2013

Tijuana y su apagón

televisionmierdaEl 28 de mayo de 2013, oficialmente comenzó el apagón analógico en la ciudad de Tijuana.

¿Qué es el apagón analógico?
Es una medida tomada por el gobierno federal de eliminar las señales de televisión a través de las denominadas antenas de ¨conejito¨ y reemplazarlas por la televisión digital. Una tele con tanta resolución que casi podrás limpiarle las lágrimas a Victoria Ruffo desde tu casa.

A partir de ese momento ocurrió un hecho muy extraño que descubre la cloaca de este vicio que llamamos televisión.

En primer lugar, a los que somos niños de televisión desde el nacimiento, esto va a marcarnos de por vida, porque es realmente un parte aguas en la manera que concebimos ver televisión. antes, ver la televisión era toda una aventura.

Buscar el canal, acomodar la antena para mejorar la recepción, el generar esta relación de amor-odio con un antena cada vez que dejabas la señal lo más clara posible y que se distorsionaba cuando te alejabas, el darte cuenta desde niño que tu cuerpo estaba cargado eléctricamente porque cada vez que tocabas la antena, la señal se distorsionaba. Era algo realmente fenomenal que va a quedar como en este texto, como algo anécdótico y sin mayor daño al futuro, mas que a la memoria de la generación de la verdadera televisión.

En segundo lugar, horas después de que se cortara la señal de manera definitiva, muchas personas se manifestaron en el ayuntamiento de Tijuana quejándose de que jamás les tocó que llegaran a darles su convertidor digital a su hogar a pesar de que la COFETEL afirma que el 90% de la ciudad de Tijuana ya es digital… lo cual es falso.

El convertidor digital es una antena que capta las seáles digitales de las emisoras y las transfiere a la televisión o a las pantallas planas en Alta definición. El problema con esto es que los convertidores que se regalaron son muy escasos y hasta hay reportes de que se dieron más cajas de las permitidas por casa (1). al momento de acabarse la ¨promoción¨de cajas gratis los puestos de sobreruedas comenzaron a vender cajas a 200 pesos y otras empresas privadas las tenían a la venta a 850 pesos. Un verdadero robo.

En tercer lugar, la oleada de haters que han salido en contra de todas las personas que fueron a manifestarse por no tener televisión. La verdad es impresionante la cantidad de odio, mediocridad y estupidez que se ha leído en las redes sociales con respecto al tema. La verdad son tantas cosas que no se por cual empezar.

Para empezar, los comentarios de los dizque sabihondos y liberales criticando que, ahí sí se manifiestan por que les cortaron la televisión, pero no porque hay corrupción, mal gobierno, elecciones alteradas y toda la letanía que ya nos sabemos. Nuestro gobierno es una mierda! ya lo sabemos! siguele con algo nuevo!

Partamos por un hecho: yo no puedo saber si todas esas personas estuvieron en las marcha por la paz, o la marcha contra EPN, o la marcha con los maestros. Eso no lo sé, pero eso tampoco lo saben los criticones. Incluso si hubieran participado en todas esas marchas, también tienen derecho de estar manifestandose porque no tienen tele. ¡TIENEN TODO EL DERECHO QUE LA CONSTITUCIÓN LES DÁ! Este es uno de los problemas de la sociedad mexicana, el recrear el cuento de los alacranes, pero al revés. Te veo pisoteado y te pisoteo más. ¨Pinche indio ignorante que quiere ver sus taranovelas¨. Los guerrilleros de posts, los pseudo liberales, puede identificarse de la manera más sencilla, usan el mismo discursito contra los medios y usan las mismas frases: Taranovelas, telerisa, tv apezta, etc. Esas palabritas no terminan siendo mas que ingeniosos juegos de palabras que no tienen ningún impacto en las neuronas de la gente. Si, ya sé que las telenovelas son una mierda, pero ¿qué mas? ¿que me propones? O realmente crees que escribiendo en tu muro de Facebook, ¡¡¡TELEVISA TE IDIOTIZA!!! donde solo te ven tus amigos, o sea ni el 1% de la población de Tijuana, ¿vas a cambiar algo? Creo que el idiota es otro.

Todos estos imbéciles ignoran algo muy esencial, trágico, pero escencial. La mayoría de las personas que se manifestaron tienen solamente el periódico y la televisión para enterarse de lo que realmente pasa en el mundo, a través del Noticiero del Ticher, de Javier Alatorre, o con canal Once. Esas personas saben que el gobierno es una mierda, si no pónganse a platicar con alguna persona que viva en las zonas marginadas de la ciudad.

