2013

Letras Ajenas Para Compartir. País de Mentiras. Sara Sefchovich.

pais_mentirasUn saludo a toda la bandolera, espero que todos estén a toda madre disfrutando de este inicio de temporada de lluvias.

Quiero permitirme hacer algo parecido a un comercial, si el Admin lo permite, de un libro que recientemente adquirió mi mujer, quien ha estado leyendolo de manera pausada. A mí me desespera eso así que se lo agandallé y comencé a leerlo, para toparme con la razón por la cual lo ha ido leyendo de esa manera.

Este libro fue escrito por Sara Sefchovich, quien es profesora de Sociología de la UNAM y se dedica a escribir novelas y ensayos; este libro del que les hablo, País de Mentiras, es una recopilación del hábito más culero que tienen los mexicanos; se que no es lo mejor generalizar porque seguramente habrá algún individuo que sea realmente honesto y congruente con sus acciones pero de plano en el libro sale todo mundo raspado.

Su ensayo es un análisis sumamente detallado de los distintos tipos de mentiras que se usan con frecuencia en el mundo de la política y de lo legal, por ejemplo las promesas, abusar de las palabras, alardear, pretender, descalificar, tergiversar, etc. Cada uno de éstos apartados trae un universo de ejemplos de las mamadas que les fascinan a los políticos utilizar para verle la cara de pendejo al pueblo.

Remata el libro con una explicación de la mentira, por qué la utilizamos tan frecuentemente los mexicanos, por qué la toleramos y, finalmente, por qué la aceptamos y utilizamos.

Si alguien anda de ánimo y con los huevos suficientes para ver la biografía del verdadero México, échense este librito, les decía que mi mujer lo va leyendo de a poquito y yo empecé a hacerlo de la misma forma, porque está de plano muy cabrón aguantar toda la sarta de chingaderas, mentiras y pendejadas de las que nos hemos enterado y al parecer no nos molestan o tal vez sí pero por comodidad preferimos hacernos de la vista gorda.

Está cabrón el libro porque te permite darte cuenta del nivel de desconfianza que existe entre los gobernantes y el pueblo, entre los gobernantes mismos y entre el pueblo mismo y si seguimos por ese rumbo, con toda seguridad nos va a… pues ya nos está cargando la chingada con el narco, las sequías, la escalada de precios y la corrupción, lo único que sucederá es que éstos problemas solo se agravarán.

Cuídense banda y les debo el hazme el chingado favor.


Liga directa: youtube.com

Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.

Cortesía de Tonatiuh

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
270 Comentarios en “Letras Ajenas Para Compartir. País de Mentiras. Sara Sefchovich.”