrica de mano de obra barata.

  • Kaipex .

    En la primaria tuve algunos buenos maestros, pero ya para la secundaria hasta la universidad, eran o son maestros bien mediocres, donde estos no saben enseñar, algunos tienen alguna licenciatura pero sin una maestría o diplomado sobre pedagogía de la enseñanza, de esa manera se capaciten como maestros, como enseñar. La gran mayoría de los maestros de escuelas públicas, en realidad no son maestros y muchos están en esos puestos por palancas.

    • patadejaguar

      Es que en la primaria eran buenos… porque eras inocente… cuando empezaste a razonar te diste cuenta que eran maletas. P.D. Es broma.

  • http://www.notecreaslaverdad.com/ Soul Reaver X

    CONTAMOS CONTIGO…

    • memocostecho

      CONTAMOS CONTIGO para que des-banees al pendejo del gato limpio no seas ojete. ya de paso a unas de sus 10 cuentas.

    • Voy_de_retro

      ¡Quadri!

  • http://twitter.com/#!/jos3ju JJ

    Si tan sólo los maestros fueran como los comentaristas de Hazme…. Otra cosa sería.

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      jajja pendejazo, deja voy a hacer mi licenciatura en pedagogía para empezar a dar clases..

    • yo soy aquel

      primero termina la primaria

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      ok, pero saliendo hago la licenciatura :)

    • komandante

      que no wey despuies sigue la secu y el conalep

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      no podremos arreglarlo sin tanto papeleo?? tengo unas gallinas y unos patos como vee??

    • komandante

      podriamos apicar un examen de 10 preguntas basicas (para registros de prosedimientos) si tienes un chivo.

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      orita se lo consigo

    • komandante

      ya esta…

      te paso el acordion para que lo estudies.. solo ya sabes no se los pases a los demas..

      1-Nombre?
      2-Fecha?
      4-Escuela secundaria?

      5- Si tienes 4 gallinas y 1 gallo cuantos animales tienes?
      6- Lo mismo pero mas barato?
      7- Presidente de mexico?
      8- Apodo de la esposa del señor presidente de la republica?
      9- Cres que @KatsuraSan:disqus tenga novio?
      10- Que horas son?

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      jajjaa no tendra las respuestas de una vez??

    • komandante

      jajaja… tampoco no chingues la mas dificil es la de katsu

    • KatsuraSan

      jajajaja el comentario sarcástico del día XD

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=527223935 Martin Arellano

    Es bueno criticar ¿Cuántos de los que opinan están en horas de trabajo? ¿Cuántos no trabajan? Quienes saben el nombre del titular de la SNTE , de SNTE y la coordinadora. Que rico opinar porque tienen dedos.En cuanto al maestro que se queja, madure, si usted no es malo, no se ponga el saco.

    • Battroid

      wey que chingona foto, te la autografio enrique guzman?

    • yo soy aquel

      jajajajajajaja

    • http://www.facebook.com/ubermensch.carl Carl Übermensch Eins

      Aprende a escribir y luego das clases de moral.

  • http://www.facebook.com/russell.pompa1 Russell Pompa

    Ora resulta que son victimas!!!
    Y toda la bola de asesinos y delincuentes tambien son victimas de la represión y falta de empleos no?

    • Battroid

      no…

  • http://twitter.com/chronoplv chronoplv

    hay pobresito u_u

  • patadejaguar

    “considerar como un estorbo al sindicato magisterial”… me diste razones para calificar tu post como publipost de mierda.

  • http://www.xvideos.com Margarito Pérez

    Por culpa de unos cuantos millones de malos de maestros los juzgan a todos eso no se vale, en las escuelas de paga hay excelentes maestros, no los comparen con los de escuela pública ahí si podemos generalizar todos son unos asnos, güevones, buenos para nada, que dan clases por que compraron la plaza.

  • http://twitter.com/Consejero_Yoda_ Maestro Yoda

    Maestros en contra de la evaluación, realizan huelgas cada 3
    meses por aumento de sueldo, tienen más vacaciones y días feriados que ningún otro puesto, llegan checan tarjeta y se van todo el día, su ex-líder sindical se encuentra entambada por rata….HECHF !