Muchos de ellos no solo tienen la tele sino que se informan por los periódicos, son personas realmente informadas de lo que sucede no solo con los partidos en el municipio, sino con el país. Y saben que este apagón pudiera ser una jugada del gobierno para ocultar cosas durante las elecciones que se van a celebrar en todo Baja California. Por otro lado, sí, existen personas que no están informadas del gobierno y solo buscan una manera de entretenerse y buscan a la srita. Laura y a las telenovelas para distraerse, para abstraerse de la realidad que viven. Y ¿quién puede culparlos? muchos, en el mejor de los casos tienen una entrada económica austera por que son choferes de calafia, trabajadores de maquila, o personas mayores que viven de su pensión y no pueden pagarse un sistema de televisión por cable. Por eso tienen la tele.

Para entretenerse. ¨¡¡¡Pero mejor apaga tu tele y abre un libro!!!¨ ¿en serio? realmente creen que esas personas van a saber no sólo qué libro comprar, ¿sino dónde? No saben cuanto valen, creen que pueden ser muy caros. Ignoran todas esas facilidades que los intelectualoides dan por hecho. Porque nadie, aparte de los contados intentos del gobierno y casas de cultura, realmente ha llegado y les ha regalado un libro, ni les ha dicho que un libro puede ser comprado a un bajo precio en los sobreruedas y en las ferias de libros. No, nadie ha hecho nada por ellos, solamente burlarse de ellos por ¨ignorantes¨. Por eso las personas necesitan la tele, para encontrar esa diversion que ignoran pueden encontrar en otro lugar.

Lo cual me lleva a la penúmtima parte de este escrito de rabia contra los sabihondos que solo han leido 100 años de soledad de García Márquez y de seguro ni le entendieron. Este no es solo un escrito de rabia, sino también de propuestas.

1) Si te crees lo suficientemente inteligente, en vez de quejarte del contenido de tu Telerisa y tu TV Apezta, ¿Porqué no creas tú, SI TÚ PINCHE QUEJOSO ROCKSTAR, televisión de verdadero contenido? ¿Porqué en vez de juntarte con tus amigos artistoides y mostrarse sus cortometrajes sin sentido, o leerse sus poesías sin sentido, o salir en el radio o en la tele diciendo cosas sin sentido, los juntas y hacen tele de calidad? ¿Programas que hablen no solo de política, sino de química, matemáticas, física, filosofía? Claro que se puede, si no, busca en youtube.

2) O si quieres evitar la fatiga, junta unos libros usados con tus amigos y llévalos junto con una buena despensa a las zonas que se necesitan. La gente va a leer tu libro con más ganas porque tienen el estómago lleno, créeme. ¿Que? ¿que es bronca del gobierno? no pues si me saliste mas idiota de lo que esperaba. Te quejas que el gobierno es incompetente, ¿¡y esperas que ese mismo gobierno haga ese trabajo!? que mediocre la verdad.

Para terminar. Aquellos que se quejan de que las personas que buscan su señal de televisión son zombies sin cerebros. Véanse primero, y diganme si no son adictos a sus iPhones, si no son attention whores que publican cualquier pendejada que les llegue a su cabecita, si no usan instagram hasta el vómito, si no tienen cable y son fanseses de big bang theory (porque soy tan inteligente que entiendo inglés y bromas sobre física y química en inglés bola de ignorantes…BAZINGA!) en resumen, ¿estan libres de pecado? ¿cualquiera? Entonces tiren la primer piedra.

¡ESTE ES EL MOMENTO QUE ESPERABAS, LUCHADOR SOCIAL! ¡Televisa ha soltado el cerebro de las personas! ¡EN SERIO! Están ahí, ¡solas! ¿y tú que haces? ¿te burlas de ellas? Si un ciego de repente recupera la vista, ¿te burlas de él porque está mareado con lo que pasa a su alrededor? ¿o lo ayudas? ¿QUIERES HACER UN CAMBIO SOCIAL? ¡HAZLO AHORA! ¡RECOLECTA ESAS ALMAS DESCARRIADAS! ¡Quién sabe cuando se volverá a repetir este momento histórico que Televisa no está entrando a los hogares! ¡NECESITAN TU GUÍA! No que las ignores y las critiques en la soledad, anonimato, y cobardía de tu muro de Facebook.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de H8ter

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
757 Comentarios en “Tijuana y su apagón”